Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Nuevos materiales para kayak...   RESPONDER

Nuevos materiales para kayak...

Por neo865 28 May 2009

neo865
28 May 2009   Gracias (0) (0)

Este es un nuevo kayak de diseño muy interesante, pero lo mas novedoso es su sistema de fabricación y el empleo de materiales diferentes totalmente reciclables.

A diferencia de los kayak nuestros este material se puede reutilizar en un casi 99.5% y es mucho más resistente a los golpes.

Todo avanza, llegara acá algún día?

Solamente vean lo que es la fabrica….jajaja.



 

 http://www.geteliteseries.com/en/indexen.html 

 

http://www.geteliteseries.com/en/technology.html   

Forma de fabricarlos y fijense la prueba que le hacen al kayak con el automóvil.

Saludos. Carlos.

Ir arriba
FABIAN'S
28 May 2009   Gracias (0) (0)

Perdon mi ignorancia pero... Carlitos aparte de ignorante no se ingles, podrias decirme si el material con el que fabrican estos kayak es plastico termoformado?

Saludos

Fabián

Ir arriba
procaster
28 May 2009   Gracias (0) (0)
En realidad, me parece que el material con que los fabrican nunca lo describen...
dicen que es " el exclusivo Poli XR" y algunos más... deben ser componentes del
plástico con el cual los fabrican... lo que mencionan como nueva tecnología es el
sistema de armado...
Por lo que pude entender en mi inglés prehistórico es que toman una plancha para
hacer el casco y una plancha para hacer la cubierta... le plantan los moldes, los
comprimen y los calientan a altas presiones y temperaturas... con eso según ellos
le otorgan al material menor resistencia al rozamiento y mayor rigidez y resistencia (
valga la redundancia ) a los golpes... "twin sheet thermoform" Termoformado de
hojas gemelas... según ellos quedan "soldadas la cubierta y el casco" por este
sistema y le da mejores prestaciones que los rotomoldeados del mercado...
Como decía Carlitos, que fábrica de kayaks hermano... vieron?
Ir arriba
neo865
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Lo más interesante de este plástico y del sistema de fabricación es el reciclado casi 100% del material. Por eso lo
postie.
De todas maneras el kayak para pescar tiene unas características muy buenas. Un poco largo para mi gusto.
Imagienense que en Argentina se podría sacar el Plan canje , trae tu kayak viejo y por pocos pesos te llevas el
modelo que queres.... Estaria bueno......Soñar no cuesta nada...jajajajaja.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
patagonian
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Les cuento que el tema del termoformado ya se viene usando hace bastante tiempo en la industria plástica, es mas es bastante anterior a la tecnología del Roto moldeo, normalmente el material estrella es el ABS, pero en la actualidad se están usando gran diversidad de compuestos plásticos, incluso el polietileno. La ventaja de este proceso a nivel construcción es que es bastante mas rápido y permite hacer con mas facilidad insertos, aplicaciones, etc. además permite utilizar un espesor mas parejo, que en determinados lugares es bastante ventajoso, (logras un producto teóricamente mas liviano, pero como terminan agregándole infinidad de accesorios al final los pesos con respecto a los roto moldeados son similares)

Respecto a lo ecológico del proceso, este no tiene ninguna ventaja respecto del roto moldeo, ya que el reciclado depende en si del material utilizado y lo que mas afecta a nuestra naturaleza son los colorantes y sus estabilizadores normalmente se trata de usar lo menos perjudicial.

Respecto a la resistencia lamento con coincidir con mi amigo Carlos ya que esta va a estar dada También por el material base, y este proceso no presenta ventajas respecto al Roto moldeo ya que justamente presenta una unión que es donde se van a concentrar las tensiones en caso de un impacto fuerte con el Kayak igualmente les dejo una link para que se rompan la cabeza un poquito:

http://www.bicsportkayaks.com/images/Fishing09-Book_Eng-Web.pdf

Pese a tremendo impacto puedo asegurarles que tanto en el río, como en el mar Argentino estos kayaks importados son inútiles para la pesca ya que nuestros peces son tremendamente Nacionalistas y solo pican a líneas ligadas a nuestros queridos kayaks Nacionales.

Saludos Gastón

Ir arriba
MIGUELANGEL
28 May 2009   Gracias (0) (0)
JAJAJAJAJ GASTON!!!!, LA ULTIMA FRASE....MORTAL !!!!!!!!!!!!!!, TODO NACIONAL !!!!
Ir arriba
DANIEL
28 May 2009   Gracias (0) (0)
VIVA LA PATRIA Y LOS KAYAKS NACIONALES!!!!
Ir arriba
procaster
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Hay uno que está pescando en la pileta pelopincho de los nenes... y otro que se
llevó la bañadera a pescar...
Que feos botes che... y si lo pinto de celeste y blanco tampoco me van a picar los
peces?
Ir arriba
eduardo
29 May 2009   Gracias (0) (0)
Doy fé y atestiguo que Gastón tiene razón, hasta ahora el Dorado más grande capturado desde un kayak, RECORD NACIONAL les recuerdo, y no es arrogancia de mi parte, (sino que hay muchos que veneran solo lo extranjero), picó en..........

!!! U N   K A Y A K   N A C I O N A A A A A A A A A A L !!!

...que tarde aquellaaaa,...los que estuvieron se acordarán !!!



jajajajajajajajaj

eduardo
Ir arriba
eduardo
29 May 2009   Gracias (0) (0)
la noticia está corriendo como reguero de polvora, ....y hay gente que ya se está armando cualquier cosa para salir a pescar...
!!! que kilombo que armaste , Gastón !!!












........

eduardo

Ir arriba
neo865
29 May 2009   Gracias (0) (0)
Edu y todos estos kayak son nacionales....jajajajaja..
Ir arriba
TiFoN
29 May 2009   Gracias (0) (0)

Yo estube estudiando detenidamente a los kayak BIC que tenian en BARON y si bien estan muy bien terminados no me termina de cerrar el material, se sienten muy "duros", dan la sensacion de baja resistencia mecanica a los golpes. Por algo los modelos y marcas tope de gama a nivel mundial son de polietileno, Ocean, Wilderness, Perception, Malibu, etc

Eso si, me gusto bastante el diseño de este kayak

 

Ir arriba
neo865
29 May 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

Yo estube estudiando detenidamente a los kayak BIC que tenian en BARON y si bien estan muy bien terminados no me termina de cerrar el material, se sienten muy "duros", dan la sensacion de baja resistencia mecanica a los golpes. Por algo los modelos y marcas tope de gama a nivel mundial son de polietileno, Ocean, Wilderness, Perception, Malibu, etc

Eso si, me gusto bastante el diseño de este kayak

 

Adrián, fijate en esta pagina al final, la demostración que hacen con el auto. Demuestra que son bastantes resistentes y que la unión de los dos plásticos la solucionaron muy bien.

 

http://www.geteliteseries.com/en/technology.html

 

Saludos. Carlos.

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet