Después de pocas entradas al mar con 6, 8, 10 corvinas y pesacadillas que no llegaban al kilo, salvo 1 o 2 que pesaban 1kg y medio, por fin hoy con viento Norte de 15 km y ráfagas de 23, con olas que no pasaban el metro, a 600 metros frente al baneario Manaos, (el más cerca de la Buenos Aires) con una profundidad de 7 metros, y con el agua a 22 y 23grados (hasta ahora nunca había llegado a esta marca), entre a las 11.30 y salí a las 14.30. Pesqué 31 corvinas: 15 de 1 kg, 13 de más de 1y medio, 2 de 2 kg y 1 de 2 y medio; un congrio de 2 kilos y 2 pescadillas de 1 y medio. Cerca de 44 kilos. Los que devolví no los cuento. Usé dos cañas con dos anzuelos en cada línea. Tenía que atar muy bien carnadas grandecitas, para que cuando me las tironeaban los mas chicos se las sacaba de la boca y la corría un poco... buscando una más grande que picara fuerte, pegara la corrida franca y cabeceara, entonces recién clavaba. Sólo así evitaba que me sacaran las carnadas, o pescar de las pequeñas que me hacian perder tiempo al devolverlas. En el tambucho del K1 no entraba nada más, y eso que las mataba al sacarlas y las acomodaba una por una. Cerca de las dos de la tarde se intensificaron las ráfagas y algunas frescas comenzaron a soplar del sudeste. Cuando estaba asegurando el aparejo de fondeo para salir, había quedado de costado por el viento y una onda alta y sinuosa me dió vuelta, por no darme cuenta lo inestable que estaba el kayak con tanto peso. Cuando aflojaban las ráfagas, y pasaba la gran onda, intentaba reingresar pero el tambucho me dejaba muy poco margen de equilibrio pues se levantaba de proa. Pensé tirar la mitad de la carga de pescado pues el viento me alejaba de la costa rapidamente mar adentro, pero hice un último intento con la técnica de Rocker y andubo. La leí hace poco, pero nunca la había practicado así. Volví remando tipo equilibrista. Extrañé los flota-flota a los costados: mis viejos estabilizadores. A la anchoita trozada y ya preparada como describo en el post "Nota mejorada y renovada", la maceré con aceite de pescado y harina de pescado. Superefectiva. No tuve necesidad de cebar, ni cambiar de lugar. Para mí, aquí recién se abrió la temporada de variada, ahora esperemos que los vientos y el mar nos dejen entrar. Si alguien anda por acá, avise y salimos juntos. Saludos. Basilio
Posdata: Hasta recién estuve limpiando pescado. Y disfrutando de unos guantes que tengo hace años y les recomiendo MAPA PROFESSIONNEL ULTRANITRIL 492 son de color verde. El precio es salado pero aguantan mucho baqueteo.
Otro secreto que tengo probado desde hace muchos años es el Ayudín antihongos para eliminar los hongos de los pies o cualquier otro lugar. Al andar frecuentemente con calzado de neoprene y waders de goma siempre estuve propenso para agarrarmelos. Puebenlo y me cuentan. Un abrazo. Basilio