Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado 8-03 ANCHORENA; BAGRES A FULL   RESPONDER

8-03 ANCHORENA; BAGRES A FULL

Por eduardo 09 Mar 2011

eduardo
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Ayer martes, decidi darme una vueltita por Anchorena, al llegar, tipo 11,30hs, habia muy poca gente y el clima estaba muy caluroso, la temperatura superaba los 30 grados centigrados, armo el equipo correspondiente y al transportar el kayak hasta el agua me encuentro con Nacho Gimenez a quien no tenia el gusto de conocer, presentacion de rigor, charlita amena, y decidimos ingresar juntos para intentar hacer alguna pesquita en la zona de la boya Bikini Norte. El rio estaba muy sereno y habia escaso viento del Este, estimo de unos 6 o 7 Kms/h, razon por la cual no tuvimos inconvenientes en arribar a la zona pre-establecida en pocos minutos y sin dificultades. Una vez en el lugar fondeamos al Norte de la boya y comenzamos a realizar los primeros intentos, a todo esto Nacho ya me habia advertido de la presencia masiva de bagres algo grandecitos para lo que es habitual....En mi caso arme una caña para el dorado, que a la sazon no tuvo un solo pique en toda la jornada, encarnando con mojarra salada en primera instancia y luego con morena artificial de goma, y otra caña light con una linea de 1 solo anzuelo y plomada corrediza de 40 gr para intentar con la variada, en los primeros lances encarne con lombriz y en escasos minutos empezo el festival de piques de bagres amarillos y paticitos, estaban a full en todos los tiros,...transcurrido ya un rato largo reemplazo el anzuelo por uno para boguita y comienzo a encarnar con maiz pretendiendo dar con alguna boguita decidida a suicidarse, pero ello no ocurrio y lo que si ocurrio es que el que se suicido con granos de maiz...!!! fue un bagreee !!!..jaja
Nacho no tenia mejor suerte y tambien levantaba bagres a morir....Todos fueron liberados sanos y con el menor daño posible.
De pronto, a mediatarde, comenzaron a aparecer nubarrones muy oscuros y el cielo se comenzo a cubrir, anticipandonos que se vendria una tormenta en breve, ante ello decidimos regresar, lo ibamos haciendo con normalidad, pero en la mitad del trayecto comenzo a llover,...al llegar a la playa encontramos a Surycato que ni siquiera llego a bajar el kayak de su vehiculo ya que la lluvia era copiosa por entonces y terminamos guardando todo rapidamente para regresar a casa con la satisfaccion de haber pasado un nuevo momento ampliamente satisfactorio en Anchorena..."la playita que nunca defrauda"
Subo un par de fotelis obtenidas durante la jornada...

eduardo

Ir arriba
neo865
Grande Edu, hay que aprovechar los ultimos dias lindos del verano, que son los que
uno mas disfruta....Me alegro que hayas podido ir, yo estuve trabajando, pero con
el kayak...jaja...
Que lastima que los corrio la lluvia, porque aca en Moron no llovio nada....Lo que
si es que habran hablado y tomado mate a morir....jaja....una buena costumbre de
Anchorena...

Saludos. Carlos.

Ir arriba
lucasmdq
felicitaciones eduardo muy linda pesca! tengo unas ganas barbaras de conoser sus pesqueros, espero poder ir en el invierno que es cuando yo tengo vacaciones! un saludo grande!
Ir arriba
Ale_T

Eduardo como le estás sacando el jugo a Anchorena!!!! jajaja realmente una alegría saber que estás seguido en el río, y ojalá coincidamos en algún momento para compartir una tarde de pesca.

Me llama la atención lo de la lluvia, ya que ayer estuve en el club a eso de las 3 de la tarde y realmente hacia un calor agobiante pero nada de lluvia, solo algunas gotas me mojaron el parabrisas cuando iba en camino, pero nada mas que eso.

Impecable el informe como de costumbre.

Un abrazo!!!

Ir arriba
surycato
10 Mar 2011   Gracias (0) (0)
hola, como estan, les comento, que despues de varias semanas, que andaba por ancho, ayer me encontre con un camarada  fiel a esta página, es lo que mas valoro,  y paso a explicarte la lluvia, yo estuve hasta las 18.00, y si una nube inmensa oscureció el cielo, pensamos aquí nos ahogamos, fue copiosa pero era esa nube nada mas asi que agua mas o agua menos, iba a pasar, tardo maso 60 minutos de lluvia copiosa, y despues, el sol a freirnos,  eduardo salio de ancho con la lluvia, por eso no notó a los 20 minutos que  la nube se rajo,  y  ahi se pudo disfrutar de a playita, que empezaron a venir como mosca a la miel, una tarde espectacular, saludos
Ir arriba
nachogimenez
10 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Fue un gusto haberte conocido Eduardo y que se repita pronto! El finde que viene parece que va a estar feo pero el otro que es largo voy a andar por Mar del Plata asì que espero engancharme con alguno de la zona o pròximo. Los bagres no se ven tan feos ( mas fea se ve la boga en otro post que es lo mas parecido a una carpa que vi en mi vida...jjajajaj) al menos nos divertimos un rato que es lo importante. Gracias a toda la gente del post por sus consejos, enseñanzas y sobre todo el buen humor!!!
Ir arriba
Edgardo
12 Mar 2011   Gracias (0) (0)
muy linda pesca, y entretenido relato. un abrzo. donde queda esto: ANCHORENA?
Ir arriba
lolos
13 Mar 2011   Gracias (0) (0)

El martes parece que fue dia de bagres jeje. Estaban en todos lados!

Tambien salimos con lucasf pero desde nuestro club y si, muchos bagres de buen porte.
Salimos un poco mas tarde asi que para disfrutar el dia nos bancamos la tormenta que por suerte duro una horita nomas y despues se despejo todo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet