Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Noticias del fin de semana en la costa   Pag   1 2 > RESPONDER

Noticias del fin de semana en la costa

Por juanchus 13 Dic 2010

juanchus
13 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Alla nos encontramos con los señores papariky y pipo, lo cual fue garantia de pasarla excelente.
Creo que disfrute más de pasar el día charlando con amigos que de la pesca y el evento en si.

El dia sabado el mar contra todos los pronosticos amanecio planchadisimo, por mi parte entre tarde (como siempre) fruto de haber pasado a saludar a papariky y señora el viernes antes de ir para mar chiquita lo que se termino transformando rapidamente en una cena exquisita y una charla prolongada, conclusión: nos terminamos acostando a las doce y media de la noche previo cambiar de habitación en el hotel porque la patrona se quedo encerrada en la habitación, cosas que pasan.

Al otro dia entre pitos y flautas termine entrando al mar como a las 10 de la mañana, era una pileta pero de repente cambio el viento (para mi se armo viento, que no es lo mismo) y se puso un tanto intenso, con lo cual este cuerpito después de haber estrenado caña nueva con una palometa rumbeo para la playa, ya que el windguru habia pronosticado mucho viento todo el dia y, mas alla de que estaba claramente equivocado en las primeras horas de la  mañana, nada impedia que tuviera razon a partir de ese momento.

El viento y la corriente me empujaban para la boca de la albufera, a tal punto que luego de recoger ancla y cabo (mi boya “rapida†se me habia roto por lo que el cabo parecia un plato de fideos) termine mas o menos a 200 metros de donde estaba anclado.

Una opcion era salir directamente a la albufera, entrar por la boca reparado del viento por la escollera, y la otra era ir para la playa de salida donde estaba mi señora con las cosas asi que como uno trata de hacer un papel decente, me fui remando en diagonal hasta la playa. Como estaba por entrar demasiado pegado a la escollera, encare mar adentro en diagonal opuesta hasta que me aleje lo suficiente y ahí de nuevo para la playa, una salida excelente, con olitas chiquitas de popa que me permitieron llegar sin sobresaltos.

Se noto la diferencia de pesca entre quienes conocían el lugar y los pesqueros y quienes no, algunos volvieron con unos cuantos kilos de pescado, y unos cuantos sin nada, como ya les conte yo salve el honor con una palometita.

Ya en la costa disfrutamos de unos mates con papariky y señora, y nos fuimos a mirar kayaks, yo parecia un nene en una jugueteria, me di el gusto de probar una vueltita en el “Eco†de patagonian. Me parecio medio chico ya que estoy acostumbrado al triplo y antes al k2 (a un k1 nunca me subi) pero… volviendo me agarro una ola orillera de costado muy violenta y me llevo barrenando para la playa, puse apenas la pala como me conto ferpola que hizo el (gracias ferpola) lo cual impidio que me diera vuelta como una media en la orilla (creo sinceramente que safe mas por el kayak que por la pala), tengo que probar en el triplo hacer eso algun dia pero le tengo desconfianza en ese aspecto, soy conciente que soy muuuy principiante y me faltan muchas horas de remo y barrenado ni hablar. En ese aspecto el eco 100 puntos, nunca me senti a punto de volcar ni nada que se le parezca, me sorprendio la violencia de esa olita y la estabilidad del kayak.

Al rato llego pipo a la playa y fuimos paseando y charlando por la zona. nos cruzamos y fuimos saludando con amigos y compañeros del foro, como ArielCosta, corcho96, alguno mas que sinceramente no recuerdo el nombre y amigos de algunos otros foros, pero al haber tantos conocidos de todo el mundo se hacia difícil charlar mucho tiempo con todos.

Terminamos almorzando la pesca de papariky (y mi palometa) a la parrilla, con una rica torta de cumpleaños de postre, desestresamiento total y absoluto, mas la verdad no se puede pedir.

Al otro dia fue el concurso, muy poquitos kayaks en comparación del dia anterior, el concurso se hizo en la laguna porque habia mucho viento para el mar, ahí la posta era sacar el lenguado mas grande con lo cual ya sabia que no calificaba ni a ganchos (nunca en mi vida saque uno) y no me decidia todavía a bajar el kayak, justo vino pipo con lo cual le traspase la responsabilidad a el: Si queres nos metemos, yo tengo tantas ganas de meterme como de pegar la vuelta para Quilmes asi llegabamos mas o menos temprano (y mi señora miraba el partido de estudiantes) pipo por suerte tenia ganas de meterse  asi que alla fuimos, cruzamos la laguna buscando un veril y nos dedicamos a tirar las lineas, sacar algunas fotos, charlar un poco y disfrutar del agua mucho. Termino el concurso, salimos del agua y luego de cargar los kayaks pipo nos mira a mi y a mi señora con cara de tentacion  y nos dice: pero que olor a rabas! , como para esas cosas somos bastante compinches con la gente (jejejeje) nos zambullimos en un restaurant donde disfrutamos una muy buena comida y charla.

Nos despedimos y pasamos a saludar a la familia papariky en santa clara lo que motivo una ronda de mates y mas charla (y eso que estabamos apurados por volver), hasta que finalmente nos despedimos, sin la mas minima gana de irnos como siempre pero bue… para poder volver a ir, hay que trabajar en la semana, que se le va  a hacer.

Como siempre lo mas importante de cualquier tipo de evento es la calidad de gente que te acompaña, en esta ocasión por suerte tuvimos acompañantes de primera.

Mas tarde subo fotos

Un abrazo!
Ir arriba
tinchomab
Juanchus gracias por compartir tu salida y espero las fotos...

Saludos, Martín.
Ir arriba
g-pirat

vamos las fotelis porfa!!!!!!!!!!!

felicitaciones por la salida

saludos Fernando

Ir arriba
GSdesign
Juanchus !! Sos grosso, que salida te mandaste, y que recibimiento, Papariky un
capo !!

FOTOSSSSSSSSSSSS?????????????????????? jajaa

Un abrazo a vos y a tu familia, Gerardo

Ir arriba
juanchus
Gracias muchachos! esta noche subo fotos, estoy sin internet en casa, telefonica no se digna a arreglarme el telefono desde hace 2 semanas pero las subo de lo de mi cuñado.
un abrazo!
Ir arriba
papariky
bueno les dejo las fotos una ayuda para juan,y en mi ultima foto ,tengo la silla vacia,esperando a los amigos,mirando el orizonte,y agradecer la colaboracion de pipo yani juan y pedro,y mi señora para armar este lindo fin de semana saludos
Ir arriba
Ale_T
14 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Que grande Juan, que buen informe!!

Ahi Papariky te dio una mano con las fotos... subi las tuyas tambien.

Un abrazo

Ir arriba
GSdesign
Papariky, es una tortura mirar esa parrilla...jajaa

Los felicito, muy lindas fotos, se ve que la pasaron de 10

Saludos, Gerardo
Ir arriba
CHUCHO
Dejen algo para Enero !!!!  Un gran abrazo
Ir arriba
Basilio7
Les agradezco y animo a seguir informando sobre sus excursiones, porque los que no pudimos salir a pescar en kayak en estos días en que comenzó la mejor época de la variada, disfrutamos con cada uno de sus relatos, fotos, reuniones, comidas y buen humor. Nuestro foro se está volviendo la mejor y mas completa revista de pesca, con la información más variada y verdadera. Además las publicaciones son tan inmediatas y frescas que viene con sal, arena y escamas. Especialmente estos excelentes resultados en Santa Clara y Mar Chiquita, nos animan a los que estamos bailando con la más fea, que es la costa de arena a mar abierto y muy baqueteada por las lanchas de Mar del Plata que usan redes de arrastre, especialmente las nocturnas que se acercan tanto, tanto, que podemos oir desde la playa el tocotoco-tocotoco del motor y hasta lo que hablan. Este año no están viniendo tantas porque se están dedicando a arruinar la pesca en las canaletas profundas de la reserva del faro Querandí.
Gracias nuevamente por ser nuestros corresponsales en cada lugar de la costa.
Ir arriba
jmbohe

Juanchus, qué dupla terrible la que te encontraste en Santa Clara!!!!

El Tándem P-P (Pipo-Papariky) está haciendo estragos.

Cuando hay buena gente..................

Ir arriba
Curlysan

PIPO MASTER

PAPARIKY ESPERO CONOCERLO PRONTO

JUANCHUS QUE LUJO ES SALIDA

Ir arriba
Duvi
Hola amigo (Junchus) me mataste con esta salida me estoy comiendo los codos y Ferpola que no era de la partida tambien se sumo que bien me la hicieron jajaja ,Papariky deja algunas pescadillas para cuando llegue en enero,felicidades muchachos se ve  que la pasaron muy bien me alegra que eso halla pasado,un abrazo.Duvi
Ir arriba
juanchus

Curlysan, la verdad que de lujo en serio! Me falto un poco de pesca pero ahi ya se transformaba en a-po-teo-ti-ca como dice Eduardo jajajaja

Jmbhoe terrible la dupla de esos dos, transpiran buena onda, son anfitriones excelentes.

Gracias por la data basilio!

Dice mi señora (y tiene mucha razon) que las unicas reuniones sociales que me banco son las de pescaenkayakistas, pero que quieren, hasta ahora siempre encontre un plantel excelente en lo que respecta a la camaraderia (sin mencionar el aspecto eminentemente tecnico que tambien es de primera)

AleT, Gerardo y el resto: ahi van las fotos que tenia mi camara:

Probando una nueva disposicion para las cosas como ya es costumbre en practicamente cada salida, ya le voy a encontrar la vuelta.

Mary, una idola haciendo de niñera con Pedro, mi nene (a todo esto... ¿Y mi señora donde estaba? mmmm)

El mar era un pileta en ese momento

volviendo sin caerme ni una sola vez (parece que ya estoy aprendiendo)

como siempre pedro jugando arriba del kayak.

Compania de lujo

Si señores, es el eco, de patagonian!!

Ir arriba
juanchus

Duvi querido! Los extrañamos a vos y a tu señora!

Mira que Ferpola no estuvo, hasta donde se.

cuando decia "puse la pala como me explico Ferpola" me referia a la vez anterior en Santa Clara, donde nos los conoci a todos en carne y hueso.

En cuanto se pueda tenemos que organizar una salida al mar conjunta con la bandita del sur y asociados (todo el que quiera venir, como siempre). Tenemos una cuenta pendiente con Gerardo en el mar que la vez anterior no se pudo meter.

Mientras tanto, firme en el rio de la plata!

un abrazo!

Mas fotos para babearse...

Se me caia la baba por ese ocean, tenia timon! mi sueño!

Ni idea quien era el dueño pero hizo una linda pesca

El action mas famoso de Santa Clara y alrededores junto a papariky y un amigo de el que me presto el chaleco para probar el eco ya que el mio (mi chaleco) estaba relejos, no me acuerdo el nombre (perdon).

Si lo que estan admirando esta lejos de papariky, el amigo o el action estan autorizados a pensar cualquier barbaridad, hasta donde yo se no es la esposa de ningun conocido jajajajajaja. Les juro que no fue a proposito!

Con los 2 capos juntos, la pesca de papariky y mi palometita que nunca habia pescado y mucho menos comido, de ahi fueron directo a la parrilla, un manjar!

No tengo fotos del otro dia (domingo) pero se que existen.

Un abrazo!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet