Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sit On Top - SUNRIDER   RESPONDER

Sit On Top - SUNRIDER

Por MatiasArrignon 16 Mar 2011

MatiasArrignon
16 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Bueno gente,de nuevo molestando un poco por aca...he leido muchísimo en el foro
sobre todo lo que implica la elección de un buen kayak de pesca que se adapte a
lo que uno necesita y la verdad la info que hay aca es envidiable!!!
Felicitaciones por eso !!!

Me decidí por el modelo SUNRIDER de la firma Sit on top por ser, a mi criterio,
el mas adecuado dentro de los singles para mis 90 y moneditas de kilos y mi 1:85
de altura,para una pesca comoda, segura, y seca dentro de lo posible...descarté
el K1 y el ECO por cuestiones de peso mas que nada.

Como voy a comprar el kayak sin poder probarlo porque en olavarría se me
dificulta tengo todavía varios interrogantes dando vueltas y cosas de las cuales
ya me he dado cuenta y e ido viendo.

Hay muchas cosas que eh visto que no me molestan en el sentido que muchos la
tienen como contra,por ejemplo el peso fuera del agua,ya que lo llevaría hasta
la orilla con la camioneta tanto en la laguna como en marisol donde lo pienso
usar asi que eso no me molesta.

Una de las dudas que tengo todavía es sobre la ropa adecuada para su uso en
invierno sobre todo y como es el tema del culo mojado durante todo el
tiempo,cosa que no me gustaría que suceda en lo posible,vi que vienen o se
pueden fabricar tapones para los imbornales sobre todo para el sector del sit,
como ven esto para mi peso en un sunrider ?? En el mar no habría drama porque
como solamente es en verano cuando iria con el kayak no hay drama.
El tema sería en la laguna en invierno,calculo yo que no tengo que tener drama
si tapo los 2 imbornales del sit y los otros 2 que trae donde van las
piernas,asi y todo si entrara algo de agua desde arriba sería minima
generalmente es una laguna chica y con poco oleaje.

Despues pude ver que es un kayak amplio,cómodo y con bastante lugar para guardar
pescado y elementos de pesca,y lo veo seguro y estable dado su ancho y su largo.

Me gustaría escuchar opiniones,pros y contras de los usuarios o de quienes lo
hayan podido probar y me asesoren y cuenten un poco mas sobre este modelo.

Muchas gracias y saludos!

Ir arriba
GSdesign
Las consultas seria conveniente que sean por MP, pero sin llegar a polemizar, en
el sunrider vas con el culo mojado siempre...tiene a favor el espacio en
cubierta que comparado con el K1 o ECo es mayor, en el Eco tenes la misma
capasidad de carga. Igualmente con el tiempo te vas a dar cuenta que el espacio
es relativo, para pescar no llevas muchas cosas. En este momento esta buena la
oferta en el ECO que tambien es ideal para nuestro peso...
Para mas o para menos en todos los kayaks tipo sit on top vas con el culo
mojado. Si queres ir seco estan los Sit In...
Por lo de tapones en los imbornables...yo me los fabrique y la verdad
simplemente con el salpicado el lugar del sit se llena de agua...los termine
descartando...
La solucion comoda y practica que encontre es ponerle un asiento Nitces, que
cubre los 5 mm de agua que puedo llegar a tener en el sit...
Como opcion y para mayor cantidad de carga tenes el Delta o Triplo...y hasta vas
un poco mas seco...

Ya tendrias que decidirte...jaja, comprate el Sunrider y si no te gusta lo
cambias por el triplo o delta....

Te recomende que consultes por Mp y al final termine escribiendo todo...jaja

Saludos, Gerardo
Ir arriba
omar64

No es muy recomendable el tapar los imbornales, ya que de una forma u otra algo de agua vas a tener arriba del kay, fijate que hay aqui mismo un posteo que se llama ROPA DE INVIERNO y alli hay bastantes consejos de la ropa que mas les resulta segun sus propias experiencias.

Omar 

Ir arriba
TANGO

El Eco te va perfectamente con el peso y la altura tuya.......

Mi opinion personal es que la linea Sit On Top es de mucha menor calidad que las demas marcas lideres del mercado nacional.

El Eco esta copiado muy bien de un kayak de alta performance en su segmento el Malibu Mini X y hasta fin de Marzo tenes una promo muy ventajosa.

El culo mojado se soluciona facilmente con una short o pantalon impermeable.

Saludos Luis.........

Ir arriba
nachogimenez
17 Mar 2011   Gracias (0) (0)
para el transporte afuera del agua olvídate, yo peso y mido mas o menos lo mismo que vos y bajo el kayak y me lo pongo en la cabeza cuan vendedora de chipá, es cuestión de equilibrio mas que de fuerza y lo llevo hasta unos 150   metros sin problema , es más el carro lo usé sólo el día que lo compré, después son más los rayones que le hago al kayak tratando de ponerlo que la utilidad que le doy
Ir arriba
Pachu07
En mi opinion no tendrias que tapar los inbornables, es raro que entre agua por ellos aunque estes cerca del peso maximo para el kayak, y te drenan bien el agua cuando entra. Igual aclaro que hablo mas de cuando uno entra al mar, como es mi caso. Me paso varias veces de pasar una ola grande y encontrarme con mucha agua alrededor, hacer un par de remadas y ya tener todo el agua drenado; eso si, mojado hasta el cuello.
 Por tu peso y medidas por ahi te conviene mas el triplo o el eco que bancan peso, son muy estables y navegan muy bien, todavia mas que no tenes problema con lo del peso y transporte, pero esto una opinion personal. 
Ir arriba
MatiasArrignon

Gracias GS DESING por la data,veo que tenes un sunrider,que mas me podes contar sobre él, mas que nada comparandolo con el ECO, que a mi juicio, lo veo inferior en tamaño y prestaciones respecto al sunrider,pero por ahi estoy equivocado.

Gracias Omar tambien,estuve viendo el post de ropa de invierno y me resultó interesante,igual sigo insistiendo que no tendría que haber drama en tapar solo los 2 imbornales del sit para cuando lo use en la laguna verdad ?

tango-luis,estuve viendo el eco en un local de aca y lo vi "chico" para mis dimensiones,como puse mas arriba se me hace mejor en todo sentido el sunrider,tanto en comodidad como carga y demás.

Nacho y pachu gracias por las recomendaciones,el peso del kayak no es un problema para mi afortunadamente para mi por suerte,aunque el triplo y el delta se me hacen muy grandes para una sola persona,no quiero irme a algo tan grande,total no necesito capacidad de carga para nada.

Saludos y sigo viendo y leyendo info sobre los sunriders.

Gracias!!!

Ir arriba
s.rezzano
Si te gusta compralo y no des vueltas, los otros o son dobles o son chicos y no hay tu tía, en esa medida no hay otro nacional y anda de 10 en todas las condiciones posibles, tuve uno hasta hace poco y nunca jamás me di vuelta, no comparto en absoluto con los que dicen que es inestable, antes de venderlo me pare en el bote y peso 85 kg, la última salida la hicimos al canal del este y entre ida y vuelta recorrimos 22 km, tambien me metí en el mar con mi hijo en ese entonces 12 años y mide 1,7 mts.
Ir arriba
MatiasArrignon
Gracias S Rezzano por tu sincera respuesta,ahi ya me contacté con 2 o 3 personas para comprar el sunrider,cuando tenga novedades vuelvo a escribir :) espero conseguir uno ya equipado!
Ir arriba
angel2
Matias dale para adelante con el sunrider si te gusta, yo tengo el mio hace un mes y es una maquina , peso 98 kg, y lo probe en lagunas y en el mar y es invocable , en la laguna se subio mi señora que pesa 49 kg y solo perdio un poco de maniobrabilidad pero eran 150 kg entre los dos, y en el mar lo use con mi hijo de 7 años que pesa 25 kg y no nos caimos para nada y la maniobrabilidad perfecta y entramos unos 150 metros mas no me anime por el nene , para usarlo solo es perfecto , yo que nunca me habia subido a un kayak antes y entraba al mar sin problemas y remaba hora y media sin parar tranqui sin preocuparme por caerme.En cuanto al espacio es bastante grande trae un tambucho en proa y le podes agregar el otro que te sirve de respaldo,ademas trae el del medio, lo unico que no es estanco pero es solucionable con un o'ring o bolsas ziploc.
Te cuento que yo estaba como vos y para decidirme le mande un mp a todos los usuarios del foro que tienen sunrider y de 20 que me respondieron 19 me lo recomendaron,si queres avisame y te mando las opiniones que me dieron.
Un abrazo.
Angel
Ir arriba
neo865
Matias el mejor kayak es el que uno elige y vos ya lo elegiste, dale para
adelante, en single es un excelente kayak....y podes encontrar usados a buen
precio...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
MatiasArrignon
Muchas gracias ANGEL2 si podes mandame por MP todas las recomendaciones tanto
buenas como malas sobre el kayak ! te lo agradecería un monton.

Neo,comparto con vos la idea tal cual.Vamos a ver si consigo algun usado a buen
precio !

Saludos=)
Ir arriba
surycato
hola, como estas, te comento, yo tuve un sun, pero no me adapte, puesto que yo no solo remo sino pesco, y lo cambie por un triplo,  las causas?,  te las describo; me gusta remar hasta el lugar donde voy a tirar el anzuelo, luego me puedo hacer una siesta en el kay por que?, por que la cubierta es casi plana igual que el delta, yo no puedo estar 4 horas sentado sin movilizarme, quedo todo duro, por lo tanto tiro la linea y lo uso como un catre, cuando tenga ganas de suicidarse un bicho lo clavo, y listo, un abrazo
Ir arriba
MatiasArrignon
20 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Muchas gracias Surycato!! Toda la data viene bien !

Saludos!!

PD: SI saben de algun SUNRIDER en venta manden MP nomás.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet