Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Domingo 26 en la Balandra - Informe   Pag   1 2 > RESPONDER

Domingo 26 en la Balandra - Informe

Por juanchus 24 Sep 2010

juanchus
24 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola gente, por diversos motivos no puedo ir con la mayoria a punta indio, pero el domingo me iria al rio, no se donde todavia (de punta lara a la balandra adonde pinte)
Mi idea es remar un poco para ir entrando en estado, siempre y cuando no haga frio, sino me voy a pescar nomas.
Alguno que se enganche a algun lado???
Bajadas donde se pueda dejar el auto tranquilo??
Un abrazo y buena pesca para todos!
P.D. Traigan fotos de punta Indio/Piedras!!!
Ir arriba
fernidir
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Hola Juan!!!

                      Si te parece, voy el domingo que viene a Pta. Indio. Otra, es la que vos decis, pero mañana nose si voy a poder, quizas el sabado 2 de octubre. Cuando voy a Pta. Lara voy a GASAV, que se encuentra frente al Palacio de Piria y si pinta ir para la toma de agua o los malecones voy tranqui. Si no conoces, tiene muy buenos baños, bufet, parrillas, mesas, esta muy bueno, hay que entrar con algun socio, sino la entrada es de 12 o 15 pesos por persona. Saludos. Fernando

direccion de email = direnzofernando@hotmail.com

Ir arriba
juanchus
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola Fernando, Gracias por la data!
Mañana (sabado) no puedo ir a ningun lado igual, si o si me queda el domingo :(
LLame a GASAV y me dijeron que si o si hay que ser socio o entrar con uno, aparentemente solo no te dejan entrar. La inscripcion sale 100 pesos y despues 35 pesos por mes, lo agendo para ir a chusmearlo aunque sea, no me parecio caro.
Los malecones a los que te referis son los de berisso no???
La toma de agua, por que zona es?
Es tranqui (seguridad) como para andar?, mas que nada porque por ahi me alcanza mi mujer y despues se queda con el auto.
Igual nos ponemos en contacto para algun otro fin de semana, estoy buscando algun lugar como para cuando tenga un rato libre, estar un rato jugando con el agua hasta que agarre un poco de estado, y quiero empezar a meterme en el rio de a poquito, para poder ir tranquilo (ya con algo de experiencia) con el resto en algun encuentro.
Saludos!
Ir arriba
hdn_mauro
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Juanchus, en La Balandra podes dejar el auto en club de pesca la terraza, te cobran $8 por persona, tiene parrilas, quinchito, baño y mesitas adentro y afuera y estas a 50 m de la costa. Y ademas dejas elauto tranquilo.

Después si no tenés problemas en dejar el auto podes bajar en cualquier playa de Berisso y calculo que en ensenada también. pero mas vale prevenir que curar.

Suerte en la salida y aprovechen el peje que estan saliendo lindos
Ir arriba
hdn_mauro
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Ahhh y me olvidaba, se comenta que ya estan saliendo unas corvi en la balandra, pero no todos los dias, hay que encontrar el fondo de piedra para pescarlas.


Ir arriba
juanchus
25 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Gracias Mauro, voy a andar por ahi tipo 14:00, la verdad no se si a pescar o no,
depende lo que pinte, pero segurisimo para remar un poco y practicar el reingreso.
Saludos!
Ir arriba
hdn_mauro
28 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Y??? como andubo la cosa?
Ir arriba
juanchus
28 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola Mauro!
Perdon pero me recolgue en bajar las fotos, las tengo en el celular y no me esta andando el cable, en cuanto las saque de ahi las posteo.
Estuvo bueno, fuimos a la balandra nomas, con mi señora, el nene, y una amiga de mi señora con su nene.
Entramos al camping pero salimos enseguida porque estaba llenisimo, mucha gente en todos lados, asi que las 2 chicas con los nenes se quedaron al lado del auto tomando unos mates todo tranquilo por suerte, me decian cuando volvi que si bien habia gente escuchando musica nada atronador como en otros lados, igual el camping es ideal para dejar el auto tirado si vas solo.
La contra de la balandra: No habia señal de celular, por lo menos para nosotros (tenemos movistar), en un momento tenia 2 rayitas pero por lo pudimos entender era ¡señal de URUGUAY! ¿Puede ser posible?, si esto es asi la verdad que tendrian que ponerse las pilas e instalar una miserable antena, sobre todo porque por lo que recuerdo, en su momento (no se ahora) se queria fomentar el miniturismo etc, tanto en la balandra como en la isla.
Al no haber señal y estar solo en el kayak, no me quise ir muy lejos, como para que me vean todo el tiempo por las dudas, habre estado a 200 o 300 metros de la costa, nada mas.
Una cosa que descubri es que se me hizo muucho mas facil remar porque use el cajon como respaldo, si bien duele hasta hoy la zona de la espalda donde apoyaba contra el cajon, sin respaldo me dolia la cintura casi en seguida, mas alla de que terminaba remando casi acostado. se me hace muy necesario un asiento o riñonera.
El viento me trato excelente porque no habia (primera vez en el rio soñada)
Me encanto como el kayak trepaba las olitas, una sensacion hermosa, (nunca anduve en tabla ni nada de eso, las olas hasta ese momento estaba acostumbrado a que me pasaran por arriba :D ), hacia ruido cuando caia y todo!. Vamos a ver en el mar que pasa, aunque me contaron que anda muy bien.
Me ancle como ya dije a 200 o 300 metros de la costa, lleve caña y reel de fondo, y una de 4 metros ultraliviana con microreel frontal con multi para buscar peje a flote, una vez ahi, opte por usar solo el equipo de peje, ya que en caso de no haber pique me entretiene mas.
Habre estado una o dos horas anclado, con algunos piques (no mas de 10) de anda a saber que, y clave un bagrecito que me cayo simpatico asi que en vez de usarlo de carnada para buscar doradillos lo devolvi. Estaba lastimado en el lomo, asi que supongo que algun doradillo lo habria perseguido.
Vi a lo lejos a un par que se metieron en un kayak  doble color rojo, me supongo que seria un delta, pero no queria alejarme mucho para ir para que no se preocupe mi señora.
Me fui para la costa, ya para ir guardando todo porque teniamos que volvernos para quilmes y los domingos se complica mucho la autopista a la tarde, y unos tipos bañandose empezaron a joder para llevara a uno. Me hice bien el gil, intercambiamos un par de chistes como para evitar enojos y segui, en un momento senti como que me empujaban de atras y me di vuelta, pensando que era alguno de estos pibes dispuesto al abordaje (les juro que pense esto en serio) pero no....
eran las olas que te empujaban cual motor de powerkayak!!!. Casi me largo a llorar de la emocion.
Volvi con una sonrisa de oreja  a oreja, como se podran imaginar.
Lo unico bajon fue que se me rompio el carrito, evidentemente termina siendo mas efectivo mandar a soldar uno de aluminio, el de caños de plastico se me rompio 3 veces ya, lo voy reforzando por adentro con caños de luz, pero donde no esta reforzado cualquier tiron medio fuerte lo parte.
Y bueno, esta es la cronica del debut en el rio de la plata, pesque y todo asi que volvi refeliz.
Espero poder prenderme con el resto en la proxima, ya es la segunda salida de la que estoy al tanto y me la pierdo, ya se dará.
En cuanto pueda subo las fotos.
Saludos!

Ir arriba
loboplatense
29 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola Juan, linda salida, el dia estuvo barbaro, te cuento yo estuve tambien con la flia en el rio, en el mismo lugar que la vez anterior, en prefectura ahi cerquita de la rotonda. Fuimos a la mañana tipo 10 y nos volvimos a la 1, el rio crecido y algunas olitas, igualmente tanto mi hijo como mi mujer se animaron a dar unas vueltitas, mi hija como diria la gente de mar, se quedo en tierra. Hice unas remadas bastante mas largas esta vez, de a poco le voy tomando la mano. Lo use por primera vez de a 2, y hay que encontrarle la vuelta tambien, con mi mujer note mas estabilidad yendo yo adelante, apenitas tirado para el medio y con mi hijo yo en el medio y el atras, sino se levanta mucho de proa, asi que ahi andamos con el kay, conociendonos. El domingo si puedo y el tiempo acompaña me voy a dar una vuelta por Chascomus, donde si voy a llevar la caña. Subo un par de fotos para ilustrar la "seccion principiantes"
Ir arriba
hdn_mauro
29 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Bueno, felicitaciones por la salida, con respecto al carrito, el Triplo es muy pesado para los carritos plasticos, si tenes algun conocido herrero o te das maña hacetelo vos, eso si no se si todos, pero en los imbornales del mío tuve que doblar el caño ya que no son paralelos,y el carrito no calzaba,  igual lo arreglé con un par de mazasos y listo.

Si podes enganchate la próxima, una salidita local seguro vamos a hacer, yo voy a ir con un amigo que quiere probar el kayak, todavia no se si sabado o domingo.
Ir arriba
juanchus
29 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola Lobo, tengo que ir adonde decis  a hacer un reconocimiento, punta lara para ir a pasear un rato me queda un poco mejor que la balandra por ahora. A chascomus fui un par de veces con el k2, por ahora me quedo con el Rio, menos gente cerca, menos lanchitas dando vueltas, menos borrachos a los gritos... y ojo que pescamos bien, pero un fin de semana la laguna queda medio chica, y mas ahora que vuelve el calor, se van a sumar las motos de agua, etc. siempre depende de donde andes, claro. Igual es mas seguro que el rio, si te cansas o tenes viento en contra tarde o temprano salis a la otra orilla.
Lindas fotos! las mias me quedaron por ahora atornilladas al celular. necesito un adaptador de tarjetas para poder bajarlas a la pc y postearlas.

Mauro: El carrito de antes para el k2 lo adapte, es decir en vez de "meterse" por los inbornables gracias al poder de las roscas y las T de plastico, se tranformo en un carrito donde apoya el kayak. de tal forma que los refuerzos de los ca�os que se metian en los inbornables quedaron solo como base para las T donde le puse los ca�os de plastico donde apoya el kay. despues le saco fotos y las posteo. No me molesta el carrito asi, ya que con las T puedo desarmarlo y atarlo al kay de tal forma que quede plano, pero me tiene un tanto podrido tener que meterle ca�os por adentro. por ahi lo mando a hacer en aluminio y me dejo de molestar, le pongo tapones y me queda un carrito flotante por si las moscas.

Les prometo que la proxima despues del fin de semana largo del 12 de octubre me engancho con uds. por ahora se me vino complicando. la primera estuve a punto pero me acobardo el frio. tengo que comprar un traje de neoprene y dejarme de hinchar pero siempre hay algo antes, que se le va a hacer

Saludos!
Ir arriba
Anyulino
30 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Bien muchachos!!!
Hay que sumar horas de vuelo y ya vendran las escamas.
Esperemos tenerlos en la proxima salida grupal.
Un abrazo!!!
Angel
Ir arriba
christian1
30 Sep 2010   Gracias (0) (0)

bueno muchachos,parece que el domingo fue dia de debut,yo estuve con mi k1 en punta lara,en el sector de parrillas que esta antes de llegar al universitario.

El dia ideal,sol, calorcito y sin viento,entre sin equipo de pesca,probe ponerme de costado,de un lado y del otro,todo perfecto en cuanto estabilidad,entonces decidi salir y poner cajon lechero y caña.Al igual que ud. estaba solo y no me queria meter mucho asi que tantea con la pala hasta donde no fuero muy profundo, me puse de costado para sacar el ancla del cajon no dandome cuenta que el k1 se me ponia de costado a las olas,entonces plaf al agua,ja,ja,2 intentos fallidos de reingreso con mi mujer viendome con binoculares desde la costa y al tercero pude subir.

Luego descanse un poco y me fui a un lugar un poco mas bajo y probe tirar el ancla,armar cañas y estube pescando un rato saque unos bagres(devueltos al rio) y la sensacion es excelente,al igual que ir pasando las olitas, el lugar esta bueno porque es de poca profundidad,igual estaba en bajante,lo maximo que llegue fue hasta el morro del muelle del universitario.

Conluciones,no es lo mismo remar que ponerse a pescar,no se como les habra ido a ud. pero quede como un camaron,el sol pela asi que protector solar es fundamental,el chaleco que tengo es uno tipo poncho, muy malo asi que me pondre en campaña para conseguir uno como la gente,si conocen agun lugar que venda buenos chalecos aca en la plata avisen.

Y bueno,esto es como los aviones,hay que sumar horas,este finde seguramente me de una vuelta por punta lara

Ir arriba
hdn_mauro
30 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Felicitaciones Christian tambien por el estreno, Javi de Latitud te puede asesorar con los chalecos en La Plata ya que el es del foro y anda en kayak, asi que no te va a vender cualquier cosa.

Saludos y como dijo angel, esperamos tenerlos en laproxima grupal
Ir arriba
loboplatense
30 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Te felicito Christian, a mi tambien el sol me mato, todavia no probe con la caña, la semana que viene te cuento. Mariano
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet