Hola muchachos, el finde compre un Delta y me consulta es si me pueden explicar como se rema de a 2 personas.
1) Ambos reman del mismo lado a la vez ( o sea si ambos palistas meten la pala del mismo lado juntos o uno lo hace a babor mientras el otro lo hace a estribor) para mantener mejor el rumbo??
2) en caso de querer doblar, girar para volver a la costa o hacer algun cambio de direccion rema solo el de atras, el de adelante o los 2 a la vez??? o sea quien seria el timon.
3) En aguas calmas ( rio, laguna, por ej) el palista mas pesado va adelante y el mas liviano atras y en el mar el mas pesado va atras y el mas liviano adelante??, creo que esto lo habia leido en un informe del forista patagonian.
Perdon por tantas preguntas pero como tengo tambien un K1 ahi uno se arregla solo.
Gracias
Omar
Muchisimas gracias a los 2, muy claro.
Omar
Muchas gracias "S.A.R", muy claro.
Una vez lei que en caso de remar de a 2 en el mar el de mayor peso debe ir atras para que el kayak se levante un poco de proa y asi pasar sin tanta dificultad una ola, mientras que en aguas calmas conviene el de mayor peso adelante ya que de esa manera por el mismo peso el kayak tendria mayor superficie en contacto con el agua y navegaria mucho mejor.
Creo que esto lo habia puesto "Patagonian" y otro forista lo confirmaba ya que lo habia probado al reves y era muy dificil avanzar.
Saludos y gracias otra vez.
Omar
Aca se ve un par de escenas de como se rema en tandem.
Para virar podes utilizar algunas tecnicas como el timon de proa o timon de popa.
Saludos Luis........
Gracias Luis, muy buen video y que lugares hermosos!!!!
Omar
Perfecto Eduardo, muchas gracias.
Omar