Por los mismos fundamentos, adhiero al post q antecede!! Tratemos de evitar que Prefectura Y Guardavidas nos vean como un PROBLEMA!
DIFUNDAN!!!!!
Hola Fish , y si la imprudencia puede provocar una tragedia , y además puede hacer que prefectura se ponga estricta con el kayaks !!!!! , regular lugares para entrar ,horarios ,cursos etc .
Tal vez los flacos se confiaron sabiendo que tenian conocidos cerca con lancha .
Un abrazo y no reniegues mucho jajaja.
hola muchachos, el sabado fui a una laguna tranqui que tiene hasta donde fondie yo 4mts... habia una competencia de nado, 1000 y 2500 metros que es lo que tiene la laguna creo... lo organizaba un gimnasio de bahia blanca, pidieron a varios que frrecuentan el gimnasio que tenian kayak si querian colaborar por si pasaba algo.... eso es lo que me enterer por arriba, yo me arrime a varios porque para mi es una oportunidad de conocer a mas gente que anda en este deporte.... no me dieron mucha bolilla ,excepto 2 muchachos, uno , que me conto que se dio vuelta con el k1 y no podia subir!!! es decir le costo... pero me comento que no habia intentado nunca el reingreso... yo no lo podia creer... no es por criticarlo porque es el unico casi que me tiro muy buena onda y trajo una caña aunque no lo vi despues pescando.... pero habia diez kays de bahia y no se si alguno lo usa para pesca o en el mar pero me dio una dimension del tema de la venta sin asesoramiento... es cuestion de tiempo y tendremos algun accidente.... ovbio que les pregunte si alguno se animaba a hacer una travesia pero ,ni ahi, naaa. estas relimado vos dirian por bs as,ja ja. de todos modos por la tarde me aarrime a otros muchachos tambien de bahia uno que tenia el k1 hace un mes y el otro lo estrenaba y charlamos un rato, buenisimo, perdon me fui por lass ramas, ops.
Amigos :
A los que conpran un kay por primera ves regla numero 1 savavida:
y praticar en una laguna el re ingreso al kay yo lo hice y mis conpañeros tanbien.
saludos..
DiegoC, me parece una muy buena idea, es más, con la tecnología de hoy día y el bajo costo que tienen los CD´s los fabricantes pueden gastar unos pocos mangos ( $ 10 ) y darle al cliente un CD con información, videos, etc. referentes a elementos de seguridad, tecnicas básicas de autorescate, precauciones al ingresar y salir del mar, direcciones web de sitios de climatología, nociones básicas respecto de la actividad. Simplemente para que quien compra un kayak porque vió un zarpado surfeando holas en Nuevazelanda en un Kayak de travesía no piense que cualquiera puede hacerlo, o ven algún vidéo de kayakfishing donde cuentan experiencias de grandes pescas a 6 u 8 kms. de la costa y piensen que es algo normal y no pasa nada.
Una vez en Bombhinas, quienes conocen no pueden negar que es una pileta, un tipo con su hijo ( cordobeces ambos ) alquilaron un kayak y salieron a remar, casualmente ese día se levantó un viento de tierra medio fuerte y desde la sombrilla veo que se dan vuelta a unos 200 mts. de la costa, durante 10 minutos tratando de subir y no podían, ninguno de los brazucas que le alquilaron el kayak hacían nada y el tipo se alejaba cada vez más, la verdad me asusté y fui con mi k1 a ver que onda, el tipo casi llorando, el hijo de unos 12 años temblando del cagazo, le pregunto .... " es la primera vez que te subis a un kayak ... " ?? la respuesta era obvia ... SIIIIII !!! y nunca más me subo a uno, por favor ayudame .... !!! Por suerte se tranquilizó un poco, subió el primero, luego su hijo y despacito salimos ....!!!
Moraleja, la responsabilidad de decidir comprar un kayak es de las personas, la obligación de decirle a las personas qué están comprando y las precauciones que deben tener es de los fabricantes y quienes comercializan sus productos.
Un CD con información suma mucho y cuesta poco, ojalá como toda evolución, esto sea parte de la misma.
Abrazo.
Juan ( el Quilmeño )
Me llamaban ??????????????????'
Jajajajaja...................
Muchachos hay de todo en la viña del Señor............
Yo desde mi trabajo recomiendo siempre que se metan a la foro a leer por lo menos las notas de sguridad.
Que Googleen, que se informen y que sean responsables.
Peeeero; cuantos mamertos hay que se compran un BM o una moto pistera porque no saben que hacer con la plata y despues termina la historia en tragedias?
Si alguien quiere preparar un CD con info yo lo distribuyo sin cargo en el local..........
Telefono para los Creativos ..........................
Saludos Luis...................