Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sa 23 - Remada Nocturna con Luna llena   RESPONDER

Sa 23 - Remada Nocturna con Luna llena

Por hdn_mauro 19 Oct 2010

hdn_mauro
19 Oct 2010   Gracias (0) (0)
COPIO EL POST EN GENERAL - CONTINÚEN EL HILO ALLÁ.

Resucitando un poco las intenciones volcadas en el post de hace mes y medio y teniendo en cuenta que el sábado tenemos luna llena..  que les parece si hacemos una remadita nocturna éste finde??? El finde que estuve en Colón y Paysandú hicimos unas remadas nocturnas y es espectacular, una sensación totalmente distinta, escuchando los ruidos de la naturaleza dan ganas de hacer cada vez menos ruidos en cada palada.

La idea en principio por cuestiones de tiempo es salir tipo 20:30 desde Berisso, remar por el Delta, bajar en el Yatch club prender un fuego y comer unos patys, chori o lo que tengan ganas y volver no muy tarde. Lo que no quita que si alguien quiere anotarse con una carpa, asado y fernet y quedarse hasta el otro día no lo pueda hacer.

Creo que es importantísimo que los que vayamos tengamos seguridad y control sobre nuestro kayak, producto de la experiencia de varias remadas, nadie le va a negar a nadie que baje a remar, pero claramente no es el mejor día para debutar remando, para hacer locuras o para ir en dobles si nunca lo han hecho. Somos grandes cada uno sabe lo que hace pero el tema es no comprometer la seguridad personal ni la del grupo.

El Delta en Berisso me parece una excelente opción ya que tiene unos lugares muy lindos y tranquilos cerca del punto de partida, como por ejemplo los Caracoles y la zona cercana al puente palo blanco que ya son algunos kilometros mas. como también el canalcito.en todos hay una importante cantidad de peces, plantas y aves que nos van a soprender y calculo que mas de un julepe nos regalarán.

Foto y Referencias:


1 -SALIDA:  a partir de las 20:30 desde la pista de Atletismo de Berisso o club nautico, definimos mañana, ya que vamos a ver si conseguimos que alguien se quede cuidando los coches,

2 y 3 RECORRIDOS: (2 Caracol) (3 arroyo filgueira) Cualquiera de los dos está bueno para remar, desde chico sl*go a remar por ésta zona y es muy linda y tranquilaa además tiene  partes totalmente cubiertas por los árboles que le dan un toque espectacular.  (gracias Facu y javi por la data de los nombres y testeo del 3).

4 - YATCH CLUB - acá podemos bajar hacer el asado, probar unos tiritos de caña en las cuatro bocas quien tenga ganas y si alguno quiere acampar está bueno ya que según javi hay baños. Si me hago una escapada hoy a la tarde bajo el kayak y me voy hasta ahí para ver como está todo.



Con respecto al tema seguridad, y reglamentacion para navegar de noche les sugiero leer el post realizado por Eduardo:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=119&KW=nocturna


Hasta ahora tenemos en lista a:                                

  • FACUSCX
  • ANYULINO
  • HEATY
  • YO

Con posibilidades de ir esperando confirmación;

  • MAXI
  • LATITUD
  • BOGAPLATENSE
Esperamos agrandar la lista.


Ir arriba
latitud1860
19 Oct 2010   Gracias (0) (0)

   Hola Mauro, yo recien el viernes voy a saber si tengo que ir a Mar del Plata o no, pero cuenten conmigo si no voy. Yo prefiero el sabado, pero si todos quieren ir el viernes no tengo problema. Te cuento que el arroyo que mencionas con Nº4 y que recorri la semana pasada no tiene lugares para hacer tierra y prender fuego (es muy selvatico y virgen).

    Creo indispensable que tomemos seriamente los temas de seguridad y la navegacion entre kayaks a distancia de poder escucharnos unos a otros. Asi como tambien el tema de la iluminacion al navegar.

   Saludos.

Javier.

Ir arriba
juanchus
19 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Mauro! suerte en la salida y cuidense. un abrazo!

Ir arriba
facuscx
19 Oct 2010   Gracias (0) (0)

El canal nº 4 en cuestion se llama aº filgueira, tiene un lugar donde parar, ya lo hicimos con Angel, Maxi y Gustavo, lo que pasa es que tiene un cartel de privado, o sea no creo que podamos hacer un fueguito pero para estirar las piernas se puede,

El canal nº1 se llama canal zunda, lo recorrimos con mache hasta el final que se convierte en una zanja, tenes algun lugar para bajar pero no es un claro limpio, y hay algun que otro rancho, no se si habitado,

Si pinta una salida, soy de la partida!!!!!!!!

Saludos

Sergio

Ir arriba
hdn_mauro
19 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Facu, si bien no tenía el nombre también lo he recorrdio, lo mas probale que entre mañana y pasado me haga una salidita a la tarde por la zona buscando lugar para bajar. si alguien no trabaja y quiere ir avise.
Ir arriba
bogaplatense
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)

Mauro, hasta ultimo momento no se si podre ir. Confirmo luego. Por las dudas voy comprando la linterna.

Comentario: indispensable repelente de insectos y mucho abrigo.

Estamos en contacto.

Bogaplatense

Ir arriba
latitud1860
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)

   Otra opcion para hacer base es el predio del Yacht club la plata que esta abandonado pero tiene el pasto corto y hay hasta alguna mesa y baño. Ahi no vamos a tener problema de hacer fuego ni nadie nos va a decir nada (solo que bajemos el volumen de la cumbia ! jajajajajaaaaa).

   Vamos que sale la nocturna.

Saludos.

Javier.

Ir arriba
hdn_mauro
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Gracias javi por la data, está buena la del yatch yo lo habia puesto dentro de la opcion 1, pero no sabía que había mesitas y baño. La que podemos hacer es recorrer un poco mas por el caracol y después hacer base ahí.
Ir arriba
heaty
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)
si es el sabado a la noche estoy anotadisimo!!! voy a ir leyendo el tema de los elementos para navegar de noche.... 
Ir arriba
maxi
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)

EN CASA ESTAN TODOS ENGRIPADOS,MENOS YONI,EN CASO DE NO RECUPERARSE ME PRENDO COMO GUIDO SULLER,,,,,

SI SE RECUPERAN JULI Y ELIAS EL VIERNES ESTOY PARTIENDO A MAR DEL PLATA.....

UN ABRACHO FUERTE AMIGACHOS

Ir arriba
GSdesign
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Pasenla bien, debe ser una linda experiencia.

Las fotos van a quedar espectaclares con los kay iluminados.

Saludos, Gerardo
Ir arriba
hdn_mauro
20 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Como ya coordinamos con algunos de los chicos fechas y horarios copio el post en el general para hacerlo abierto a quien quiera venir.

CONTINÚEN EL HILO ALLÁ.
Ir arriba
pinchale
24 Oct 2010   Gracias (0) (0)
me acabo de enterar me quiero suicidar no tengo el kayac en casa y ya son las 8.30 me olvide la p q l p queria ir. un abraqzo y suerte otra vez sera
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet