Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado NO entro en los kayaks AYUDA!!!   Pag   1 2 > RESPONDER

NO entro en los kayaks AYUDA!!!

Por nikardo 05 Oct 2010

nikardo
05 Oct 2010   Gracias (0) (0)
Hola, soy Nico, les cuento que el sabado sali por primera vez al rio con el grupo de gente del Club Tribunales, guiados por Octavio.
Lo gracioso fue que tuve que probar 4 kayaks distintos hasta que entre (con lo justo) en uno. Por ejemplo en los RTM Ysak no entraba ni cerca, en los otros tampoco, pero no recuerdo bien marca y modelo y no quiero confundir.
Al final sacaron uno que alguien lo apodo "el transatlantico", un MG pacific. En ese entre justito justito. como no hubo olas grandes, pude acomodarme con las rodillas mas al medio, pero si las ponia para los costados ya no entraba. eso si me gustaba como viajaba.
en fin, mido 1, 93 y peso menos de 90 kilos. QUIERO INVERTIR EN UN KAYAK TRAVESIA QUE SEA BIEN CONFORTABLE.
ALGUN LUNGO POR AHI QUE ME DE ALGUN CONSEJO?
graciassss!!!!!!
pd saludos a la gente buenaza del club que conoci el sabado!
Ir arriba
procaster
Nico, si probaste todos esos y sólo entrás justo en el M&G; la única alternativa
es vaselina o dieta...
Pero igualmente y ahora seriamente, hay kayaks de travesía preparados para
palistas de gran tamaño; sólo tenés que buscarlos en las webs de los fabricantes y
llamarlos por teléfono.
Vas a tener que elegir un bote de buena manga. LA otra alternativa más rápida es
hacerle la consulta a Octavio para que te asesore en cuento a que bote te iría
mejor...
Saludos y suerte.
Ir arriba
nemo
Hola Nico!
Los kayaks de travesia se hacen uniendo dos mitades moldeadas.
en ese momento se colocan los tabiques estancos ,el que va a los pies es el que limita el largo de tus piernas.
Si encargas el tuyo aclarando previamente lo de las medidas,lo haran a gusto.
Saludos.
Ir arriba
Tony458
Te comprendo Nik, tengo un Pacífico y es el segundo, no se puede decir que no tiene comodidad para entrar, jaja. El mío tiene tuneado el mamparo de adelante de los pies, corrido hacia adelante 7 cm y lo mismo alargada la pedalera, yo mido 1.86 y en el Pacífico anterior, el blanco, los pies me quedaban doblados, ahora ese lo tiene Jorgito que anda bárbaro y es un tipo robusto.
Ir arriba
Tony458
Albert, comencé a leer tu explicación y juro que pensé que ibas a decir que antes de pegar las dos mitades, se metiera adentro, jaja. Te pido disculpas, sabes que el ingenio se me escapa...que mundo gris!
Ir arriba
nemo
Lo que pasa es que el tipo es lungo,no gordo.
Ir arriba
procaster
Es preferible grandote y juguetón que chiquito y tontito...
Ir arriba
nemo
African Style.
Ir arriba
nikardo
NEMO: BUENISIMA LA DATA! TENGO QUE COMPRAR UNO CERO KM, ASI ME LO HACEN A "MEDIDA"

pregunta: Por ser alto me convienen los kayak mas largos? o esta relacion no es directa?
gracias de nuevo!
Ir arriba
nemo
En el mundo moderno el largo de un kayak(eslora) va en relacion a cuestiones de hidrodinamica y no ergonomicas.
Sin embargo los Inuit(pueblos originarios de las regiones articas de Groenlandia,Norteamerica y Siberia,los inventores) decian que un buen kayak debia tener de eslora:
3 veces la altura del palista.
Pero claro..todos saben que los esquimales,perdon..Inuit, son petisos.
Ir arriba
JuanChanKane
Hola Nikardo, estoy exactamente en tu misma situacion: 1,93, 85KG,acabo de vender mi tortuga invertida para comprarme un travieso.
Es mas o menos como dijo Procaster, hay Kays que ya estan pensados para palistas de mayor tamanio.
Si te gusta el MG, es como dijo Tony, averigue y me lo hacian a medida de largo de piernas. Ojo que habria otros factores, (tamanio del cockpit, estabilidad vs centro de masa + alto), etc.

Me parece que en papeles el que va es el Weir Markopolo II (mandame MP x precios), o dicen que por ahi algun Asiak que seria mas estable y mas rapido, probaste alguno de estos?.
Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Sin embargo los esquimales(los inventores) decian que un buen
kayak debia tener de eslora:
3 veces la altura del palista.
Pero claro..todos saben que los esquimales son petisos

Noooo, no les digas "Esquimales" que te va a agarrar Octavio y te va a tirar por
la cabeza el árbol genealógico de los "distintos pueblos indigenas que habitan
las regiones árticas de América, Groenlandia y Siberia..."

Era tan pero tan petiso, que le decían "esquimal de freezer..." o propiamente
dicho "Inuit de freezer..."

Ir arriba
nemo
Nico:
El truco es mas o menos asi:
Te sentas sobre una tabla o el piso(ya veras porque es mejor una tabla).
Las piernas muy ligeramente flexionadas de tal manera que con cada palada
una de ellas se extienda totalmente y luego pase a la posicion de relax.
Junto a un ayudante marcas sobre la tabla la posicion de las plantas de tus pies(la pedalera) y el final posterior de tu trasero(la riñonera).
Esa es la medida de lo que "debe" haber entre la popa del cockpit y la pedalera,aun mayor debe ser la medida a la posicion del manparo de proa.
Al mismo tiempo mediras el ancho de tus caderas,un metodo es adosandote dos cajas de zapatos y tomando la medida.
La manga del kay sera aprox.unos 20 cm mayor,esto es muy relativo y a gusto.
Si sentado en la tabla le pones debajo un travesaño de tal manera que te balancees sobre el,ese lugar sera el centro de gravedad de "tu cuerpo".
Segun el maestrito y el librito,ese centro deberia estar equidistante de los extremos del kayak,la manga maxima entre 10 y 20 cm por detras.
Todo esto es muy relativo y opinable,pero sirve para entender donde estamos parados..,perdon,sentados.
Ir arriba
maritopescador
Andate a Asiak y hacete uno a medida , un Supertravesia o un Multiproposito ( Pelicano) son kays grandes ......y con cubierta alta que es lo que vos necesitas ...con las piernas tan largas te tocan las puntas de los pies en la cubierta y no los podes enderezar...
El Mg es grande ..tambien te puede andar y tiene cubierta alta ......los de cubierta baja olvidate...
Un abrazo ......
Ir arriba
Jorgelaf
niko por esperiencia propia te recomiendo el mg pacifico el petrel el
supertravesia saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet