Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Presentacion desde el sur   Pag   1 2 > RESPONDER

Presentacion desde el sur

Por eldagos 27 May 2009

eldagos
27 May 2009   Gracias (0) (0)

Hola a todo. Mi nombre es Diego. Desde hace ya varios dias que descubri este magnifico foro. Tengo muchas ganas de comprar un kayak para hacer kayakfishing y necesito que me recomienden alguno. Peso 83 kg y mido 1.77. Se que lo logico seria probar varios modelos y despues decidir cual me queda mas comodo, el gran inconveniente es que vivo muy lejos de BsAs, soy de Trelew - Chubut y aca este deporte todavia no exciste.

Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

Ir arriba
FABIAN'S
27 May 2009   Gracias (0) (0)

Bienvenido Diego, espero que puedas sacar conclusiones mirando el foro, creo que por tus caracteristicas fisicas en mi opinion deberias comprarte un Delta, aca en el foro lo usan muchos, inclusive gente de menos peso que vos que primero tuvieron un kayak corto y se pasaron a este.

De paso si queres pasear o pescar con otra persona podes hacerlo.

Saludos

Fabián

Ir arriba
procaster
27 May 2009   Gracias (0) (0)
Hola Diego, bienvenido al foro.
No dudes en consultar todo lo que necesites por acá e inclusive si te podemos dar
una mano en la búsqueda de un bote dalo por descontado.
Un saludo cordial,
Ir arriba
eldagos
27 May 2009   Gracias (0) (0)

Gracias por la bienvenida y por la rapida respuesta. Todos los modelos, o al menos los que se mencionan en el foro los he visto en fotos. El patagonian delta me parece que es un poco grande, igualmente hablo desde mi ignorancia.¿Los kayak grandes o dobles digamos, navegan mejor que los chicos?

La idea es uno de tamaño chico. Aca hay lugares de pesca muy buenos, que se llega en cuatriciclo, con lo cual con un pequeño carrito lo podria transportar sin mayores inconvenientes.  De los de tamaño chico, ¿cual me recomiendan?

Ir arriba
procaster
27 May 2009   Gracias (0) (0)
Hola Diego, como va?
En base a tu consulta trato de responderte sintéticamente.
Más allá de ser single o doble, generalmente (digo generalente porque hay
excepciones) los kayaks largos se comportan mejor que los cortos y te permiten
(para el kayakfishing) mejor libertad de movimientos sobre el bote y mayor
capacidad de carga. A su vez en la mayoría de los casos desarrollan más velocidad
y eso se traduce en menor esfuerzo para desarrollar distancias.
En botes largos tenés opciones nacionales e importadas al igual que en cortos.
En nacionales hablás de pesos y en importados en dls... todo depende del gusto y
del bolsillo.
Para nacionales en largos tenés Patagonian Delta ( 3,70 de eslora y podés
navegarlo en doble o en single ) y Atlantik K2 ( 4,00 mts y algunos lo navegan en
single, pero a mi entender se puede llevar bien en doble nada más...)
En importados tenés Ocean, Cobra y Malibú (siempre en dobles te hablo) ya
pagando en dls.
En singles nacionales tenés Patagonian Bravo, Atlantik K1, Rocker One, South
Pacific, Sit on Top de MAr del Plata y algún otro más debe haber que no recuerdo.
(todos rondan los 2,60 a 2,70 mts de eslora)
Para singles importados las mismas marcas de los dobles y de nuevo en dls.
Si querés gastar relativamente poco, comprate un single nacional... ahora si podés
estirarte un poquito y si o si necesitás un bote corto, tenés un bote de 3 mts. que va
como piña (anda rápido, estable, con capacidad de carga y navega muy bien con
diseño muy moderno) que usa uno de los muchachos del foro ( Maritopescador )...
es marca Malibú, modelo Mini X serie 2... sale más caro que los cortos nacionales,
pero es otra historia.
Es la opción que mejor compite contra un bote largo a los que no pueden usar 3,70
mts por cuestiones de espacio o porque no les importa la capacidad de carga o
siempre van a andar en single...
Esa es mi humilde recomendación para un bote de 3 mts. o menos si lo podés
pagar... para más de 3 mts. verás que la mayoría de los muchachos usa
Patagonian Delta y están más que conformes...
Te mando un saludoy cualquier otra duda a tu disposición.
Ir arriba
maritopescador
27 May 2009   Gracias (0) (0)
Diego bienvenido al foro ,ya los muchachos se encargaron de las recomendaciones
acerca de los kays , te aclaro que mi Mini x es una version especial de competicion
( serie dos ) porque necesitaba mas velocidad porque me entrena el Tucu Loco.........
.......................ja...ja....ja....
Te mando un abrazo y nos vemossssssss...
Ir arriba
mapoggi
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Un placer Diego. Aca los muchachos saben muy bien del tema. Yo solo puedo darte la bienvenida. Nos veremos en alguna incursion al rio!!
Ir arriba
chango
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Bienvenido Eldagos : sin lugar a dudas por tu peso tenès que comprar un Delta doble es un muy buen Kayak y en cuanto a Marito y el Tucu.... estan relimados man !!!!!!!!
Ir arriba
eduardo
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Diego, !!! Bienvenido al foro y al disfrute de la Pesca en Kayak !!! no dudes que conocerás la pesca desde otra óptica, ésto es totalmente distinto a todo lo conocido, la adrenalina y la emoción de pescar sentado a 10 cms del agua te deparará momentos únicos. Para lo que necesites recurrí al foro que siempre entre todos se te dará una mano desinteresada.

Respecto a la elección de un kayak, ya practicamente te han dado todas las pautas necesarias como para tomar una decisión, por ello solo aporto dos o tres cositas, en principio todos los kayaks son buenos, no existe en el mercado un kayak que no sea recomendable, después pasa por una cuestión de mas o menos prestaciones, de gustos personales y de disponibilidad de efectivo.
En náutica hay leyes que son determinantes, para igual manga a mayor eslora mayor velocidad de navegación y mejor direccionalidad en el desplazamiento, a mayor manga mayor estabilidad pero menor velocidad, en el caso de los SOT a mayor volumen de aire mayor estabilidad, de todas estas pautas podes sacar tus conclusiones.
Con tu peso sumado al peso de los accesorios y el peso de las posibles capturas que debas transportar a la salida, vas a estar en el límite (o superando éste) que determinan los fabricantes para un single, dicho valor está en los 95 kg. navegando en aguas muy tranquilas esta condicion no ofrece un riesgo demasiado alto, pero no es lo mismo si navegas en aguas mas complicadas, por caso el mar, ya que superando el peso maximo para el cual esta diseñado el bote, éste se torna muy inestable y ante la menor desestabilidad vuelca....tenelo en consideración, y no creas en slogans publicitarios que dicen que no vuelca porque no es real, una vez que pusiste el efectivo todos los inconvenientes y los riesgos los tenes que asumir vos solo, por eso es muy importante tomarse el tiempo necesario para un buen analisis previo y realizar una verdadera compra inteligente, que no siempre la que nos proponen desde la publicidad es la mejor.
Cualquier otra duda o inquietud especifica que necesitas comentala asi podemos darte una mano.

Saludos, eduardo

Ir arriba
Curlysan
28 May 2009   Gracias (0) (0)
No se puede aguegar mucho quienes te aconsejaron ud supra saben lo que te dicen y creo que los probaron a todos.
Simplemente bienvenido.
Ir arriba
TANGO
28 May 2009   Gracias (0) (0)

Hola Diego bienvenido al foro, espero sea de tu agrado y lo disfrutes.

Te mando un saludo Luis.........

Ir arriba
TiFoN
28 May 2009   Gracias (0) (0)

Hola Diego, por tu peso y medidas me tiraria a un 3.50 para arriba. Por comodidad, estabilidad, velocidad y capacidad de carga.

Pero te falto comentar lo mas importante: donde lo vas a usar?, mar?, rio?, lagos?. Pescas express o travesias cortas?, que tipo de equipamento llevaras sobre el kay?

 

Ir arriba
OSCAR F
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Hola Diego bienvenido al foro sentite comodo y ojala pronto puedas disfrutar de alguna pesca desde tu kayak .Un saludo.Oscar 
Ir arriba
eldagos
28 May 2009   Gracias (0) (0)

Bueno muchachos, la verdad que quiero agradecer todos los consejos que me han dado, realemente me han encaminado en este tema. Por los consejos los dos kayak que deberia tener en mente son el malibu mini x y el patagonian delta. Ahora comensaré las averiguaciones de precios.

Tifon: lo voy a usar en un 90% en pesca en el mar. Les cuento a todos que soy pescador de los 8 años, tengo 38, imaginense los años que llevo pescando. He pasado por todas las etapas, pesca en en mar familiar, luego excursiones con amigos, competencias a nivel local y regional, luego me enferme con la pesca con mosca, ahora acabo de volver del selectivo que va ha brasil a tirar longcasting, jajajaja. He hecho de todo en materia de pesca. Cuando dejé de competir en los concursos, me dedique a recorrer y relevar toda la zona costera, les puede decir que he pescado en todos los lugares de la zona. Por eso, dada mi experiencia, les puedo decir que existen excelentes lugares para la pesca en kayak, ya sea con jig o con carnada, imaginense que pesco salmones ( 2 a 7 kg) desde la costa con cañas de 4 mts tirando no mas de 120 mts a una prof. de 5 a 7 mts. Por eso es que se me ocurrio estoy y bueno, ahora a meterme de lleno en este mundo.

Con respecto al equipo, que me aconsejan.

Saludos 

Ir arriba
procaster
28 May 2009   Gracias (0) (0)
Diego, por lo visto tenés experiencia y muy basta en el tema... las recomendaciones
del caso para los tipos de botes ya están dadas... dale muchísima pelota entonces
cuando compres el bote a las condiciones de seguridad... vas a estar navegando en
el Atlántico Sur y es el mar más jodido del mundo... buen chaleco, si vas a navegar
en invierno buena ropa térmica, un VHF sería ideal, bengala, buen cuchillo, buen
fondeo y por sobre todo, mucho pero mucho sentido común...
Lo que siempre tenemos que recordar cuando salimos a pescar navegando es que
en casa nos esperan...
Un abrazo y esperamos las fotos de los salmones de 15 kilos que seguro nos vas a
mandar.
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet