Llegue cerca de las 9 de la mañana al Club y ya estaban en ronda de mates
Chelo, Pipi, Fernando Greco, Teodolito, Lolos, Mojarra y Juan Manuel (solo vino
a tomar mate). Lamentablemente solo podiamos tomar mate y esperar que abran al
guarderia.
Luego llego Marito Pescador, CanPesca, Juanchankein, Jorge Laf, Marcelo (no
recuerdo el nick) y Procaster.
En el estacionamiento del club la termperatura era de una mañana de enero,
pero en la orilla del rio la cosa cambiaba, el viento sur moderado cambiaba
nuestra sensacion termica y a su vez crespaba el rio.
Comenzamos con el estibaje de todo lo necesario para pasar el día donde el
río lo permita. En costa quedaban Chelo, Pipi, Marito P. y Juanchan para tomar
la ultima clase del curso "El kayak y la PMQLP" Nivel I,
La primera conclusión es que es dificil armar un grupo compacto de navegación
utilizando kayaks de distintas clases y mas aún con palistas que tienen distinto
grado de entrenamiento y técnica. Un grupo bastante heterogeneo formado por dos
travesias, un SOT de 4,8 mts, uno de 4.1 mts, dos de 3,7 mts y otro de 2,6 mts.,
pero este tipo de salidas de recreación no son exactamete travecias y se fueron
armando grupos para navegar los 2 y pico kilometros.
Terminamos desembarcando en el lugar habitual sobre el Pacú, con Mojarra
recorrimos un poco más el arroyo para buscar otro lugar pero no estaban en
condiciones.
Si bien el lugar estaba con piso húmedo y embarrado nos permitio hacer
fueguito y armar la parrillita comunitaria. De màs esta decir que todo lo
cocinado por Fernando estubo espectacular. Ni hablar de las berenjenas en
escabeche, la salsa criolla, chimichurri, etc. etc. Resumiendo, no falto nada
para comer.
A la tarde les cuento como estuvo la pesca, quienes se fueron sumando y como
volvimos.
Antes de continuar, DiegoC apareció por el estacionamiento y yo personalmente ayudé a Lolos a sacar el Clon de la guerderia?
Que les paso? Fueron abducidos?
Bueno, sigo. Ya resumió muy bien Mojarra, Se sumaron antes de comer Mario Cabrera en un travesía y otros muchacho que vino en un delta que no recuerdo su nombre.
Y luego vinieron los egresados Marito P., Pipi y Chelo. Luego el frío y unas facturas calentadas a la parrilla con ronda de mates.
Los primeros que partieron fueron Marcelo y al rato lo hizo el otro muchacho que pido disculpas pero no recuerdo el nombre. Lo ideal hubiese sido que volvieran acompañados, pero cada uno tendría sus compromisos.
Desde el lugar que estábamos se veía el Rio de la Plata donde las tablitas de windsurf pasaban en el aire, los veleros escorados y cuando vemos KiteSurf en el agua, sabemos que el viento y el rio se pusieron heavy.
De a poco cada uno fue organizando sus cosas y acomodando el equipo para la vuelta, personalmente tenía unas cuantas dudas de como estaría el cruce del lujan. Me tome el tiempo de atar y acomodar todo de la mejor manera para que no pudiera sorprenderme nada.
Embarcar desde la isla es otro momento de atención, ya que la costa barrosa y resbaladiza, se cobra alguna victima que termina mojadita en un arroyo que toma rápidamente profundidad.
En pocas remadas y con el viento en el pecho llegamos a rio abierto donde nos agrupamos para cruzar el Lujan. Esta tarea creo que no tuvo las mismas sensaciones para todos, algunos cruzaron y volvieron para ayudar, otros disfrutaron la remada, y algunos que esperaban que la tortura terminara rápido. Creo que el rio no estaba tan complicado como esperaba, me sentía seguro como para aflojar un poco el ritmo y apoyar a los que venían más lento.
Todos terminaron cruzando de una u otra manera, pero llegar hasta el club sería otra cosa. Segunda reflexión, como en toda actividad deportiva, algún resto físico hay que tener, es fundamental remar y estar entrenado para poder disfrutar de la actividad.
De aquí en más solo quedaba guardar el kayak, pegarse un bañito y la última ronda de mates para cerrar otro excelente día disfrutado al máximo con los amigos de PEK.
Pablo ya dijo todo, un dia de amigos como ya nos tiene acostumbrados PEK y una vuelta divertida para algunos y complicada para otros, ahora si un parrafo aparte para las berengenas de Fernando, podemos hacer una seccion gastronomica y que el moderador sea Fer creo que se gano todos los premios, y postea la receta....chavon!!
Chelo
Me alegro mucho de que la hayan pasado tan bien.
Ahora, tampoco era para no llevar ninguna cámara, aunque
sea hubieran sacado fotos de las berenjenas del Maestro Greco......
Abrazos
Juan Manuel
Muchachos me alegro que la hayan pasado lindo .
Pobre Fer che , cada vez que viene le toca alimentar a la jauria !!! jajajaja.
Tiene razon JuanMa , podrian haber sacado fotos de la flota , la parrillada , el atardecer .............. se amotinaron mal con el tema fotos eh .( No se enojen es una joda ).
Les mando un abrazo y que bueno que hayan estado amigos que hace rato no venian .