Edu, intenté y conseguí las dos formas de reingreso, a caballito tiene el pequeño problema que con los timones, joroba un poco, yo lo bajo con la mano sino y luego intento subirme a caballito. Luego me voy arrastrando por atrás, levantando la cabeza lo menos posible, igual se te suele enganchar todo, tapas de tambuchos, chaleco salvavidas, en fin. Hay que avanzar con las piernas abiertas y colgando rígidas para balancear el bote, te impulsás con los brazos, es como ir moviendo el bote debajo tuyo, haciéndolo deslizar de a brazadas.
Con flotador de pala ya lo tengo aceitado, la útlima vez tardé 20 seg, hasta estar sentado dentro. Igual es útil tener todo probado, para tener no uno, sino varios planes alternativos, en un momento de tensión, no podés tener un sólo plan, cuantos más, mejor y con cada intento hay que tener presente que uno tiene menos fuerza. Te podés hacer un flotador con poco dinero, con dos bloques de espuma de poliétileno, unido en los extremos con un par de vueltas de cinta duc tape, en el medio dejás una luz para meter la hoja de la pala y listo. Hasta te sirve de ayuda para practicar apoyos o la mitad del roll.
Saludos