Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Powerkayaks en Laguna de Monte   Pag   1 2 > RESPONDER

Powerkayaks en Laguna de Monte

Por neo865 08 Mar 2011

neo865
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)
El domingo estuvimos en Monte con Diego y las familias disfrutando de un dia hermoso.....ya habiamos planeado de antemano llevar los Powerkayak para probarlos, asi que salimos a dar un par de vueltas por la laguna, experiencia extraordinaria si las hay, sin palabras, la sensacion que se siente con el motor es unica...

Cuando tuve la idea de ponerle motor, lo primero que pense es que iba a perder estabilidad por tener todo el peso del motor sobre el nivel de flotacion y en un punto elevado, pero no es asi, porque no calcule la succion que ejerce la helice del motor en movimiento, es increible lo estable que se transforma en movimiento...
El comando que le coloque tipo timon con cabos, no me dio el resultado esperado, quise hacer algo mas comodo y menos aparatoso y que quede en forma permanente en el kayak, pero no tuve en cuenta que cuando tomas velocidad el motor se torna duro por efecto de la succion  de la helice, para timonearlo con un cabo, impidiendome hacerlo en forma rapida y eficiente, asi que el comando tiene que ser directo y con caña larga, porque por otro lado, tambien, para compensar la distribucion del peso y que el kayak se coloque en una posicion mas adrizada, es conveniente ir desplazandose para proa cuando se va tomando velocidad y el sistema con caña es mas practico, todo lo demas que le implemente anduvo perfecto....

Eso si, "advierto" esto es un vicio, al rato de andar a maxima velocidad te quedas con ganas de mas.....jajaja.....que lastima que los de 15 hp pesan tanto.....jajaja...
Esperemos que algunos mas se animen, asi hacemos un grupo de "pescaenpowerkayak"... jaja...
Es increible todas las posibilidades que nos da un simple pedazo de plastico... Pescar, remar, recorrer, llegar a lugares donde es imposible llegar de otra manera, disfrutar con amigos, con familiares,  recorrer lugares a baja velocidad remando, disfrutando del silencio y de la naturaleza y tambien en otro momento la adrenalina de la velocidad con motor, esta actividad no tiene limites... disfrutemosla a full...
 
Les dejo el video de la salida...
Espero que les guste y que algunos se motiven....
 



Ver en youtube
 
 
Saludos. Carlos.
Ir arriba
nemo
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Que grande Carlitos!
Se divierten como chicos...
Es evidente que la enorme difusion que esta teniendo el SOT se debe en gran
parte a su versatilidad,remo,motor y vela sobre una misma base bastante
economica y transportable.
Ustedes van a hacer que los pequeños 2 hp se pongan caros!!
(aumento de la demanda e inelasticidad de la oferta)
Si me permitis ,dos tips tecnicos:
El combustible,en lugar de un bidon grande,yo lo llevaria en botellitas de lavandina de igual capacidad que el tanquecito.
Facil trasvase en el agua y ahorro del embudo.
El problema de la dureza en el gobierno se debe al "largo de la palanca" en el que se hacen firmes los guardines,fijate cuan larga la tiene Diego(!!!!)
Te mando un envidioso abrazo.
Ir arriba
papariky
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)
      salvando el tiempo,hace 16 años,me recorria la laguna de mar chiquita con el 3 caballos,y salia al mar,claro distintos modelos pero la sensacion la misma,y con mi señora haciendo winsurf,los felicito veo que las ideas no se matan,jajjajjajjjjaja dentro de 20 años le escribiras a otro,yo tenia,ajjjajjjjaa que lo disfruten saludos
Ir arriba
arania
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)

felicitaciones neo, al fin lo pude ver en funcionamiento, y que lindo el otro con los flotadores

un fuerte abrazo , arania

Ir arriba
Diego
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Te quedo barbaro Carlin, con la caña larga te va a dar una maniobravilidad optima, es decir sortear cualquier obstaculo o hacer giros cerrados inclusive a maxima velocidad.

Te cuento una experiencia vivida en Monte hacerca de la maniobravilidad con la caña larga, la laguna era un espejo y sentado en el asiento de proa me la pase llendo a fondo toda la tarde, haciendo giros cerrados acompañando con el cuerpo tal si volcara una moto de gp, el kay era imposible darlo vuelta, asi que segui a fondo hasta la costa a  cargar nafta, faltando escasos 10 mts del paredon de hormigon desconecto el hombre al agua y  ho sorpresa ........ no corta,  uy uy !!     asi que le pegue un cañazo violento y gire 180 grados salvandome de pegarme un palazo barbaro, ese el la ventaja del brazo de palanca que ejerce la caña larga.

Que paso con el hombre al agua ?..........se habia cortado un cable interno que va a la ficha y eso que era nuevo!!!!! asi que safeti.

La verdad que la pasamos genial, la laguna esta barbara y habia mucha actividad nautica por todos lados, lanchas, gomones, jet y motos de agua y con ayuda del viento norte estaba bastante picada, ideal para buscar el mitite del Powerkay,  y es asi que en una curva cerrada, muy cerrada me fui de cabeza al agua, lo interesante es que no me dio nada de trabajo girar el kay con el motor, es fundamental tener el cabo de vida para que cueste menos esfuerzo tal si no tuviera motor.

Asi que una vez arriba le di 2 piolazos al 2 tiempos y seguimos chiviando toda la tarde.

Espero que en la proxima se sumen Adrian y Campesca, me gustaria rumbiar por los arroyos del delta,

Excelente el video, nos vemos.....

 

Ir arriba
diegoc
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
exlente carlos felicitaciones te quedo geniallllllllllllllllllllll
Ir arriba
eduardo
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Magistral, Carlos !!! ...el laburo que te mandaste ahora rinde sus frutos, y vaya que los rinde, si la satisfaccion que te brinda todo lo realizado habria que cuantificarla asignandole un precio no habria dinero para pagarla !!!
Segui asi, sos unico..., sos un ejemplo a imitar...!!!

eduardo
Ir arriba
neo865
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Gracias Nemo, tus consejos son siempre bien recibidos la tenes muy clara...ya lo
vamos a charlar personalmente...

Grande Papariky que bueno que esta, la inventiva del hombre no tiene limites y eso
nos mantiene joven...Me imagino que la sensacion deberia ser la misma sobre ese
kayak que con el mio, por mas que los modelos sean diferentes...asi que sabes de que
hablo...jaja.

Diego, te tomo la palabra y ya esta tirada la propuesta, la proxima para el Delta
que es hermoso....ojala se prendan los demas...El comando ya esta arreglado....

Gracias a todos...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
yopennn
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Buenisimo el video!!!
Quiero mi powerkayakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!
saludos!
Ir arriba
Ale_T
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Carlos buen trabajo... excelente, sos todo un pionero en esto de las motorizaciones a los kayak.! Un abrazo
Ir arriba
TANGO
10 Mar 2011   Gracias (0) (0)

 

Felicitaciones Carlos.

Cada ves te queda mejor el power kayak.......

Saludos Luis..........

Ir arriba
TiFoN
11 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Por lo visto la pasaron bárbaro!, yo lamentablemente no pude ir pero este
miércoles o jueves bajo al rio y voy con la intención de recorrer al menos 40km,
si se prenden otros powerkay mejor!
Carlos, cuando nos veamos te voy a mostrar el nuevo sistema que estoy utilizando
para la dirección, ahora torneado en una sola pieza de acero, con articulación
universal y caña telescópica. Arme dos para clientes con Yamaha 2hp y realmente
queda ultra suave y precisa, sobre todo por que le encontré la medida y el
angulo justo al brazo de palanca (barra de dirección) y lo podes maniobrar a
alta velocidad con la misma fuerza que regulado ;)
Si me hago el tiempo para armarlo la semana que viene le instalo el flap y con
eso, si mis cálculos y pruebas no me engañan, voy a lograr el full planeo que
estoy buscando hace tiempo.
El tema de dirección por cabos funcionó con los eléctricos y "hasta ahí nomas",
la caña con una barra bien diseñada es MUCHÍSIMO mas eficiente y segura.

El tema estabilidad ya lo plantee hace tiempo y algunos me saltaron a la
yugular, eso, simplemente por que jamás habian probado un powerkay y
evidentemente tienen vagas nociones de motonautica.
Usando un electrico sumas la traccion que ejerce la helice en el agua mas 14kg
de peso bajo la linea de flotacion que ofician de "quillote", encima los 16kg de
batería que llevas en el cajón también ayuda. Queda MUY estable.
Cuando pase al de explosión tenia mis dudas con respecto al centro de gravedad,
pero en las primeras pruebas practicas se esfumaron por completo. El tema es que
la helice de 3 palas del 3.3hp es mucho mas grande que la de 2 del eléctrico,
tiene otro paso también, y encima gira a mas revoluciones. Con el motor
traccionando la sensación es como que estas "pegado al agua", "chupado",
"agarrado". Por todo esto y luego ya de mucho tiempo jugando con los power mi
conclusión es que un kayak a motor es mas estable que uno sin motor, hasta
me da una sensación de mayor seguridad, con el río planchado o picado, igual...

Ya que estamos y tal vez a alguien le sirva, dejo el video que filmamos con
Diego en el Rio Uruguay, donde se pueden ver los powerkay funcionando a alta
velocidad.




Ver en youtube

Un abrazo y chiflen si se prenden en la semana


Ir arriba
elcoordi
12 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola carlos muy bueno la motorizacion , estoy desde hace rato con ganas de armar
uno, pero no se que potencia tiene que tener el motor, pense en 2 o 3 hp como
maximo. me contas de cuanto es el tuyo( marca y potencia) te lo agradeceria.
carlos
Ir arriba
TiFoN
12 Mar 2011   Gracias (0) (0)
Hola
No soy Carlos pero me siento en condiciones de contestar tu pregunta pues arme
algunos powerkayaks al momento, con 3.3hp y con 2hp (ademas de 2 versiones
eléctricas)
Con un 2hp se mueve bien, podes lograr la misma velocidad "en desplazamiento"
que con un 5hp a costa de un porcentaje superior de RPM. El tema es que cuando
queres navegar en semi-planeo se muere..., se lo escucha forzado funcionando a
altas revoluciones.
En cambio con un 3.3hp navegas en desplazamiento a menos de 1/4 de maquina,
tenes un crucero de mas de 10kmh a menos de 1/2 maquina, y un máximo en semi-
planeo de 18.5 a 20kmh. La maxima se logra desplazando el peso hacia proa.

Si tu intención es navegar en desplazamiento con un 2hp vas a andar bien, pero
cuando quieras divertirte viajando un poco mas rapido exigis demasiado al motor
y no alcanzas una perfomance interesante.
Al momento arme con Evinrude 3.3 (el mio actual), Jhonson 3.3hp, Mercury 3.3hp y
Yamaha 2hp (todos 2 tiempos). Todos sobre la plataforma del Patagonian Delta.

De un modelo a otro, salvo por Evinrude y Jhonson que son idénticos, varia la
configuración de la barra de dirección y el sistema de recuperador del
acelerador.

Ir arriba
elcoordi
12 Mar 2011   Gracias (0) (0)
gracias TIFON entonces comprare un 3.3 hp, para armarlo, tengo dos K1, uno de los
cuales lo pienso cambiar por algo mas grande para armarlo con motor. y la ultima
duda, tiene que ser los de pata corta me imagino. gracias
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet