Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Pinzamiento de disco   Pag   1 2 > RESPONDER

Pinzamiento de disco

Por omar64 15 Mar 2011

omar64
15 Mar 2011   Gracias (0) (0)

El sabado haciendo un laburito en casa me quede duro de la cintura. Vino el medico y me dio inyeccion de decadron. El domingo seguia igual y me dieron inyeccion de morfina diluida para calmar el dolor. Ayer fui al traumatologo, 10 sesiones de kinesio, faja sacrolumbar e inyeccion de corticoide de larga duracion, no se dan una idea la calentura que tengo, justo que se vienen los ultimos calorcitos, me parece que tendre que guardar los kayaks hasta la primavera, buahhhhh!!!!!!.

Les mando saludos y aprovechen las saliditas que se estan armando que parece que hay para todos los gustos.

Omar

Ir arriba
Ale_T
15 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Que cagada viejo! 

Cuidate y recuperate bien que no es joda... y te lo digo por experiencia personal por que me operaron de 2 hernias de disco. Un abrazo.

Ir arriba
olloniego
16 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Estoy igual que ale-t
Tengo dos operaciones de hernia de disco en 5º lumbar y 1º del sacro.
Cuidate mucho y hace la rehabilitacion correspondiente

Yo en el Kayak uso un respaldo rigido porque sino mi columna no aguanta.
Animo y a cuidarse.
Ir arriba
lucasmdq
omar es una c....a los problemas en la espalda pero como dicen los muchachos es fundamental la recuperacion en estos casos. asi que a recuperarte y cuidate! un saludo!
Ir arriba
omar64

Gracias por los consejos, por lo que veo no soy yo solo con este problema. La kinesiologa me recomendo una "nueva gimnasia postural" para esta zona del cuerpo pero me dijo que cada sesion es bastante carita, vere cual es el costo-beneficio y si realmente es buena hare el esfuerzo ya que ante cualquier movimiento extraño puede pinzar otra vez, por ahora cama, calor, faja y aguantarce.

Abrazos

Omar

Ir arriba
neo865
Que macana Omar, espero que te recuperes pronto y puedas estar bien en primer termino y
despues que puedas volver a la actividad.....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
tinchomab
Omar, deja la calentura de lado, y es mejor que te recuperés bien, para luego sí volver a tu vida normal y obviamente a esta pasión que es la pesca en kayak..!!!

Que puedas recuperarte pronto....

Saludos, Martín.
Ir arriba
omar64

Gracias Carlos, Martin y a todos por su apoyo y experiencias, veremos como sigue esto, quizas me manden hacer RPG (gimnasia postural), tendre que bajar unos cuantos kilos y ejercitar abdominales. Unos de los muchachos de aqui me va a dar el dato de alguien que hace milagros con deportistas, veremos que pasa.

Nuevamente gracias a todos

Omar

Ir arriba
SergioR
19 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Estimado Omar. Mi padre era un reconocido médico que trabajó sobre ese problema muchos años. Finalmente llegó a la conclusión de que una combinación de gimnasia postural junto con una adecuada relación peso corporal y fuerza fisica eran el mejor paliativo. Logicamente luego de la recuperacion y desinflamacion de los nervios afectados. Yo tambien la padezco y lo mas positivo fue bajar el peso. Saludos y suerte. ah, respaldo rigido.
Ir arriba
Draomian

Omar:

Lamento lo que te ha sucedido. Tuve hace un par de años lo mismo. El problema es que me irradiaba el ciatico desde la nalga hasta el tobillo. La medicina alopatica tradicional es muy amiga del bisturi y todas las hernias son recomendadas para cirugia.

Yo no lo creia, pero antes de someterme a una cirugia, fui a regañadientes un acupunturista que me nombraron. Mi risotada fue:  "¿Jajaja, eso de clavarme agujitas que efecto puede tener?!". Sin embargo, en unos dos meses y con unas dos sesiones semanales, el oriental me saco el dolor constante y a veces terrible. Habia estado dando vueltas de aca para alla durante mas de un año, Kinesiologia,Oxa B12, etcetera, etcetera. Lo unico que dio resultado fueron unas agujitas. Eso o el cuchillo.

Guarda con el kayak. Sobre todo cuando lo cargas y lo descargas.El Delta es pesado para una sola persona. O las largas horas estatico sentado.  Yo pesco desde un travesia (no te da muchas opciones de mover las piernas) y nunca mas tuve problemas. Solo que cuando estaba mucho tiempo sin remar o moverme, se me solia dormir la pierna que me afectaba el ciatico. Ultimamente ya no me ocurre.Calentamiento previo y elongacion despues.

Suerte y que te recuperes pronto. Pero anda con paciencia y hace bien los deberes.

Ir arriba
omar64

Gracias Sergior y Draomian, supongo que bajando unos kilos y fortaleciendo los abdominales( ya que solo los fortalezco con comida) la fuerza del tronco ya no sera sola de laespalda y cintura sino que el abdomen ayudara a mantener el tronco. Ya me dieron la autorizacion para 10 sesiones de RPG  que tengo que ir a sacar turnos, aun sigo con kinesio y por lo menos toda la semana que viene.

Gracias por sus comentarios, despues de todo lo que me manden alguna determinacion tendre que tomar pq esto es el detonante ya que las molestias en la zona es cosa de todos los dias y sobre todo cuando estoy un rato parado o caminando varias cuadras.

Omar

Ir arriba
g-pirat
21 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Omar  es preferible que te pierdas los utimos calorcitos y que tengas una buena recuperacion, no es joda cuidate y cuando te mejores empeza tranqui uno aveces no se da cuenta de los esfuerzos que hace, mi viejo tambien paso por operacion de ernia de disco y es un garron

que te mejores los mas rapido posible!!!! saludos fernando

Ir arriba
surycato
hola, es jodida la columna, a mi me ataca el ciatico y quedo inválido el dolor es tan
fuerte que no podes ni moverte, asi que completa el tratamiento, y después a darle
al kay, cuidate, un abrazo
Ir arriba
Fede-Kayak

buerno Omar, que cagada. Dale bola a la kine y ya va a pasar.

Igual siempre es bueno tener un trajecito de neoprene para "alargar" mas la temporada.

Un abrazo, saludos a la flia., y cuidate.

Fede.

Ir arriba
lean
02 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Hola gente
Mi nombre es leandro, es la primera vez que escribo y no lo voy a hacer como kayakista (ya que todavia no tengo el propio) pero si como kinesiologo con posgrado en osteopatia y reeducacion postural (OJO mi intencion no es hacer un chivo sino ayudar con algunas sugerencias)
Por supuesto que lo primero que va querer Omar es sacarse el dolor de encima, que seguro lo va a hacer y la rpg lo va a ayudar mucho, el tema es que ese dolor no vuelva a aparecer o al que no lo tuvo que no le aparezca nunca. Para eso hay que prevenir. Y como prevenimos: como bien decian arriba con un peso corporal adecuado, fortaleciendo abdominales pero al mismo tiempo elongarlos!!! y sobre todo mantener bien elongados los miembros inferiores sobre todo los isquiotibiales ya que si estos estan acortados al estar sentados en el kayak basculan la pelvis hacia atras y la pelvis posiciona la columna lumbar en flexion y es en esta posicion mantenida en el tiempo lo que favorece algunos tipos de lumbalgias y el desgaste de los discos intervertebrales con las consecuentes hernias y ni hablar si estamos peleando con alguna pieza (por mas chica que sea) y empezamos a rotar e inclinar la columna. Entonces como deberiamos estar sentados en el kay? con la columna lo mas recta posible (sentate derecho!!!!!!!! nos retaban los viejos) y no en forma de "C" inclinados hacia adelante o con la cola adelante y reclinados como en un sillon con el pecho hundido. Y para lograr esto debemos estar bien flexibles, bien elongados para que esa posicion no sea cansadora. La reeducacion postural es Excelente!!!!!!!!! pero no alanza con 10 sesiones porque nuestra vida debe durar mas que eso, se deberia hacer un "service" periodico para mantenernos bien, y si no tenemos el dinero, el tiempo, etc para hacer una reeducacion postural como minimo nos tenemos que hacer una rutina basica de elongacion: isquiotibiales, cuadriceps, gluteos, psoas,abdominales, paravertebrales..........acerquense a cualquier kinesiologo que seguro los va a guiar. 
Disculpen si me colgue con lo extenso y con mucho tecnicismo. Repito no estoy haciendome un autobombo todo lo que planteo lo sabe cualquier colega!!!! si con esta pequeña ayuda evito aunque sea 1 lumbalgia estoy conforme =)
saludos
Lean

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet