Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado que kayak doble importado?   RESPONDER

que kayak doble importado?

Por explorer 04 Nov 2010

explorer
04 Nov 2010   Gracias (0) (0)
Gente del foro, les queria consultar respecto a un kayak single/doble de los importados.

No me decidi por ninguno de los nacionales porque buscaba algo un poco mas estable que el delta y un poco mas liviano que el triplo.

Habiendo leido bastante en el foro, mas algunas consultas con usuarios que tenian este tipo de kayaks, (triplo, delta, cobra tandem, etc) el que mas me gustaba, principalmente por capacidad de carga en kg,  estabilidad y bajo peso era el COBRA TANDEM.

Habiendo decidido que este era el kayak para comprar, me demore por algunas cuestiones economicas personales, y cuando averigue recientemente, ya no lo consigo donde lo vendian nuevo.  (en  THE .....). Dicen que ahora ya no lo estan trayendo.

Entonces les hago las consultas: 

- como es el modelo que mas me sigue gustando, donde puedo llegar a conseguir el COBRA TANDEM nuevo en este momento en Argentina?

- en el caso de que ya no lo pueda conseguir, hay otros dos modelos: el OCEAN DUO y el MALIBU PRO 2 TANDEM. De estos dos, cual es el que mas se parece o supera al cobra tandem? Cual es mas estable,  es mas fuerte en su material de construccion, es mas rapido de remar, etc?

Gracias a todos y saludos.
Ir arriba
procaster
Cobra Tandem y Triplo son casi iguales en diseño, varían los materiales... ahí
no harías diferencia. Por ende, como varían los materiales es un poco más caro.
La variante del Cobra Tandem, pero chileno; es el Action Kayak, lo distribuyen
en la costa.

Por los otros dos dobles que consultás, el RTM Ocean Duo es corto...
El Malibú Pro 2 Tandem es muy lindo y de diseño moderno (dentro de un modelo de
3 o 4 años) pero con Malibu tenés botes que están bien y botes que no; entonces
es a riesgo del que los compra.

Por el tema de superar o igualar al Cobra Tandem en velocidad, fortaleza
constructiva y demás... cuanto más rápido podrás remar un bote u otro para que
exista una real diferencia? en kayaks dobles de 4 metros lo que importa son los
remeros, no el diseño; por casco andan todos igual.

En cuanto a materiales, el RTM es un material más blando; por ende resiste un
poco más golpes directos, pero tiene mayor tendencia a "doblarse" por ser menos
rigido... como usa un material mas blando, lo hacen mas corto; para que se doble
menos...

El mejor doble del mundo es el Ocean Malibu Two XL, quizás tenés suerte en
Misiones con la gente de Ocean que los distribuye. (que no es "de Ocean" en
realidad, pero los distribuye)
Por diseño, capacidad de carga, material constructivo y terminaciones; NO HAY
CON QUE DARLE, exceptuando algún modelo "especial" que nunca va a estar a
nuestro alcance ni en nuestro país.

Ir arriba
hdn_mauro
Que respuesta te echaste!!!

No queda mucho que agregar, nada mas que suerte en la elección...

Ir arriba
TANGO

Lamento informarte que Cobra Tanden nuevo en Argentina no vas a conseguir mas. Tampoco ningun kayak de Cobra Nuevo que no haya en stock en Argentina.

Ya que Cobra cerro sus puertas en USA y solo fabrica en Australia, por lo tanto es un dolor de estomago importar desde ese pais.

El material de los Action Kayak a mi en particular no me gustan, prefiero comprar un Triplo sin dudas. El diseño del casco es exactamente igual. Con alguna pequeña diferencia en sus cubiertas.

Tanto el Ocean Duo como el Pro 2 Tandem, son diseños mucho mas modernos que el de Cobra Tandem. Para mi los 2 superan la performance del Cobra.

El Ocean Duo puede ser un poco mas estable que el Pro 2 Tandem, este ultimo puede ser un poco mas rapido que el anterior.

El RTM no trae lugar para agregar tambuchos y acceder al kayak, viene preparado para transportar 3 bidones estancos de 50 lts sobre cubierta, se lo puede usar en posicion central con un sit bien definido para tal funcion o para llevar a un niño junto a 2 adultos. Este kayak es uno de los mas cortos en la gama de dobles, pero yo no diria que "es corto". Si el material de este kayak fuera mas blando que otros el tema de que "se doble" no se lo resolvieron acortandolo 30 cmts, sino haciendole mas cantidad de perfiles y molduras en angulo sobre la cubierta y el casco, esto le proporciona a los kayaks mayor resistencia mecanica.

El Malibu biene Standard (con posibilidad de agregarle hasta 3 tambuchos, 2 redondos y uno rectangular) y otra version con los tambuchos de fabrica colocados y posacañas embutidos. Esto da posibilidad de estibar cosas no solo sobre cubierta sino tambien debajo de esta. Tambien tiene posicion central aunque con el sit no tan definido ya que en ese lugar va el tambucho rectangular. No llega a los 4 mts tampoco, le faltan 4 cmts. Puede ser que el material de esta kayak se mas duro y por lo tanto sea de lineas mas redondeadas que el anterior en algunos lugares. Con Malibu no tenes riesgos de ningun tipo ya que como RTM tienen garantia, si el kayak tuviera algun defecto de fabricacion que no pudiera solucionar el distribuidor, el kayak se puede cambiar por uno nuevo sin costo alguno. (Lo digo por experiencia). 

Tanto el Cobra TAndem como el RTM y el Malibu tienen cascos muy diferentes. Por lo tanto yo creo que no navegan igual de ninguna manera. Claro; es mi humilde opinion.

Para mi el mejor Doble del mundo es "NADAL - FEDERER" pero claro, quien puede asegurar eso?

Saludos Luis............

Ir arriba
s.rezzano
El triplo se lo ve muy bien terminado y es nacional, si viene con alguna falla te lo cambian, no lo dudes, aparte es bastante más barato que un importado y además flota.
Ir arriba
jorge-mdq

Hola , por la relacion de precio- producto yo opino que el Triplo es el que conviene , ahora si estas dispuesto a gastar un poco mas te aconsejo el OCEAN KAYAK MALIBU TWO XL  , es el mejor kayak doble sin duda .

la gente que me esta trayendo mi Ocean Trident  tambien realizo un pedido de Malibu two xl , y en este momento estan viniendo en el barco , tiene fecha de arribo a bs. as. el 23 , despues no se cuanto se demorara el tema de la aduana , si podes esperar un poco ese kayak vale la pena. "Ademas parece que vienen los linea 2011"
por otro lado hay que esperar que los kayak realmente esten en la nautica , para evitar problemas .
Si te puedo decir que esta gente es seria , a mi para traer el kayak no me pidieron ni un peso por adelantado y eso que tuvieron que hacer un pedido bastante grande para que los señores de Ocean kayak se dignen mandar kayak para estas tierras ,
yo le compre el Ocean Caper que tengo a ellos .
La verdad es que los estuvimos hinchando bastante para que nos trajeran los kayak y espero que los vendan todos , asi se puede contar por estos lados con kayak de primera . La tanda que vino el mes pasado los vendieron enseguida.
si estas interesado te paso por MP el contacto.

Saludos Jorge

Edito. me olvide algo , el Action Tandem que fabrican en chile es bastante bueno y liviano , con buenas terminaciones y vi unos cuantos por esta zona . el que los distribuye se llama Ruben y es de Santa Clara , si lo buscas en el foro por las palabras action y Ruben seguro te aparece algo y sino busco que en algun lado tengo su tarjeta.
Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por jorge-mdq jorge-mdq escrito:

Hola , por la relacion de precio- producto yo opino que el
Triplo es el que conviene , ahora si estas dispuesto a gastar un poco mas te
aconsejo el OCEAN KAYAK MALIBU TWO XL  , es el mejor kayak doble sin duda . la
gente que me esta trayendo mi Ocean Trident  tambien realizo un pedido de Malibu
two xl , y en este momento estan viniendo en el barco , tiene fecha de arribo a
bs. as. el 23 , despues no se cuanto se demorara el tema de la aduana , si podes
esperar un poco ese kayak vale la pena. "Ademas parece que vienen los linea
2011"por otro lado hay que esperar que los kayak realmente esten en la nautica ,
para evitar problemas . Si te puedo decir que esta gente es seria , a mi para
traer el kayak no me pidieron ni un peso por adelantado y eso que tuvieron que
hacer un pedido bastante grande para que los señores de Ocean kayak se dignen
mandar kayak para estas tierras , La verdad es que los estuvimos hinchando
bastante para que nos trajeran los kayak y espero que los vendan todos , asi se
puede contar por estos lados con kayak de primera . La tanda que vino el mes
pasado los vendieron enseguida.si estas interesado te paso por MP el
contacto.Saludos Jorge

Jorge, si están trayendo buena cantidad de botes; pasalo por la gral. que hay
muchachos que están buscando Ocean desde hace bastante... Te vas a ahorrar andar
vaciando la casilla de Mps... es un dato que sirve a todos los usuarios y va sin
interés comercial, no pasa nada en que se publique por acá...
Abrazo,

Pd.: no te respondí el Mp por falta de tiempo, ni bien me pueda sentar un rato
te mando un par de líneas...
Ir arriba
jorge-mdq

Hola Gabriel ni bien esten confirmados los kayak en Mar del Plata , es decir que salieron de aduana lo aviso por "General" es mejor asi para no andar creando ansiedad , por lo visto somos unos cuantos los fanaticos de Ocean, ademas esta gente opera sobre seguro y si no estan los kayak no lo hacen,
tengo entendido que viene unos cuantos Ocean Malibu two xl y Prowler trident 13 simples y angler ( parece que la linea 2011, que tiene algunas mejoras en el asiento , el Rod Pod  y colores nuevos )

Saludos Jorge

Pd , en cuanto al tema del M.P. esta todo bien , es solo que soy medio vasco jaja

Ir arriba
explorer
Me parece o el MALIBU PRO 2 TANDEM y el MALIBU TWO XL son bastante parecidos?

Que diferencias hay entre los dos modelos?
Ir arriba
Damian_TW
05 Nov 2010   Gracias (0) (0)
El MALIBU PRO 2 TANDEM es un kayak de la marca Malibu kayaks, de 13 pies y aproximadamente 27 kilos.
El MALIBU TWO XL es una versión un poco más grande (13.4 pies y 28 kilos) que el MALIBU TWO (12 pies y 26 kilos), y es de la marca Ocean Kayak.

El modelo que yo probé del PRO 2 TANDEM de Malibu estaba diseñado unicamente para ser usado de a dos personas, ya que no poseía un espacio delimitado en el centro para que el palista pueda remar en single. El modelo más nuevo ahora incluye el 3 asiento, te podés fijar en: http://www.malibukayaks.com/kayak_tandem_rec.asp

El MALIBU TWO (en su versión común o XL) de Ocean es un kayak hermoso, muy estable, con una proa levemente levantada lo que lo hace seco y bastante maniobrable. Los materiales son excelentes, pero no cuenta ni con tambuchos ni con posacañas como si los tiene la versión más equipada del PRO 2 TANDEM. Para mi gusto, esto es una ventaja porque los tambuchos de Malibu suelen juntar agua. Acá podés ver el modelo: http://www.oceankayak.com/kayaks/tandems/malibu_two_xl.html

El PRO 2 TANDEM tiene un dseño muy estéticamente atractivo, es menos estable pero más maniobrable, y la velocidad no varía de manera significante entre estos modelos.

Personalmente habiendo probado los dos, me quedaría toda la vida con el MALIBU TWO, que es un kayak ultra versátil, seguro y estéticamente atractivo. Eso si, elijas el que elijas buscate un buen asiento porque es fundamental para palear cómodo en estos kays.
Ir arriba
gonzatuerca
hola explorer , yo tengo un rtm ocean duo , te digo que es en el unico kayak que andube , no tengo experiencia con otros , en lo que a mi respecta anda impecable tanto de a dos como de a uno , y no se dobla , es muy estable ,  y me ha dado muchas sactifaciones , te dejo algunas fotos saludos.

Ir arriba
procaster
A ver, voy a tratar de ser lo más breve posible para aclarar un punto que me
parece importante. Con mis palabras, ya que soy un aprendiz en tema diseños; el
maestro Yoda ( mi queridísimo NEMO ) del diseño naútico lo haría mil veces mejor
y espero me sepa disculpar en lo que meta la gamba...

Todos los kayaks se "doblan", todas las embarcaciones; sean de 3 metros, 30
metros o superpetroleros de 350 metros; se "doblan"... ese "trabajo" del casco
de una embarcación está presente desde el primer tronco ahuecado que se usó para
flotar hasta el diseño más técnico y con materiales aeroespaciales que vemos en
las regatas oceánicas de competencia.

Cuando se dice que un casco "se dobla" es algo que no vemos casi nunca, pero se
puede percibir... hablando de kayaks de polietileno rotomoldeado, lo podemos
"sentir" en el bote cuando pasamos una ola alta y caemos... más todavía lo
sentimos cuando pasamos esa cresta y no llegamos al seno que tenemos que encarar
la siguiente... sin esa flexión (que está prevista por el diseñador o fabricante
en la mayoría de los casos), nuestra embarcación se podría literalmente "partir"
en el punto de mayor exigencia... se necesita que un casco se pueda doblar,
pueda ceder...
Depende del material constuctivo hasta donde se puede exigir esa resistencia en
relación a eslora, manga, carga y mil variables más...
Que un bote se "doble" no es malo, lo que no quita que son preferibles
materiales que se doblen menos... porque a igual eslora y manga o con mínimas
diferencias un bote se puede "doblar" mas que otro (siempre hablando de
polietileno rotomoldeado)?? depende de la densidad del material...

Si la densidad del polietileno aumenta, aumentan tambien propiedades como la
rigidez, dureza, resistencia a la tensión y a la abrasión, resistencia química,
punto de reblandecimiento e impacto a bajas temperaturas. Sin embargo, un
aumento de la densidad implica una disminución en brillo, resistencia al rasgado
y elongación. (extraído de una web dedicada al tema)

Si combino baja densidad con altas esloras, se dobla más que alta densidad a la
misma eslora (y diseños, claro...)... El material del RTM es mas blando (de mas
baja densidad) que el del Malibú, eso sumado a superficies más redondeadas; da
un punto de torsión más alto, por lo cual; lo tienen que hacer más corto...
sino, se notaría que se dobla; pero de verdad...
Si pasáramos un kayak entre olas filmado en cámara ultra lenta, se notaría el
trabajo de torsión que hace en cada momento...

Repito, no es más malo ni bueno que se doble mas o menos; es una característica
más...
Ir arriba
nemo
Gabriel: No se te fue la mano?Mas que maestro yoda parezco un orco!
El material perfecto aun no se ha inventado,e hilando a lo bestia podriamos comparar polietileno vs. PRFV..na´que ver.
Con respecto a la dureza/blandura voy a hacer un comentario que a mas de uno le pondra los pelos de punta,pero es necesario para comprender en su real dimension el asunto.
No es elucubracion teorica sino experimentacion in situ y con testigos.
Un dia cualquiera estabamos mirando kayaks en la guarderia en la grata compania de un experto.
Comparabamos cascos,formas y lineas de agua...(gracias amiguito por tu informe)
Mi espanto fue comprobar que un kayak de reputadisima marca,sofisticados materiales,altisimo precio....tenia profundas marcas de hundimiento alli donde se apoyaba en los travesaños de la cama!! y el dia estaba fresco..
Suponiendo que en el verano,y bajo el techo de chapa la temperatura llegue facilmente a los 45º,comprenderan porque el proceso se llama termo/rotomoldeado.
Muchachos: guarden los kays boca a bajo,y en lo posible ensanchen la superficie de los travesaños con una tablita de terciada para repartir los pesos.
Saludos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet