Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Esta vez encontre los Grosos ¡¡¡¡ videito   RESPONDER

Esta vez encontre los Grosos ¡¡¡¡ videito

Por Turco 12 Mar 2011

Turco
12 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Bueno me tira ayer con el triplo porque hoy daban lluvia y la pegue ..
Ya cuando me tire al rato vi que habia poco pique asi que digo joya , reforce le equipo
carnada grande y dije esta es la mia los chiquitos no joden manoteo alguno grande  ..
y asi fue saque unos 10  , se me fueron varios  unos me cortaron contra las piedras , otros mal clavados
y otros que los queria agarrar para filmarlos y se me rajaban jajajja , pero bueno algunas devoluciones
les dejo ..
Aclaro algo porque seguramente se preguntaran porque voy siempre solo y la respuesta esssss
Todos los que conozco si saco estos bichos no los van a querer devolver , entonces voy solo los
filmo asi explotan de bronca jajajajaj , cuando alguno me demuestre que ama al rio y sus peces de verdad
ahi voy a ir con alguien , le voy a enseñar los lugares y demas , mientras voy solo , bien solo porque el unico
motivo que saco esos dorados es que nadie los saca porque si lo sacaran seguro no los devuelven , asi que
miren o que cambien je ¡¡

Ver en youtube

Ir arriba
pikante as
turco que maeestro muy buen video ,que linda pesca te mandaste,hay que cuidaresos lugares te felicito.
Ir arriba
spiningman

creo que seria bueno debatir o intercambiar ideas sobre la pesca y devolucion, en mi caso pienso que es totalmente justificado devolver lo que no vas a consumir, asi me enseñaron de chico pero, convengamos que tambien  es absolutamente valido reunirse con los amigos luego de una jornada de pesca y saborear lo pescado en la jornada acompañados de un buen blanco , no se tal vez me equivoque pero creo que por ahi pasa todo lo que es la pesca en kayak

un saludo a todos

Ir arriba
willywallaz
Buenisimo che te felicito me hiciste cagar de risa con la dedicatoria a tu a migo que pesaca lauchas jajajja!!! para que aprenda!
Ir arriba
Turco
13 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola spiningman ojo es un bune comentario y creo que no tiene debates , yo si es para comer me llevo siempre lo que pasa que para que voy a llevar 5 dorados por semana asi sean de 3 kilos , en este caso fui a san pedro el finde largo y tengo unas bogas y unas taruchas para comer asi que para que quiero mas , En mi caso solo llevo si voy a comerlo en breve , no llevo chicos y no llevo mas de lo que voy a consumir en corto plazo .Creo que solo es custion de usar el sentido comun , a mi me costaba un huevo devolver la principio y lo tube que aprender solo porque todos aca se llevan cualquier cosa , entonces yo solo trato que muchos no lo tengan que aprender solo como me paso a mi , mi abuelo me enseño a pescar y nunca devolvio un pescado , e cometido los mismo sacrilegios que cualquiera pero nunca es tarde para arrepentirse y hacer las cosas bien.
Yo acepto que me digan yo no devulvo nada lo que no acepto es que intenten justificarlo o hacerme creer que esta bien .
Si me dice no devulvo porque me gusta llevarme todo y que se terminen me cae mejor que si me lo quieren justificar , por lo menos si haces una cagada hacete cargo ese es mi punto de vista.
Es mi unico jovi , es lo unico que realmente me relaja , lo disfruto , quisiera ir todos los dias y soy feliz ademas de mi familia que me pasa lo mismo entonces de la misma manera que defiendo mi familia defiendo el rio porque me causan sensaciones de satifcion plena de diferentes maneras... Y no culpo a nadie que no lo sienta asi , por ahi a alguno le da satisfacion depredar que se yo.
Ir arriba
Ale_T

Turco felicitaciones!!! que panzada te diste loco!!

Sobre la pesca y devolución, creo que en este foro estamos todos de acuerdo con eso y mas allá de algún que otro matiz lo hacemos porque sabemos que vamos a volver y queremos seguir disfrutando de lo que nos gusta que es pescar. En lo personal practico la pesca con devolución, lo que no quita que me lleve lo que vaya a consumir... y el que lo hace para mi está mas que bien!! He visto en muchos pesqueros que los "pescadores" sacan y los dejan ahi tirados en la orilla o en cualquier lado, por suerte creo que son los menos.

De todas maneras, destaco lo tu video donde podemos ver en este y en otros que posteaste que se puede pasar una jornada bárbara de pesca devolviendo todo.

Muyyyyy bueno ese lugar. Un abrazo.

Ir arriba
TANGO

Felicitaciones por la pesca.

Lo que no entiendo es a que le llamas GROSOS, los doradillos parecen bien juveniles.

Por otra parte me parece injustificado revolearlos por todos lados con el boga grip como el poncho de Soledad.

Soy de los que devuelven todo lo que pesca, lo mas rapido posible y con el menor daño posible. Con respecto a las taruchas no me atrevo a matar una ni que pese 10 k. Es un animal territorial que ya no abunda mucho. Y es una de las pescas que mas me gustan.

Lo antes escrito es solamente una opinion muy personal.

Saludos Luis. 

Ir arriba
Turco
Hola Bueno te explico algunas cosas que creo se te pasan , es un rio chico este  , para este rio un doradode 3 kg es groso no da para mucho mas (san pedro es el parana y tampoco salen mucho mas grandes) para aca es grande eso , para esquina es una laucha .
La proixima los devuelvo mas suave tenes razon  , no es muy facil manipularlos con  la caña  , el telefono filmando  , el  boga grip, el pescado y con la pata teniedo el kayak o arriba del cayak en medio de una cascada , intentare la proxima tango.
Las taruchas pesaban 4 kilos y me encanta comerla me traje 2 , este año en San pedro fuero plaga mal si te gustas pescarlas te aburrias de sacar te cuento es un muy buen lugar.
Gracias por los cometarios
Ir arriba
TANGO

Turco..............

Retiro lo dicho, si eran de 3 kilos los dorados entonces es otra cosa. En el video parecian esos juveniles que pescamos aca en el Delta de 1 kilito.

Gracias por refleccionar con el tema de la devolucion.

No sabia que estaban saliendo tarus de 4 kilos, a lo mejor el finde largo ando buscando algunas por esos pagos.

Debo confesar aunque no me guste que un pescador deportivo llevandose un par de tarus o dorados no cambia la actividad icticola de un rio.

Gracias por entender mis comentarios.

Saludos Luis............

Ir arriba
leas09

muy lindo video turco te felicito por la pesca!!

con respecto al tema de pesca y devulocion me gusta que se armen estos debates y que todos puedan exponer sus opiniones libremente.

en lo que a mi respecta soy muy cuidadoso con lo que pesco, de hecho los amarillos los tengo en un vivero para mantenerlos vivios y si no los uso los devuelvo sanos.  pero tmb me gusta de vez en cuando comer algun pescado a la parri  y si tengo suerte de sacar un lindo dorado es mas que probable que me lo traiga. lo que si no comparto es el exceso de sacar y sacar y despues regalar o tener en el freezer por meses. creo que la mayoria somos pescadores y gente que le gusta comer pescado y no veo mal que de vez en cuando uno se quiera comer algo a la parrilla.

es solo mi humilde opinion y espero no ofender.

abrazo!!

Ir arriba
moja2
Hola Turco, te felicito por la pesca y en lo personal quisiera hacerte una
pequeña recomendacion si me lo permitis, en una parte del video observo que
colocas un doradillo sobre las piedras para liberarlo, liberarlo me parece lo
mas acertado, lo que no me parece es que lo liberes arriba de las piedras y te
explico el por que.
Los peces en su cuerpo tienen una capa mucosa protectora que al contacto con
algo solido y seco se le quita de manera muy facil quedando expuesta tanto la
piel como las escamas y siendo asi muy proclive a todo tipo de enfermedades, por
eso siempre se debe manipular a los peces con las manos humedas de manera que no
se nos quede pegada la capa mucosa protectora en nuestras manos, como asi
tambien debemos evitar apoyarlo sobre superficies que tengan aristas que puedan
dañarlo, si es necesario apoyarlo en alguna superficie es preferible que sea
lisa y pareja y si se puede colocarlo sobre un trapo humedo.
Bueno, espero no lo tomes a mal, es simplemente una recomendacion y nuevamente
te felicito por la salida, saludos, Mariano
Ir arriba
Turco
Hola luis todo mas que bien , el tema de la tarucha esta complicado ahora porque el rio crecio y el agua esta sucia mal , no se si llego alla , pero aca ya subio y se ensucio asi que lo que sea dorado , tarucha esta complicado en el parana salvo que emboques alguna laguna que no le llego el agua todavia . Señuelo olvidate y carnada las palometas te liquidan , yo este año llegue a sacar 40 taruchas en unas horas era un embole en ciertos lugares porque eran chicas , me cance que me coman los señuelos y le mandaba con un filet solo con el lider y saca de arriba de los pastos , imprecionante lo que habia . Anuncian otra crecida asi que va a entrar mas pescado , en san pedro no habia nada hasta que se inundo y se lleno de taruchas mal lo que pasa que las redes hacen desastre en san pedro es terrible...

Bueno si vas chifla por ando por alla.

Yo la verdad como pescado cada rato , es mas el finde ne la isla todos comian pollo y yo me ase una boga jajajaja pero asi y todo no saco a mansalva ni mucho menos , saco lo que morfo .
Ir arriba
Turco
na mariano que voy a tomar mal  todo mas que bien , aprecio tus comentarios , mira con atencion el video y practicamente no toca las piedras tiene agua  pero de todas formas muchas veces las teorias en la practica se complican por distintos factores , la incomodidad , el apuro y demas , pero bueno la onda es mostrarlo natural tambien  , creo que estos videos son mas reales que muchas de las cosas que se muestran , yo no me maquillo para la camara digamos jajaja..
Pero buenisimo el comentario de todo se aprende.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet