Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Unidades...? de motor eléctrico   Pag   1 2 > RESPONDER

Unidades...? de motor eléctrico

Por daalware 26 Nov 2010

daalware
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Hola…. Tengo unas dudas con respecto a los motores eléctricos de 12v y es sobre las unidades de medición, se habla de libras (libra es una unidad de masa), pero a que se hace referencia cuando se dice 30,40, etc libras a libras/pulgada cuadras (medida de presión) o a alguna otra unidad. Esas 30 o 40 libras qué equivalencia tienen en hp o Kw? Alguien le midió el consumo de corriente (Amper) ? rpm del motor y hélice?.

Por estos lados no conozco a nadie que tenga uno como para averiguar esos datos.

Teniendo esos datos y con otro motor quería ver si se podía hacer algo como para movilizar un kayak.

Espero que me den una mano.

Daniel Warenica

Ir arriba
nemo
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Daniel:
Bienvenido al foro.
Espero te sea de utilidad.

Saludos, Alberto...
Ir arriba
adrianecorona
26 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Daniel:
Yo de físcica muy poco. Te voy a dar algunos datos que tiene el manual de mi
motor Minn Kota modelo 35, que pueden darte alguna luz. Lo hago en el idioma
original.

- Motor diameter 3-1/4"
- Voltage: 12 VDC
- Thrust (lbs)*   24
- Ampere Draw on High **    27
- Proppeller diameter    9"
*: Thrust is measured in static tank with an electric load cell. Test is run
with voltage equal to fully charged marine battery (12.8 VDC) applied to the
brushes.
**: Represents typical on-the-water perfomance with the motor set on its highest
speed.

No tiene ninguna otra referencia técnica.
Debo aclararte que mi motor es modelo 1995 y estuvo guardado sin usar hasta este
año que se lo puse al Triplo.
Con una batería de 75 amp. tengo dos horas de autonomía a máximo con buena
potencia, luego me dá un poco más pero a baja potencia. Andando en single medido
por GPS anda un promedio a 7 km/h., con su hélice original (medido con carga
máxima de la batería).
Según los fabricantes del motor, para mover un kay son ideales el de 30 lbs. o
el de 36 lbs.
Suerte.

Ir arriba
daalware
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Esos datos me vienen al pelo ADRIANECORONA.

Todavia no he adquirido ningun motor, pero estaba viendo una bomba de achique a 12v 12A con un caudal de 2000GPH que es aproximadamente =2Ltrs/segundo, por $170. según mis cálculos necesitaria 2 motores para poder hacer algo equivalente al tuyo en consumo eléctrico (Amper).

2 motores de 12A= 24A  ==> 24A*12V= 288 watt = 0,39 hp, con esa potencia debe ser mas que suficiente coma para desplazarme a 5 km/hs por lo menos.

La idea es colocarlo en paraleto en parte tracera de mi MDQ en una plataforma sumergidae interconectar las salidas de la bomba en una sola (tipo Y) y con eso propulsar mi kay tipo moto de agua, no se si dara resultado, pero bueno, no me voy a gastar mas de $400 entre todas las cosas + el flete de Bs As a Malargüe.

FUNCIONARA????

 

Ir arriba
CANPESCA
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Daniel, bienvenido al foro y a la motorización.

Vos querés propulsar el kayak con dos bombas de achique?? entendí bien??

Saludos, ClaudioCANPESCA

Ir arriba
JMBJMB
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Faaaaa, faltaba esto, Kayak propulsado con el principio de Turbina ..... !!!!!1

Que bueno, ojalá te funcione, sería el principio de nuevos Bikos ...a la m...ierda con el espejo para el fuera de borda y todo ese bolonqui, ahora .... propulsión a chorroooooooooooo ..... !!!

Suerte Daniel.

Juan.

PD: por favor subí el video ni bien implementes esto.

Ir arriba
daalware
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CANPESCA CANPESCA escrito:

Daniel, bienvenido al foro y a la motorización.

Vos querés propulsar el kayak con dos bombas de achique?? entendí bien??

Saludos, ClaudioCANPESCA

 

Si si, esa es la idea, recien empiezo con esto, no tengo nada de la motorización, tan sola la idea en la cabeza y algunas cuentas y cálculos. Lástima que me quede tan lejos todos los articulos de nautica.

Cuando tenga un bosquejo de lo que tengo en mente lo subo...

Ir arriba
JMBJMB
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

Vamos Daniel, no achiqueeeeee .... vamos que es una idea loca y eso es lo mejor.

