creo que seria bueno debatir o intercambiar ideas sobre la pesca y devolucion, en mi caso pienso que es totalmente justificado devolver lo que no vas a consumir, asi me enseñaron de chico pero, convengamos que tambien es absolutamente valido reunirse con los amigos luego de una jornada de pesca y saborear lo pescado en la jornada acompañados de un buen blanco , no se tal vez me equivoque pero creo que por ahi pasa todo lo que es la pesca en kayak
un saludo a todos
Turco felicitaciones!!! que panzada te diste loco!!
Sobre la pesca y devolución, creo que en este foro estamos todos de acuerdo con eso y mas allá de algún que otro matiz lo hacemos porque sabemos que vamos a volver y queremos seguir disfrutando de lo que nos gusta que es pescar. En lo personal practico la pesca con devolución, lo que no quita que me lleve lo que vaya a consumir... y el que lo hace para mi está mas que bien!! He visto en muchos pesqueros que los "pescadores" sacan y los dejan ahi tirados en la orilla o en cualquier lado, por suerte creo que son los menos.
De todas maneras, destaco lo tu video donde podemos ver en este y en otros que posteaste que se puede pasar una jornada bárbara de pesca devolviendo todo.
Muyyyyy bueno ese lugar. Un abrazo.
Felicitaciones por la pesca.
Lo que no entiendo es a que le llamas GROSOS, los doradillos parecen bien juveniles.
Por otra parte me parece injustificado revolearlos por todos lados con el boga grip como el poncho de Soledad.
Soy de los que devuelven todo lo que pesca, lo mas rapido posible y con el menor daño posible. Con respecto a las taruchas no me atrevo a matar una ni que pese 10 k. Es un animal territorial que ya no abunda mucho. Y es una de las pescas que mas me gustan.
Lo antes escrito es solamente una opinion muy personal.
Saludos Luis.
Turco..............
Retiro lo dicho, si eran de 3 kilos los dorados entonces es otra cosa. En el video parecian esos juveniles que pescamos aca en el Delta de 1 kilito.
Gracias por refleccionar con el tema de la devolucion.
No sabia que estaban saliendo tarus de 4 kilos, a lo mejor el finde largo ando buscando algunas por esos pagos.
Debo confesar aunque no me guste que un pescador deportivo llevandose un par de tarus o dorados no cambia la actividad icticola de un rio.
Gracias por entender mis comentarios.
Saludos Luis............
muy lindo video turco te felicito por la pesca!!
con respecto al tema de pesca y devulocion me gusta que se armen estos debates y que todos puedan exponer sus opiniones libremente.
en lo que a mi respecta soy muy cuidadoso con lo que pesco, de hecho los amarillos los tengo en un vivero para mantenerlos vivios y si no los uso los devuelvo sanos. pero tmb me gusta de vez en cuando comer algun pescado a la parri y si tengo suerte de sacar un lindo dorado es mas que probable que me lo traiga. lo que si no comparto es el exceso de sacar y sacar y despues regalar o tener en el freezer por meses. creo que la mayoria somos pescadores y gente que le gusta comer pescado y no veo mal que de vez en cuando uno se quiera comer algo a la parrilla.
es solo mi humilde opinion y espero no ofender.
abrazo!!