Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Temperatura corporal   RESPONDER

Temperatura corporal

Por Basilio7 20 Oct 2010

Basilio7
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)
En este tiempo de octubre-noviembre, aquí en la costa, los vientos son fríos o frescos y el clima inestable. Y antes de  entrar al mar nos guiamos por la temperatura del parte meteorologico de la ciudad.  Pero generalmente esa temperatura del servicio
meteorológico es tomada en tierra adentro, por ejemplo en Gesell, en el aeropuerto. Pero en mi casa a 200 metros
lineales del mar la temperatura durante casi todo el año, tiene una diferencia de 2 a 3 grados menos, y al entrar en el mar he comprobado que hay otros 2 grados menos. Esto lo advierto porque en estos meses, tenemos que cuidarnos al entrar a pescar en el mar, pues la temperatura es mucho mas baja de lo que dice el informe del servicio meteorológico. Y que si encima estamos mojados por las rompientes y por poner los pies en el agua al costado del kayak y no hay reparo de viento frío o fresco, podemos perder temperatura corporal en muy poco tiempo. Si en esta situación además, caemos al agua y quedamos sumergimos en aguas que tienen entre 14 a 17 grados, estaremos acercándonos peligrosamente a una
silenciosa y progresiva hipotermia, aunque no suframos un sock repentino por agua fría. Sabemos también por experiencia que si hay  un pique sostenido, somos capaces de salir con los labios morados y tiritando, con los pies hechos un hielo, el corazón bombeando a full... atontados y torpes por la falta de irrigación cerebral. Queridos amigos, no volvamos a llegar más a ese extremo de imprudencia y peligrosidad.
Ir arriba
DIEGUIX

ES ALGO QUE UNO NO SUELE TENER EN CUENTA BASILIO, MUY BUEN APORTE, GRACIAS!

DIEGUIX.-

Ir arriba
pepe_legal

Coincido con Basilio, no te das cuenta y te empezás a garcar de frío, fijensé q nuestros eco-sondas nos marcan en Chubut temperaturas del agua de 8º, osea que no durarías mucho en esa agua.-

Por suerte nuestros botes parecen -hasta ahora- involcables, y por si las moscas llevamos trajes de neoprene de 3 mm con botas de neoprene de 7 mm, las cuales usamos a su vez con medias de neoprene.-

También llevamos un par de barritas de cerales por pescador y un gatorade.-

Ir arriba
arielcosta

según mi opinión en caso de real emergencia, como por ejemplo quedar en el agua a la espera de un rescate lo único que nos daría chance de vivir para contarlo seria un traje seco, (cerca de $2600) pero tengo entendido que te permite aguantar unas 20 hs en el agua a unos 12º.  para el 99% de los casos seria un despropósito el tema es ese 1%

Ir arriba
Basilio7
21 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Gracias José Luis Y Ariel por sus buenos aportes que incluiré en mis escritos sobre CUIDA MANTENER TU TEMPERATURA CORPORAL. Saludos.
Ir arriba
Duvi
Basilio gracias por compartir estos datos que para muchos es importante,me incluyo ,un abrazo.Duvi
Ir arriba
juanluisgarcia2
hola amigos
 este es mi primer comentario, y me parece oportuno comunicarles algo que se usa para la nieve pero encaja perfecto en este post, se trata del TERMOGEL un gel que se puede comprar por mercadolibre no sale maas de 30 pesos argentinos y es reutilizable, se puede poner dentro de los guantes o la bota y te da calor instantaneo cuando lo necesites, alcanza una temperatura de hasta 55grados y una vez usado lo hervis y lo podes utilizar de nuevo-
espero que esto le sirva
saludos
Ir arriba
Basilio7
23 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Juan Luis me sorprendiste con el TERMOGEL lo voy a estudiar y probar. Si funciona y no quedamos sofocados en el intento, es como para abrir un nuevo post con explicaciones detalladas de su uso en la pesca en kayak.
En la diversidad de informaciones nos enteremos de un montón de cosas que nunca tendríamos acceso, pues al interior las cosas llegan en carreta. Muchas gracias por este aporte. Un abrazo. Basilio
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet