Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Bajada de kayaks gratuita en San Fernando   RESPONDER

Bajada de kayaks gratuita en San Fernando

Por eduardo 24 Abr 2009

eduardo
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Desde el mes de Marzo pasado, se halla habilitada la única rampa pública para el ascenso y descenso de embarcaciones de la ribera metropolitana norte en el Parque Náutico San Fernando, ubicado en Escalada y Almirante Martín.
Este servicio se ha constituido con el objetivo, entre otros, de ser instrumento de promoción de la actividad náutica, de la actividad productiva y de los servicios del sector náutico, por ello el Parque Náutico San Fernando pone a disposición de los aficionados a la náutica un elemento de elevación y descenso de embarcaciones de última tecnología.
La rampa pública funcionará, en horario invernal, entre viernes y lunes de 9 a 18 horas por un costo de $15 por cada movimiento.
El horario estival se extenderá a jueves a lunes entre las 9 y las 20 horas.
Como requisito, las embarcaciones no deberán superar los 2100 kilogramos de peso, asimilable a las de una eslora de 7 metros aproximadamente.

Para  el movimiento de embarcaciones pequeñas y sin motor (entre las que están consideradas nuestros kayaks), el costo estará bonificado.

El servicio se completa con playa de estacionamiento para dejar automóviles y tráiler de transporte por un costo de $30 diarios.




       eduardo
Ir arriba
Curlysan
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Lo habia leido el articulo Eduardo pero no me parecio economica y mucho menos gratuita ya con el costo de la playa de estacionamiento se hace caro.
Pero eso de que la bajada de kayak esta bonificada no lei nada.
Voy a averiguar mas.
Un abarazo.
Ir arriba
TiFoN
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Es un buen emprendimiento y no me parece caro, si incluye la bajada y subida de lancha + estacionamiento 30$ es un regalo. Para los kayak seguramente es gratis ya que no hace falta el elevador, solo se pagaria el estacionamiento si se utiliza.

Igualmente es un lugar de porqueria para salir en kayak, estas a 3km de la boca del Lujan y en un sector de altisimo trafico motonautico. Para lanchas esta lindo, pero para nosotros no es gran cosa... Inclusive para ir al Delta es mejor salir de 33 Orientales, en 2000 metros ya estas pescando si queres y la navegacion es mas segura.

Adjunto una satelital para que se grafiquen donde queda la bajada

Ir arriba
eduardo
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Adrian, la bajada o subida de lanchas tiene un costo de $15.- cada movimiento, eso sumado a los $30.- del estacionamiento da un gasto total de $60.- El auto se puede dejar hasta 5 dias corridos por ese valor diario, para dejarlo de 5 a 10 dias cuesta a razon de $50.- diarios
Mencioné el lugar no para bajar desde alli en reemplazo de 33 Orientales, yo al menos seguiré saliendo desde este ultimo lugar, pero tal vez a alguno le interese para salir a remar por esa zona, claro que va a ser movidito, pero gustos son gustos....

eduardo
Ir arriba
TiFoN
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Igual para una lancha no es caro, 15$ es lo que cobraba el municipal hace 2 años para bajar una lancha. Lo del estacionamiento es opcional, aunque si a la vuelta queres seguir teniendo automovil.... la zona....mmmm

Los dias de semana se pilotea bien por esa zona, pero los findes se torna complicado para andar remando por alli. Igualmente sigue estando muy lejos de los lugares de pesca buenos. 33 Orientales sigue siendo una opcion potabble para abordar el Delta

Ir arriba
chango
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

En mi humilde opiniòn y con respecto a la bajada de Kay , puedo opinar que el lugar , tiene muchas desventajas , en 1er lugar la distancia que hay que remar hasta la desembocadura del Lujan con el Rìo de la Plata , en 2do termino , el tràfico intenso en esa zona plagada de Clubes nàuticos , como Puerto Chico , Barlovento , Nàutico San Isidro ,  etc. ya que no son solo tienen amarras de veleros , sino de Offshore de 40 pies de eslora , con 2 motores de 300 hp turbo diesel , que si te hacen un finito al Kay te sentiras en el Mar Bàltico , y por ùltimo el importe que no serà mucha plata , pero no todo el mundo la tiene .-

En fin .....como alternativa cada uno evaluarà lo que mas le convenga , pero sacando cuentas , el Nàutico  YPF ubicado sobre el Canal San Isidro con salida y rampa de cemento directa al Riopla , Asadores , Baños , estacionamiento vigilado y con barrera de ingreso , servicio de Bar con comidas ràpidas y algunas cosas mas que ya ni me acuerdo no creo que te salga mucho màs que esto  , voy a averiguar alguna vez fui socio de ese Club .-

Ir arriba
TiFoN
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

De la mayoria de los clubes nauticos del Puerto de San Isidro hay 1.300 a 1.500 metros hasta asomar la proa en el rio. Ida y vuelta te insume casi 3km de remo al cuete. Saliendo de Anchorena o la playa del Belgrano en 1000 metros estas pescando pejes como el mejor

Tube amarra en el Varadero Raul, en el Azopardo (me afanaron absolutamente todo de la lancha y nadie se hizo cargo), en el Sarandi y en el CENAV. Muy buen lugar para salir en lancha al peje.

El que puede andar es el Club de Veleros San Isidro (no el nautico san idsidro), esta bastante cerca del morro, los veleros que estan en el tramo final por la banda de estribor pertenecen a dicho club.

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet