Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA`S NEWS KAYAKSURF   Pag   1 2 > RESPONDER

ANCHORENA`S NEWS KAYAKSURF

Por eduardo 07 Mar 2011

eduardo
07 Mar 2011   Gracias (0) (0)
El dia sabado proximo pasado, tal como habia posteado Neo865, nos hemos reunido en la mitica playita de Anchorena, para pasar una tarde de pesca, mates y facturas, lo que no teniamos previsto era que casi en las postrimerias de la jornada, se desatara una sudestada importante, que como logica consecuensia de la misma, aparecieran importantes olas y rafagas no menos importantes de viento,.....a alguien se le ocurrio decir !!! que lindo esta el rio para entrar a surfear olas !!! ...para que al instante, tanto Carlos Neo, como Diego Santos y quien suscribe estuviesemos cambiados nuevamente con ropa adecuada a las circunstancias, y listos para comenzar a disfrutar lo que el rio nos ofrecia en dichas condiciones sobre el epilogo del dia. Aprovechando esta imprevista oportunidad nos hemos alternado para usufructuar del Eco y poder evaluar su comportamiento en condiciones tan adversas, en mi caso me dejo ampliamente satisfecho de sus caracteristicas, ya que la impresion que me dejo es inmejorable, practicamente y aun en la peor de las condiciones, que es con la ola lateral, el kayak se comporto de una manera eficiente y confiable, su estabilidad es una de sus caracteristicas mas sobresalientes, y deduzco que tiene una estabilidad tanto primaria como secundaria excelentes, al margen de ello nos hemos divertido de una manera inusual, por cuanto por un rato habiamos vuelto a la edad de nuestra infancia, ....fuimos niños diviertiendonos a full en las olas....Para graficar aun mas el comentario, a continuacion les dejo unas cuantas imagenes que fueron registradas por Mariano, del momento que hemos disfrutado;

Espero que les hayan agradado las imagenes...

eduardo

ACLARACION IMPORTANTE: la falta de chalecos salvavidas que se puede apreciar, se debio a que en ningun momento la profundidad en la zona supero el metro y medio, entendiendo por ello que nuestra seguridad no corria peligro... 

Ir arriba
diegoc
07 Mar 2011   Gracias (0) (0)
muy bueno edu
usaron musleras? de no ser asi prueben con ellas el resultado es optimo

abrazo
Ir arriba
neo865
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Excelente informe Edu, la verdad una tarde soñada, con todos los ingredientes y aun mas, porque esta pequeña sudestada que se nos dio  no estaba en los planes y aparte la suerte nos puso delante un kayak barbaro como es el Eco y la oportunidad de probarlo, y lo hicimos.....

Realmente el kayak se comporta en las olas en forma excelente.....navega muy bien, no pincha las olas las monta, muy maniobrable.....en definitiva me encanto....es lo ultimo que me faltaba para comprobar lo sospechado, en el mar va a ser desastres.....

Diegoc, sin musleras se desempeña en forma increible, ni me quiero imaginar con musleras....las probe en el Delta y es sustancial el cambio en la gobernabilidad y  en el Eco debe ser muy divertido surfear con musleras.........

Iba a subir algunas fotos, pero Edu hizo un informe fotografico muy completo....

Saludos. Carlos.

Ir arriba
Diego
08 Mar 2011   Gracias (0) (0)

La pasamos barbaro no? ......... en lo personal me encanta el rio cuando se rompe todo, era una batidora, olas cortas y cruzadas  te obligan a corregir el curso permanentemente para no volcar y el Eco se desempeña de manera  excelente.

Pasando la linea del muelle era otra cosa, quedabas en un pozo entre ola y ola se barrenaban 30 mts perfectamente.

Que se repita muchaschos !!!!

Ir arriba
Ale_T
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Que bueno como se divirtieron..!!  Muy buenas fotos

Un abrazo

Ir arriba
TANGO
09 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Edu, Diego y Carlos..........

Mi intencion era pasar a saludarlos temprano pero me quede dormido y tenia que abrir el boliche. Me quede con las ganas.

A la hora que Uds estaban barrenando olitas yo estaba pasando rumbo al Puerto de Olivos con un grupo de amigos en kayak de travesia a unos 1000 mts de la costa. A eso de las 7 volvimos a San Isidro como dijo Diego, barrenando olas que te llevaban por lo menos 30 mts.

Por segunada ves me quede con las ganas de pasar a saludarlos por Anchorena.

El dia fue espectacular y los felicito que lo hayan aprovechado hasta ultima hora. Siempre tiene un plus el poder compartirlo con amigos.

Edu, comentanos algo de la pesca de la mañana.

Les mando un abrazo, Luis.

Ir arriba
OSCAR F
10 Mar 2011   Gracias (0) (0)

Que lindas olas que se forman en Anchorena cuando hay Sudeste !!!.

Se acuerdan de aquella sudestada con sol que tuvimos hace tiempo ?, había que empujar entre dos para ayudar al palista a entrar al agua ,era tremendo las olas que habia ese dia .

Se ve que el Eco anda barbaro , ya varios compañeros tienen el suyo !!.

Un saludo

Ir arriba
alejo99

Bueno como los chicos con chiches nuevos jajaja, siempre llevamos un chico en un rincon del corazon y el kay lo saca cada tanto

Que bueno

Alejandro

Ir arriba
eduardo
Luis (Tango) no puedo creer que ibas entre esos kayakistas, vos sabes que cuando los vimos aparecer, una vez que habian traspuesto la linea del muelle, les comente a los muchachos que serian Octavio y sus alumnos...jeje le anduve cerca ehhh...
Una lastima que no pudiste pasar, pero no va a faltar oportunidad....

Sobre la pesca de la mañana subi un post especifico, aqui te dejo el link:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5973

Muy cierto lo que decis acerca del plus que significa disfrutar de la actividad con amigos !! ....es incomparable.

Te mando un abrazo,
eduardo

Ir arriba
eduardo
Hola Oscar !!! hubo 2 oportunidades en que se disfruto de la sudestada en Anchorena surfeando las olas, pero creo que te referis especificamente a la primera de ellas, que fue cuando las olas tenian mucha mas fuerza.
Este sabado tambien hubo que empujar el kayak para entrar, prueba de ello subo algunas fotos de esa circunstancia; fijate en la foto central, con que fuerza impacta la ola y como levanta la popa del kayak...

Te saludo con aprecio,

Ir arriba
eduardo
Alejandro, ¿como estas?

...dijo Pablo Neruda : el niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdio para siempre al niño que vivia en el y que le hara mucha falta !!!

Te saludo gratamente.
eduardo
Ir arriba
ferpola
12 Mar 2011   Gracias (0) (0)
felicitaciones chicos jaja
realmente el eco anda muy bien en las olas yo estuve este fin semana largo en la
costa y aparte de pescar un dia lo lleve esclusivamente para jugar con las olas y
la verdad me sorprendio lo bien que uno puede entrar y salir , copia muy bien la
ola y sale barrenando muy bien , con un simple movimiento de la pala se endereza rápidamente y en el caso de cruzarse clavando la lala sobre la ola barrena de
costado sin hberma dado vuelta en ningun momento
solamente me di vuelta un par de veces entrando y no llegando a cruzar unas olas
grandes ne dio vuelta hacia atras . pero saliendo nunca me dio vuelta y eso que me
agarraron olas lindas
Ir arriba
QUEENSUI
09 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Eduardo:
             me sumo a los elogios, la pasaron muy lindo, me alegro y espero verlos para compartir
unos mates.

Abrazazo

Gustavo (queensui)
Ir arriba
COTTON
10 Abr 2011   Gracias (0) (0)
EDU Y NEO ESPECTACULAR QUE CALIDAD DOS MAESTROS SALUDOS.
Ir arriba
olloniego
10 Abr 2011   Gracias (0) (0)
ACLARACION IMPORTANTE: la falta de chalecos salvavidas que se puede apreciar, se
debio a que en ningun momento la profundidad en la zona supero el metro y medio,
entendiendo por ello que nuestra seguridad no corria peligro...

Eduardo
Sin animo de polemizar ni de ser contrera,me permito consultar algo.

Si en una de las barrenadas, el Kayak golpease al palista y lo desmayase, o le
produjese una lesion que impidiese el pararse,o desempeñarse normalmente, aunque
hubiese menos de un metro de agua seria suficiente para tener un serio problema,
o una desgracia mayor.
NO SE BREGA PERMANENTEMENTE EN EL FORO POR EL USO SI O SI DEL CHALECO
SALVAVIDAS???????

Reitero que no tengo ganas de discutir, sino,de destacar que sobre el kayak
SIEMPRE hay que salir con chaleco.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet