![]() pasaste bien la rompiente ?? querias fondear por seguridad o para pescar .. mas alla que tengas o no mareos ,si esta muy movido no es muy comodo pescar . |
Proba con Dramamine, 12 hs antes, y una antes de entrar. No desayunes con mucho liquido, come pan o hidratos de carbono en el desayuno y sobretodo, si el mar está roto, no entres que arriesgas mucho!
Estimado Gonza,en este tema de los mareos ,por lo que estuve investigando, no hay una soluciòn justa para "todos", ya que cada individuo no responde a un estìmulo igual que otro; Tal es asì que yò pescando desde los 20 años embarcado en le mar ( hoy tengo 48) me sigo mareando poco o hasta vomitar todo, lo ùnico que puedo decirte con certeza y a mì me funciona, te reitero a mì me funciona, es PRIMERO evitar el peligro o sea no entrar si no estas seguro de que no te va a suceder nada relacionado con el riesgo( esto va para todo los temas que hacena la seguridad), lo que empeora la situaciòn son los vomitos reiterados ya que en primera instancia vomitas lo que tenes en el estomago y no te molesta tanto, pero en cuanto se te vacia el estomago ahì empezas a "reventarte" o "darte vuelta" como se dice habitualmente,no te voy a hablar de fisiologia de la emesis,si vos tenes algo liviano para comer y tomar llenas el estomago, no evitas el vomito que viene a causa del mareo pero no te "reventas" entonces ahì viene lo SEGUNDO, salir de la situaciòn o sea volver a tierra lo que en ocaciones puede llevar al mareo nuevamante pero pasa con tirarte "panza arriba en la arena" luego de un rato.El tomar un rato antes de la entrada algùn comprimido de los ya conocidos dramamine o algna otra pastilla no funciona salvo psicologicamente ya que si vomitas enseguida sale la pastilla con el vomito, quizas te ayude tomando desde 24/48 ante pero siempre con control mèdico como todo medicamento.Otras actitudes que podes tomar cuando estas embarcado es mirar siempre el horizante y cuando encarnas lo haces a esa altura o sea delante de la cara y como un hombrecito con la frante alta (chiste), el tema son las maniobra en las cuales tenes que agacharte como para : cortar carnada (llevarla cortada en un bolsa ), sacar o armar una linea o anzuelo de repuesto y todas esas situaciones de peligro en la que debemos tenerla sabidas, practicarlas y claras para evitar el riesgo.
Perdòn por el discurso y espero que te sirva.-
1 abrazo marceloG
![]() Hola a tod@s Lo primero decirte que no te desanimes por lo sucedido,será la primera pero no la ultima... Yo lo que te aconsejo es que desayunes antes de salir,ya que una vez dentro no vas a poder.Tomate una pastilla media hora antes (cinfamar cafeina) y en caso de molestias cuando estés fondeado,rema un rato y se te pasará.Intenta hacerle frente y no salir en cuanto te sientas mal ya que si no te habrá ganado la batalla. Saludos |