Hola gente, buen dia, el sabado compre un Delta y asi sumé un aliado al K1 que ya tenia. La consulta es si alguien me puede explicar ( eh visto imagenes en algunos posteos pero no la explicacion) de como atar los 2 kayaks arriba del portaequipaje. Obviamente abajo iria el delta y encima el K1. Tendria primero que atar el Delta con las cintas al portaequipajes y luego poner el k1 arriba y este atarlo con cintas al portaequipajes y de esta manera quedaria bien sin que se desplace el K1 sobre el delta o conviene poner uno arriba del otro y con la misma cinta ajustarlos en el portaequipaje presionando uno sobre el otro????, me explico???.
Si alguien me da una idea muchas gracias.
Saludos
Omar
Hola Omar!
Ante todo tendrias que fijarte cual es la mejor manera de encastrar el k1 y el delta, para que queden sobre el auto lo mas firme posible y sin dar lugar a mucho movimiento.
Al ser dos kayaks de diferente eslora y manga yo ataria primero el que elijas poner abajo, pasando la soga o cricket por adentro del auto, luego haria lo mismo con el de arriba, y para terminar de asegurar pondria una soga pasando por los imbornales de ambos, solo para que no tengan movimiento entre ellos. Además una soga adelante y una atrás atada debajo de los paragolpes del auto.
A modo de comentario: en el primero de los viajes a santa clara de los limados, Lolos llevó en un Palio un k1 y un Cobra tourer; el k1 fué abajo y el cobra (que es mucho mas largo) viajó arriba, si encuentro fotos despues te las subo para que te des una idea. Un abrazo y espero haber podido ayudarte. Dieguix.
Eh visto fotos aqui de un kayak arriba de otro y hasta hay una de un Ford K con 3 kayak atados de canto, lo que dice Lolos es cierto, en el K1 el tambucho es redondeado y no podria ir arriba del Delta, el tema es ver de que manera es mas seguro atarlos, si de a uno o los dos juntos a los barrales del techo.
Gracias chicos por las sugerencias dadas.
Omar
Hola Omar, hace poco fuimos a Santa Clara con un par de amigos y teniamos el mismo problema, como llevabamos un Triplo y un K1 en un solo auto, la solución fué alargar ambas barras unos 15 cms de cada lado, metiendo unos tramos de caño en cada punta de las barras y después agarrar sobre la barra unas maderas del largo total atadas bien fuertes, pudimos llevar los dos Kay tranquilos y a una velocidad de 120 / 130 kms/hs, Ojo , los Kay bien atados con soga y con las cintas criquet, no se movieron para nada, te paso una foto para que veas.
Espero te sea útil la info. Abrazo
Nuevamente gracias a todos.
La foto esta muy buena, vere que puedo hacer, en estos dias me mando un simulacro de todos los comentarios y veo cual me resulta mas factible.
Saludos
Omar
Lo mejor es el K1 primero, con la cubiertra para abajo y arriba el delta de la misma manera.
Los 2 atados con 2 buenas correas de amarre.
Cuando los ajustes, los 2 kayaks tomaran la forma que el otro le proponga y no hay problemas de deslizamentos.
La correa de seguridad por adentro del auto nunca esta de mas.
Levar 2 k1 juntos es mas dificil que envolver un triciclo, no son apilables. Una de sus mayores contras.
Saludos Luis.........
HOLA MIMARKA!! te dejo aca unas fotos de como llevar dos k1 en un Gol, espero te sirvan!! un abrazo. DIEGUIX.-
Si te sirve hay mas fotos en http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=3833&KW=bautizmo
saludos!!