Mirá si te queda así ....




Ver en youtube

Abrazo.

Juan.

Ir arriba
daalware
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por JMBJMB JMBJMB escrito:

Vamos Daniel, no achiqueeeeee .... vamos que es una idea loca y eso es lo mejor.

Mirá si te queda así ....




Ver en youtube

Abrazo.

Juan.

 

No creo que quede igual, sino mucho mejor jajajajaja....

Conque ande el 10% de ese me parece mas que suficiente, mas no puedio esperar con 0,39 hp

Ir arriba
eduardo
27 Nov 2010   Gracias (0) (0)

 Daniel, creo que lo que estas pensando, alguien ya lo hizo,....fijate aqui :

http://peskama.wordpress.com/2007/08/12/turbina-propulsora-para-kayak/

saludos
eduardo
Ir arriba
tanolocker
12 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Excelente idea la de Daniel, me gustaría saber si has avanzado en algo con esto.
Les cuento que también ando buscando unas bombitas de achique, si alguien sabe de
buenos precios en el tema avisen, por ahora lo mas económico que vi fueron unas
bombas TMC en costanera uno de 1500 GPH a $113.- Si se enteran de algo mas bajo
chiflen.
Ir arriba
eduardo
12 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Se me hace como medio dificil encontrar algo de esas caracteristicas, mas bajo de $113.-
pero trataremos de colaborar en la medida de lo posible..

Slds, eduardo
Ir arriba
tanolocker
12 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Hola Eduardo, debo disculparme por no haberme expresado correctamente, en realidad
lo que estaría buscando es la mejor RELACION $/GPH . Hasta este momento la bombita
TMC de 1500 GPH se lleva los laureles con $0,075 por GPH.
Ir arriba
tanolocker
15 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Bueno ya encargué dos bombitas TMC de 2000 GPH a $172 c/u quise aprovechar el
flete y traer un portacaña articulado pero no tenían mas en Costanera uno, otra
vez será.
Según los cálculos que he hecho basándome en el ppio de don Isaac Newton el empuje
debería rondar los 3.55 kgf que comparado con un motor eléctrico no es nada, unas
8 lbf, pero bueno es otro mecanismo de empuje mas seguro (sin hélices) menos
turbulencia y por lo tanto menos ruido, ademas al tener una bomba a cada lado me
voy a dar el lujo de ponerle volante al kay, ya estoy volando demasiado. Espero en
la próxima estar posteando algunas fotos.
Ir arriba
tanolocker
07 Jun 2011   Gracias (0) (0)
Bueno para dar por terminado este tema, paso el informe final: LAS BOMBAS DE ACHIQUE NO SIRVEN PARA EMPUJE LES FALTA EFICIENCIA, en cuanto le obturas un poco las salidas empiezan a devolver agua por la toma, eso es porque no estan bien ajustadas las turbinas con la envolvente de estas. Esto es por si llegaste hasta aca entusiasmado con el tema, ahora si queres seguir leyendo y viendo las fotelis del brico sos bienvenido...
1) Armé un cuadro para sostener las bombas a cada lado del kay, la idea mia era que si le podía hacer a las bombitas un control de velocidad con PWM , que tambien esta publicado en el foro podría usarlas como timon dando mas empuje a una u otra.


2) Lo segundo fue agujerear el centro de las tapas de las bombas como para evitar resistencia en la entrada de agua.



3) Armar una especie de toberas en las salidas de las bombas como para que empujen el agua en sentido opuesto al que la toman.Nuevamente curvas en lugar de codos para evitar perdidas.





4) Montar las bombas sobre el cuadro (no fue nada fácil tienen un cuerpo cónico)





5) Al agua pato! Con una batería de gel de 12v7Ah, 2km/h medido por GPS, salida originales de 1" estranguladas a 3/4".



6) Midiendo con dinamometro: 1" entre 1,2 y 1,6 kg de empuje
                             3/4" entre 1.5 y 2 kg de empuje
                             1/2" entre 1 y 1,4 kg con agua saliendo a    borbotones por la toma de agua
Las bombas son de 2000 Gph



7) Conclusiones: quizás con bombas de 4000 Gph y mas eficientes se consigan unos 5 km/h, pero son carisimas. Me parece que a las hélices no hay con que darles.
Ahora a sacarles las turbinas y ponerles unas lindas helices de ventilador a los motorcitos jaja! Saludos

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet