Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado CONSULTA-CAÑA/REEL   RESPONDER

CONSULTA-CAÑA/REEL

Por chalten1 27 Nov 2010

chalten1
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Queridos amigos, consulto tarde para algo, y temprano para lo otro.
De caliente y porque me gusto me compre un reel BAMBOO, con 3 rulemanes, engranajes de bronce y resto de acero, $ 190.

Me quiero comprar una caña LEXUS SIERRA (17-40 lbs) o LEXUS SALINAS (25-50 lbs), estan muy parecidas en valor ambas, cerca de $ 160 c/u.
Variada de mar en Santa Clara es el destino.
Que opinan del reel y de las cañas, cual mejor o nada sirve?
Muchas gracias desde ya y espero vuestra sincera opinion!!!

Sergio
Ir arriba
guillepesca
28 Nov 2010   Gracias (0) (0)
hola chalten como va!!! mira yo no tengo mucha experiencia pero creo que primero tendrias que poner que tipo de pesca realizas, que especie y de que tamaño tenes pensado sacar?? nosotros en el sur pescamos la mayor parte con jiggs meros de hasta dos kilos, (yo no saque muchos de este tamaño) y salmone de hasta 10 Kg ( tampoco me toco sacar de este tamaño jajajaja) pero mis compañeros si han sacado de este tamaño y tienen experiencia con mas especies...lo que te puedo decir es que pescamos con cañas COLONY  de 20-40 lbs. para pesca con jiggs, el reel es el comprobadisimo Diwa sealine sl20 linea del 0.40 con chicote del 0.60, los mas experimentados como pepe y el dagos los e visto que pesca con cañas COLONY de 15-30 lbs., siempre con el sealine sl20, espero te sirva un abrazo.... ha lo que si el daiwa esta unos 700$ pero dicen que es eterno, y la caña esta unos 350$, tal ves te paresca un poco salado, pero por experiencia, lo varato sale caro, mejor gastar de una sola vez y listo...saludosss
Ir arriba
Curlysan
28 Nov 2010   Gracias (0) (0)
El reel te va a dar resultado ES NUEVO cuida que la sal no te lo desintegre y te va a durar. Me acaban de regalar un abu garcia 5600 c4 estoy desesperaqdo por estrenarlo. la duda es monofilamento o multi?
En cuanto a la caña para usar el el kayak para mi gusto de un solo tramo y que no supere el 1.90 m.
Como te dice guille lo barato sale caro y agrego no siempre lo caro es lo mejor.
Uso una caña hace 3 años que compre a 60 pesos y es indestructible clava fantastico y me encanta la encontre de casualidad en un negocio de la costa.

Suerte en la eleccion de la caña y mucha pesca
Ir arriba
jorge-mdq
29 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Hola , aca en mar del plata se esta usando mucho el Okuma Sea Ray 20 , es un reel economico y se esta bancando bastante bien el salitre del mar , en cuanto a la caña en mi experiencia salvo las Colony que he visto yo, que son macisas de grafito me ha dado mejor resultado las cañas de fibra que las de grafito , se bancan mejor los golpes sobre todo cuando las llevas atadas  a lo largo del kay .
si vas a pescar variada con una caña de 10 a 20 libras te alcanza , yo enganche hasta cazones que les calculo mas de 10 kilos y con la caña ningun problema , es mas tengo una de Daywa de 8 a 17 libras de grafito que ha funcionado muy bien salvo cuando le di con el remo y se quebro jaja ( la llevaba atada al costado del kayak y le pegue remando, menos mal que consegui el repuesto ) .
Es cierto que si compras una caña de mas potencia ya te sirve para todo lo que venga pero no disfrutas tanto la pesca como cuando pescas al limite del equipo .
Para lo unico que estoy usando un buen equipo (caña de grafito y reel huevito) es para la pesca del lenguado para poder sentir bien el pique.
Saludos Jorge
Ir arriba
guillepesca
comparto lo de curlysan y lo de jorge, la colony que tengo es de 1,90 metros, y antes estube utilizando un equipo, economico de un regalo de mi vieja a fin de año, lo que yo queria decir es que si tenia la oportunidad de comprar algo que sea lo mejorcito, para que la invercion le rinda un tiempo largo, curlysan con respecto al multifilamento es muy bueno para la pesca con jiggs, pero los pasa hilos de la caña tienen que estar preparados para este por que sino se rompen con la friccion (asi me comento gente que los usa), jorge coinsido con vos para mi el equipo lo mas liviano posible para disfrutar la pelea con el pescado por ese motivo estoy viendo la futura compra de una caña de 15 lbs.
Ir arriba
juanchus
Hola Chalten! Yo estuve dando vueltas un par de meses para comprar un reel para
el
kayak, y despues de preguntar y recibir unas cuantas respuestas de los muchachos
me quede con el okuma sr20, el que menciona jorge-mdq, es un rotativo con
relativamente poca carga (ciento y pico de metros del .50 ) liviano y despues de
hundirse completamente en el agua salada junto con la caña (que por suerte tenia
atada) mas de una vez, cuando volvi lo desarme (son 3 tornillos), grasa por
todos
lados y ahi esta, impecable. Tiene el freno comun, asi que para lanzar no sirve,
pero para dejar caer el plomo con eso sobra.
No se si es mejor o peor que otros, pero para lo que yo al menos lo uso (como
muchisimo variada de mar a 500 mts o menos) anda muy bien, y el precio anda
entre
los 200 y 260 pesos, depende de donde.
En cuanto a caña uso una de un tramo, pero la verdad ando con ganas de conseguir
alguna en 2 tramos, mas que nada para al volver, desarmarla y atarla, ocupa
menos lugar, solo por eso.
Un abrazo!
Ir arriba
TiFoN
01 Dic 2010   Gracias (0) (0)
Un combo economico y confiable podria ser una caña Colny de grafito maciso y un reel Abu Garcia tipo 4600, 5500 o C4.
La Colony es una vara economica y ultra resistente.
Abu Garcia es sinonimo de calidad y confiabilidad en reels, un 4600 usado es un reel barato, sencillo y eficiente para pesca liviana. Ademas HAY REPUESTOS, y eso tratandose de pescar en el mar es importante ya que los devanadores sufren bastante con el salitre y la arena, su vida util es limitada.
Ir arriba
walter
02 Dic 2010   Gracias (0) (0)
yo tambien ando con ganas .. el reel ya lo decidi un okuma sr 20 o 30 como dice jorge y varios han dicho se la rebanca ese reel y oscila en $ 230/240  .
me falta decidir la ca´ña me gusta de uin tramo , la que uso ahora es una de 2.10 mt 8 a 14 lbs marca pirulo se la rebanca
Ir arriba
walter
ésta me parece linda caña y buen precio ...para ustedes en el rio andaria barbaro

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-98503153-cana-daiwa-megaforce-ideal-bait-1-tramo-180-mts-10-20-lbs-_JM

Ir arriba
fernando greco

Que haces Sergio!!! te repito lo que me compre: el Okuma Sea Ray 20, y una Colony 20-40. Lo que mas me gusto es la accion que tiene, si bien es para levantar cualquier cosa la punta tiene una linda accion para disfrutarla desde el kayak. Eso es "lo bueno", ahora "lo malo" es que aun no pude estrenar ese equipo. Imaginate como estoy, en breve tiro unos bagres a la Pelopincho.

Un abrazo

Ir arriba
chalten1
08 Dic 2010   Gracias (0) (0)
[QUOTE=fernando greco]

Que haces Sergio!!! te repito lo que me compre: el Okuma Sea Ray 20, y una Colony 20-40. Lo que mas me gusto es la accion que tiene, si bien es para levantar cualquier cosa la punta tiene una linda accion para disfrutarla desde el kayak. Eso es "lo bueno", ahora "lo malo" es que aun no pude estrenar ese equipo. Imaginate como estoy, en breve tiro unos bagres a la Pelopincho.

Un abrazo

Gracias Fernando y gracias a todos por los datos.

Un abrazo y de nuevo Gracias!!!!

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet