Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado estrene el delta !!!   Pag   1 2 > RESPONDER

estrene el delta !!!

Por lauro 29 Nov 2010

lauro
29 Nov 2010   Gracias (0) (0)

hola muchachos ¿como estan? yo caNSADISIMO  pero bien, hoy estrene el delta despues de tanto.... ayer fui hasta la costa despues de andar a las corridas tratando de terminar de armar el auto, se me desarmo el semieje, lo arme (poner el fuelle si que es complicado,(3 hojitas de sierra atadas con alambre...)) se me corto lapunta del pedal del embrague, la solde con un cacho de fierro, los chicos jugando me torcieron las varillitas del carburador, estuve un buen rato enderezando y tratando de armar el rompecabezas... conclucion, un primo me llevo el kay en la camioneta y yo fui cuando termine mas tarde sali a las 5 de la tarde esperando para entrar a internet y sacar el pronostico pero no abrio el ciber asi que me fui asi nomas...  ayer mucho viento y mucho frio, hoy mejor... menos viento y menos frio, entramos tipo 10 30 am,con un primo que jaMAS SE HABIA SUBIDO.... prepare una mochila con las cosas de pesca bien atadas y adentro.... mi primo como si hubiese andado toda la vida, yo no....estaba como perro arriba del bote, ¡por? por el oleaje, olas lindas y movidito, mientras mi primo iba barbaro yo iba tratando de equilibrar hasta pasar la rompiente, cuando pasamos todavia se movia mucho, para que se den una idea habia que corregir constantemente aunque habia apenas una brisa del nor este... le digo.. no me gusta .... volvamos... me dice ¿que? no,!vamos a pescar, si esto es re firme mirâ.: y se balanceaba, despues se sento de costado, le digo NO, vamos  y gire el bote en direccion a la costa... le digo, mirâ ., vamos adonde hagamos pie y practicamos el reingreso, si andamos bien, si te subis y andamos bien.. volvemos, ... ¿aca'? nooo todavia es profundo, cuando clavo el remo y toco fondo le digo bueno aca... lo damos vuelta y costo un poco girarlo con la mochila.... yo estaba en la punta... y no hacia pie,el si despues entre los dos lo dimos vuelta y arriba...bien, ¿que me dice'!no doy mas!... salimos... despues entro el con otro primo, les digo...no se metan muy adentro, que hagan pie... ¿que hicieron? al no coordinar los movimientos del los remos no podian  no podian girarlo ylos agarro una ola de costado... pobre primo el susto que se pego... obvio que cuando vi que no podian enderezar el kay me mande al agua, estaban cerca,salieron enseguida,:  un primo le decia al otro... rema para tu lado!!!! y el otro de espaldas le decia¿cual es mi lado? ja jaja, nos divertimos un rato... despues me puse a probarlo en simple y bien ,barrenando es super ligero pero aun no encontre una posicion comoda central... habra que usarlo un poco mas para tomarle la mano.... despues pongo alguna foto...

en sintesis extraño a mi bravo!!! pero habra que practicar un poco mas.... de a dos se complica para girarlo por que no es tan facil como el otro, yo jamas habia remado en doble.... y un poco decepcionado porqu no pude mostrarle a mi primo labuena pesca en kay de por aca... pero era demasiado riesgo, es distinto cuando arriesgas tu vida que cuando pones en riesgo la de otro... en realidad no deberia  haber entrado tan lejos, (400 o 500 metros) mi primo no sabe nadar pero se defendio muy bien con el reingreso.... dos cosas que me pasaron por andar apurado y querer estrenar, le ate su remo para que no lo pierda, y el mio lo ate asi nomas, antes de volcarlo se me desato y no lo ate nuevamente, en el agua no podia soltarlo asi que tenia que dar vuelta el kay con en remo en la mano... tiron de orejas... segundo llevaba el ancla en la mochola.. acostumbrado que llegaba a la punta pero en este llegar adelante para aatar la soga del ancla para alguien que sube por primera ves debe ser complicado asi que opte por salir .... otro tiron de orejas... por no prever eso, y el mas grande por meterme con el mar asi,tranqui pero no para una primera ves....  el con bronca porque no lo deje tirar lalinea aunque despues lo entendio cuando vio lo que era reingresar y si nos hubiese pasado donde no haciamos pie... yo enojado conmigo por no vencer la ansiedad y querer estrenarlo.... lo lamento,por ambos.... esa es mi reflexion, no paso nada...  pero no me agrado ese instante en que se me cruzo la idea de .... ¡y si nos damos vuelta aca? mmmh... que va a ser, no pasaba nada mas que el susto pero de todas maneras para que correr el riesgo...  bueno, ese fue el estreno del delta, ya vendra la revancha...

Ir arriba
procaster
Bien Lauro por usar el sentido común... Si todos hicieran lo mismo los posteos
sobre seguridad serían muchos menos...
Felicitaciones por la botadura!!!
Ir arriba
Curlysan
tUS PRIMOS PARECEN LOS HERMANOS MACANA

TE FELICITO POR LA BOTADURA

UN ABRAZO
Ir arriba
mep77
Felicitaciones lauro, por el estreno; ganar experiencia es genial,
entrenar(poniendo a prueba) y fortalecer el sentido comun , es mejor!!!!
Exitos!!!!
Ir arriba
pepe_legal

Buenísimo Lauro, ya te estás armando una banda para que te acompañe!!!

Sabés que por acá tenemos varios chicos interesados que no saben nadar, y les recomendamos que se compren todo el equipo, traje de neoprene, botas y chaleco, y que empiecen a familiarizarse con el agua.-

Con ese equipamiento, tenés mucha seguridad, y podés manejarte muy tranquilo, incluso si no sabés nadar.-

Un abrazo de la banda del sur.-

Ir arriba
walter
lauro como andas ...
que bueno que estrenaste el nuevo kayak .  buen  relato lauro te hace sentir que estas ahi y imaginarme la cara de tu primo jeje.

nosotros aca salimos un rato con pablo y tambien en un momento se puso feo se empezaba a levantar ondas de metro y pico y era un sube y baja ahi decidimos volver a pesar que es un lugar relativamente tranqui .
un abrazo !!
Ir arriba
eduardo
Hola Lauro, un placer leerte,...una vez mas tus palabras confirman que tu vida no es teorias y formulas,..sino instinto y sentido comun !!! ya lo dijo Napoleon Bonaparte; "Para triunfar es necesario, mas que nada, tener sentido comun" ...y en esta salida hiciste gala de ello....me alegran muchisimo todos los pasos que vas dando.

Un afectuoso saludo, eduardo
Ir arriba
GSdesign
Felicitaciones por la botadura, exelentes palabras y tus descipciones siempre con
seguridad. La pesca puede esperar...

Saludos, Gerardo
Ir arriba
alejo99
30 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Bien Lauro, ganando experiencia en el mar, en el delta y navegando en doble, como siempre lo aprendido lleva a la prudencia, bien por saber cuando salir y no arriesgar

Alejandro

Ir arriba
lauro

gracias por las respuestas....

PROCASTER ¿como estas?  y si... a veces cuesta pero lo vale.... mi primo es de mardel, se la re banco como un profesional, claro que me dijo que se va a comprar un simple..., queriamos pescar en kay pero se complica cuando no vivis cerca de la costa, hacerte 70 km para ver el mar no tan bueno y saber que no vas a remar juntos hasta el suiguiente año y tener que resignar la pesca fue decepcionante pero lo aprecio muchisimo y cuando note un poco inestable la cosa no me gusto... asi que afuera, ademas no habia llevado el traje de neoprene y el agua estaba muy fria, tendria que haber llevado los dos... este finde voy con mi primo de aca ,si puede vamos apracticar en una laguna que se llama la salada, espero que el susto que se llevo no lo desanime.... le voy a hacer los flotadores al delta porque no estoy seguro de darlo vuelta con 50 o 60 kilos encima, sin hacer pie...  un abrazo gabriel.

CURLYSAN !!! ¿como estas? si ,la verdad nos reimos un rato, claro que despues.... de apoco se van animando, ellos jamas se habian subido a nada, no se descompusieron, el drama mas grande era cuando se venia la ola y los agarraba de costado, ja ja , dice mi primo: yo a lo ultimo no sabia de que lado darle porque le daba de un lado y el otro del otro y no lo podiamos girar.... ja jja, pero se la re bancaron... una cosa mas. el pesa como 90 o 100 kilos y yo 68 y el salvavidas mio como que no le aguanto y trago unos sorbitos de agua, eso tambien es para tener en cuenta... pero son unos capos ,yo estoy re contento porque al fin se animan y no voy solo... habra que aprender juntos... un abrazo curly

MEPS 77,!martin ¿como estas? si es como decis, yo jamas habia remado en doble y hay que cordinar los movimientos, esta bueno, pero hay que tomarle la mano, yo estaba duro como gallo al horno.... ja ja, mi primo re suelto y yo parecia el principiante.... bah ,soy principiante aun... ya arme el autito asi que en el mes que viene tal ves me haga una escapadita por bahia... te aviso

PEPE LEGAL. ¿como estas pépe? es como vos decis, se estan animando, hace unos dias me vio un muchacho   que me ha visto el verano pasado y me pregunto, quiere comprarse uno, en uno de estos dias prueba los mios, asi que ya tengo compañero... tambien me dijeron de otro muchacho que me andaba buscando porque estaba muy entusiasmado, asi que este año posiblemente tengamos un grupito, mi nene ya esta en carrera con el bravo, nada de prestarlo me dice, ja, que se compren...  gracias por la respuesta... que bueno que por alla tienen unos maestros de la pesca y del kay... por aca siguen diciendome que soy un loco, pero no me preocupa, siempre que me sienta seguro no habra mayores peligros que en cualquier embarcacion, al contrario, ya lo estan disfrutando mis amigos...  esta bueno eso de comprar el equipo... pero es un poco caro para nosotros....  habra que armarse de a poco... pensaba en estos dias llevar el kay corto al canal donde voy de niño, donde se juntan todos los que no pueden pagar una pileta, pero a veces tengo temor de ilusionarlos al dope por que no van a poder llegar a comprarlo y puede sonar chocante... ademas yo no tengo mucha seguridad y tal ves me lo roben ... ya veremos como hacemos, es un tema pendiente...  saludos a la banda sureña. un abrazo y buena pesca

WALTER!! ¿como estas vecino! !que bueno que salieron el finde, estaba maso ,viste? en mar abierto se notaba mas, subio mas la noche anterior por el fuerte viento sur sudeste que venia soplando los dias anteriores y despues se lleno de lama el domingo a la tarde, en cuanto pueda me aparesco por alla, con el bravo por que el otro sobresale mucho del r6, sino voy a tener que hacerle algo en el frente al auto... ¿viste las ondas' ? no te dejan estar tranquilo... y bueno, sera para otro finde...  saludos a pablo, un abrazo walter

EDUARDO !edu! ¿como estas? ¿como anda tu delta, super equipado? el mio bien, !como barrena olas! es un avion!! lo use sin la riñonera y me querian sacar las olas pero trataba de aguantar lo mas posible sobre la ola... lo que si todavia no encontre mi posicion central, hoy compre 6 metros de soga elastica para los remos y la punta del cabo... para tener todo a mano pero no tan rigido... no es soga nautica pero va a andar...  demasiado para ser la primera ves en el kay y encima en el mar.... habra que ir tomandole cariño y amigarse con el , es super largo y espacioso...  mi "instinto de supervivencia" se debe en sumo grado a los consejos que recibi de ustedes... mchisimas gracias por la paciencia, abrazo edu.

GS DESIGN. hola gerardo, ¿como estas' la pesca puede esperar pero que no sea muy larga la espera ,en breve tendras noticias, ja un abrazo.

Ir arriba
OSCAR F

Bien Lauro por el estreno y por poner en practica lo que se predica desde el foro siempre ...SEGURIDAD.

En cuanto a la posicion central la vas a lograr regulando bien la riñonera o asiento , primero apoya los pies en la posicion correcta (que lo sientas comodos ,ni muy rectos ni muy doblados) y luego tira de las cintas del asiento hasta que quedes bien firme .

Un abrazo

Ir arriba
Duvi
Bien Lauro felicidades por el estreno y ahora a llenarlo de escamas ,que bote te compraste,yo nunca anduve de a dos en el delta pero solo es muy estable y ligero ,un brazo.Duvi
Ir arriba
ricky4119

Felicitaciones lauro por el estreno ....y por ser el de más experiencia en la salida en tomar la decisión asertada de salir cuando no la veías segura....es diferente el kay mas largo.. yo vengo de el k1 y extraño su maniobrabilidad  ...pero ya me estoy acostumbrando al triplo... aunque todavía me cuesta encontrarme cómodo para remarlo en single ..pero la diferencia de navegabilidad  es notable....yaaa lo domaremos... te mando un abrazo

ricky

Ir arriba
lauro
01 Dic 2010   Gracias (0) (0)

ALEJO99  gracias alejo, la verdad le voy tomando la mano de a poco y a fuerza de muchos golpes pero con suerte, gracias por tus post que me han sido re utiles siempre

OSCARF  !hola oscar! si, en el apuro no le puse la riñonera y no lograba encontrar el lugar aunque te digo que me agrado mucho cuando podia quedarme sobre la ola y podia sentir toda esa fuerza queriendome sacar del kay....  tal ves la quilla es diferente o a lo que es mas largo.... como que es mas facil mantenerlo derecho.... igual no reme casi nada, habra que seguir practicando... gracias por tu respuesta, te retribuyo el abrazo

DUVI ¿como estas? yo nunca habia probado el delta ni de a uno ni de a dos,  esa es la ventaja de poder usarlo en 2 opciones, estable es muy estable porque mi primo se sento de costado y lo movia para los costados y no se volcaba pero practicamente ni lo use porque estba medio feo, asi que este sabado tal ves.... un abrazo

RYCKY4119 !hola ricky! tal cual, yo al bravito lo daba vuelta de una palada y a este con mi primo encima tenia que poner empeño para girarlo solo !parecia que no giraba mas! es cuestion de agarrarle la mano, vi los videos de lo que hacian los que ganaron creo que algo de las santas olas.... de a dos y uno parado, iban a mil, ya llegaremos, bah, me conformo con menos, la verdad deberia haberme quedado en tierra o jugar un rato en las olas pero bue .....  lo caro que me salio es que uno de mis primos se pego un sustazo cuando se dieron vuelta... espero que no se desanime... el de mardel ,nooo ese es mi hermano del alma, lastima que somos tan parecidos.... imaginate si vivieramos cerca... ya estariamos divorciados ,ja ja, con una carpita en la playa... ja ja, espero poder ir a mardel y darnos la revancha por alla que la playa tal ves es un poco mas tranqui... un abrazo ricardo. (yo por las dudas tengo el rebenque preparado por si se me hace el loco el delta, vas a ver cuando lo lleve 100 km en cuatro dias como se amansa, ja, a ver quien gana) igual se dio el gusto de darme unos porrazos el domingo, por ahi lo llevaba muy sobre la ola y al agua ,ja. pero ya va a saber quien le toco en el palenque je.)

Ir arriba
Ale_T
01 Dic 2010   Gracias (0) (0)

Lauro felicitaciones por el estreno. Ya ira mejorando la cosa...

Un abrazo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet