Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sugerencias para elegir un Kayak   RESPONDER

Sugerencias para elegir un Kayak

Por Balata 26 Dic 2010

Balata
26 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Estimados Soy nuevo en el tema.
Les cuento lo que estoy buscando.
Primero soy bastante grandote, 1.87 y peso 96kg
Busco algo que me permita salir a pescar y poder llevar a alguno de mis hijos.
Los modelos que mas me gustaron son:
RTM Abaco
Malibu X 13
Cobra Navigator.
Me gustaria  que le pueda agregar un ancla porque soy Buzo y tambien pesco con un Fusil Cressi.
Vi un accesorio Gatorhatch para los malibu que parece bastante piola. El tema es que son bastante salados.
La idea es usarlo en el Delta y en verano en el mar.

Tengo en vista un Cobra Navigator 2009 con asiento y remos en U$S  650. Mi pregunta es si este modelo puede cumplir con mis expectativas?

Saludos y gracias!

Balata

Ir arriba
Reninchu
26 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Hola Balata, Feliz Navidad!

Te cuento que yo no soy el más experimentado para recomendarte un modelo en particular, otros foristas tienen más experiencia y han probado muchos kayaks.

Lo que yo te puedo aporar humildemente es que el RTM Abaco no es un kayak como dice un instructor de remo por ahí... es UNA NAVE ESPACIAL!

Lo que sí tenés que tener en cuenta de los modelos de kayaks que tenés en vista es que todos son SINGLE y si querés salir con tu hijo este no es un dato menor...  Habría que ver el peso de tu hijo para poder decirte si podrás elegir por ejemplo el Abaco, ya que tiene mucho espacio en la popa como para que mal que mal se acomode un niño allí.  Igual lo podrías usar así en un ámbito de aguas tranquilas, no me da la sensación de ser un lugar apropiado para una persona para entrar en un río movido o el mar argentino (dependiendo de las condiciones claro)

Tal vez tengas que analizar optar por un modelo DOBLE.

Ya otros foristas podrán aportar su experiencia.

Saludos!

Ir arriba
adrianecorona
27 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Hola Guido:
Acá aparecen datos como para poder opinar sobre el kay. Lo más importante es que
si querés salir con tus hijos, tenés que buscar un kay doble. En nacional doble
que pueda ser utilzado en single, tenés dos alternativas: Atlanti Triplo o
Patagonian Delta. El primero tiene un poco más de capacidad de carga (200Kgs.
máx.) y es algo más largo y pesado. Ambos navegan muy bien y son estables, el
Triplo un poco más rápido. Ambos andan por los $ 2500 nuevos y en usados, mirá
Clasificados del foro que hay un par de Deltas. Cualquiera de estos dos tienen
espacio suficiente para transportar cosas.
El Cobra Navigator es un muy buen kay que puede cargar hasta 200 kilos, pero no
tiene un lugar específico para un acompañante ya que fue diseñado como single,
por lo cual habrá que hacerle un lugar para un chico, pero para utilizarlo doble
solamente en condiciones metereológicas ideales y en ambientes calmos.
Mucha suerte.
Ir arriba
TANGO

Abaco, X13, Navigator...........

Por lejos el X13...........

Fijate en clasificados que hay uno usado espectacular a un precio increible, que por el Delta navega solo.

Nunca Taxi ni patrullero de la bonaerence, bien de papeles........

Saludos Luis.......

Ir arriba
Balata
Gracias por los consejos!

Mi hijo tiene 8 años, el tema que me asusta de los dobles es que el 90% de las veces voy a salir solo.

Lo que me gusta del X 13 es la posibilidad de ponerle el accesorio Gator Hatch para llevarlo a dar una vuelta.

Aunque el Abaco cuando lo vi fue el que mas me gusto por precio y por lo que estaba buscando. Tiene un compartimento bastante amplio para llevar a un chico a dar una vuelta.

El Cobra Navigator que vi usado  me cerro el precio aunque tendria que ver si hay forma de llevar a alguien.

TANGO,

En el foro no encontre ningun X 13 usado, lo que encontre fue este en Mercado libre, pero no se al año y si se justifica la diferencia con uno nuevo? Que les parece?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-102533515-kayak-malibu-x-13-origen-usa-_JM

Ir arriba
adrianecorona

Guido:
Si cliqueas en Clasificados, vas a ver que aparecen todos los clasificados. Allì està el X-13 que ofrece Tango. Es una buena oportunidad de tener una màquina.  Nada que ver con un Navigator.

Cualquier cosa le mandàs un MP.

Suerte.

Ir arriba
eduardo
28 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Balata Balata escrito:

..............En el foro no encontre ningun X 13 usado...........

Balata, fijate en este link : http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=5093

Slds
Ir arriba
hdn_mauro
Balata, cualquiera delos dobles que te mencionaron andan muy bien  de a uno tambien
Ir arriba
Jorgelaf
el X-13 que te ofrece luis esta nuevo aparte es super barato es un goolazo el abaco
no lo provee el navigator no me gusta anda y fijate el X-13 de luis y lo mas
importante es el precioooo saludos
Ir arriba
Ale_T

Balata cualquiera de los kayaks que mencionaste son de primera, si podés y te da el bolsillo probalos y elegi el que mas te guste y te sientas más cómodo.

Un abrazo.

Ir arriba
tinchomab
01 Ene 2011   Gracias (0) (0)
Guido, son 3 naves impresionantes, trata de probarlos, antes de decidir la compra. En lo personal me gusta el X13

Saludos, Martín.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet