Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Quien se anota en la nocturna???   Pag   1 2 > RESPONDER

Quien se anota en la nocturna???

Por hdn_mauro 16 Sep 2010

hdn_mauro
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hoy a la noche, antes de cenar, llegué con ganas de pedalear un rato, saqué la bici y me hice un recorridito por calles de tierra pasando por diferentes lugares con agua y Río, cuando ya estaba terminando paré en la Pista de Atletismo de Berisso (al lado del gimnasio municipal) donde el fondo dá a un canal, enfrente a Martinolli. Me quedé un rato descansando tomando agua y mirando el Río....  muy sereno, solo el ruido de ranas y demás animales y el agua quieta inmutable y la luz de la luna iluminando los árboles.... Entonces me dije....

Ésto hay que hacerlo en Kayak!!!!

Imaginate la tranquilidad a la noche en el río....

Se me ocurrió salir cuando anochece, remar un poco en el Delta Berissense, saliendo hasta el Río Santiago, sin salir a Río Abierto, y meterse en el Caracol. que es un canal angosto con muchas vueltas. El recorrido lo hice paseando mil veces de día y es muy tranquilo, aguas totalmente quietas salvo cuando cruzas el río santiago que puede haber unas minimas olitas de diez cms salvo que haya temporal. Cosa que directamente se suspendería la salida.

Habría que ver bien si conseguimos algún lugar para bajar y disfrutar el momento y si no nos quedamos en los kay descansando para emprender la vuelta, el recorrido no es muy extenso y lo podemos hacer muy tranquilos.

Tendríamos que tener minuciosamente en cuenta todas las medidas de seguridad y preveer todo, armar grupos para no perder a nadie y mil cosas mas, pero si se animan lo vamos armando con tiempo que dicen???

Como lugar de partida podríamos usar el club nautico o marina del sur, sería cuestión de amasarla con tiempo y ver lo mejor.

tiro la bomba a ver quién se anota, si somos un par empezamos a planificarla y coordinar alguna fecha.

Una vez que tengamos algo concreto en cuanto a organización y fechas podemos hacer la invitación al resto del foro..


Se que es media loca la idea pero va a estar buenísimo.

Escucho opiniones, críticas, sugerencias, preguntas, y hasta insultos (por favor por MP para no desvirtuar).

Saludos y vayan preparando las linternas.
Ir arriba
cheffinano
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)

 

  mauro estaria barbaro pero la macana que si nos encuentra prefectura estamos muertos y nos secuestran los kayak !! ajajajaaa !! aparte es medio peligroso con respecto que si aparece de golpe una embarcacion ya sea chica o de gran porte no te ven ni a palos y te pasan por arriba !!

  habria que tener bien en claro lo de prefectura y listo conta conmigo segun dia y la hora !!

     un abrazo loco de merd !! ajajaaaaaa !!

          nano !!

Ir arriba
hdn_mauro
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Que velocidad de respuesta Cheffi.... Tenés razón, busquemos soluciones, seguro hay errores en lo que planteo pero a  quien se le ocurra algo mejor sugiera.

Opción 1: dar aviso a prefectura, llevar iluminación exagerada, es decir, todos con linterna vincha mas la luz roja que prende y apaga. creo que si venis navegando en lancha por el río y vez a diez pares de luces (rojas que titilan mas linterna) o bajas la velocidad porque supones que hay pequeñas embarcaciones, o nos matan tiros pensando que somos marcianos.

Opción 2: cambiar el lugar y buscando un sitio  mas tranquilo por donde no transiten embarcaciones a motor, como por ejemplo el arroyo del pescado, el arroyo de Atalaya que comenta el Magdalenense Spinningman o algún otro que sugieran.

Opción 3 decidimos que ésta salida es una locura y aprovechando que el título solo dice La nocturna sin especificar el tipo de actividad, nos juntamos cerca del finde, comemos, tomamos algo y nos pegamos una terrible caravana hasta las 9 de la matina.


Ir arriba
hdn_mauro
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
En éstos días averiguo con la gente del Centro de Educación Física de Berisso que vienen desde hace muchos años organizando Travesías, cursos de canotaje y están muy metidos en el tema.
Ir arriba
maurolisandro
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
cuenten conmigo,  y sumo otra propuesta quedarse a acampar y al otro dia seguir,  me encanta la idea.
Ir arriba
eduardo
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Muchachos, aqui les dejo un post sobre "Navegacion Nocturna; Luces Reglamentarias"....

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=119&KW=nocturna


En Costanera Uno venden el mastil de 60 cms con la luz reglamentaria ( Blanca fija 360º ) por 55 mangos...es todo lo necesario, mas una bateria, por supuesto. NO USEN LAS LUCES ROJAS TITILANTES PORQUE NO SON REGLAMENTARIAS, Y LOS DEMAS NAUTAS NO TIENEN PORQUE SABER QUE ES LO QUE QUISIERON SIGNIFICAR CON ELLAS...es importante conocer bien el significado de las luces y señales luminicas y llevar encendidas solo las correctas, que la Legislacion regula......va de onda, ehhh..

saludos
eduardo
Ir arriba
TARACHA
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Hola Mauro!!! cheeee....pregunta....no quieren q te quedes en tu casa y te mandan a rema??? jajajajaja bromita!!!

Yo el martes a la noche con Gustavo Maturano Responsable e ideólogo de Utopía Kayak , hablamos de todo un poco, una persona muy copada y me dijo q el esta empezando a hacer salidas nocturnas las noches de luna llena, q la primera es ahora medio cerca, pero esa quiere hacerla con el grupo mas experimentado como para ver bien, y en la proxima dijo q estamos invitados, q iriamos todos juntos al ritmo nuestro.

Esto vamos a charlarlo bien, esto y otras cosas q me dijo, cuando nos juntemos todos.

Nos vemos.

Un abrazo

Tara

Ir arriba
procaster
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
No usen luces rojas muchachos, sólo blancas a 360º "todo horizonte" y de ser
posible elevadas mínimo 50 cms de cubierta. Es la única iluminación
reglamentaria para embarcaciones de remo o de eslora reducida.
No son necesarias luces de banda ( roja y verde ) ni convenientes, porque
confunden a otra embarcación que venga navegando de frente (rumbo encontrado) o
preparando un sobrepaso (alcance).
También obvio usen linternas de cabeza, sirven siempre.
Acuérdense que para navegar de noche la distancia entre kayaks no tiene que
superar la de poder oír la voz del remero que llevan al lado sin gritar... sobre
todo en cursos de agua con curvas y vueltas donde alguno que quede retrasado se
pierde de vista enseguida y como uno viene acostumbrado a las mismas voces, si
lo deja de oír y no está cerca se puede dar cuenta tarde que no lo tiene más al
lado.
Importante la sirena de mano a aire, a veces el silbato no sirve para nada... y
una linterna estanca mejor todavía.
Abrazo grande muchachos.
Ir arriba
GSdesign
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
jjaaa...Mauro estas totalmente loco!!! Pero conta conmigo para la salida, en
cuanto a la luz que hacen referencia, me parece que la vi en el local de javier...

Me gusto la idea de hacer noche..saldriamos un viernes tipo 20 hs...y volvemos un
sabado a la tardecita...

Llevo mi corneta maritima casera...comunmente llamada VUVUZELA !!

Un abrazo, Gerardo
Ir arriba
hdn_mauro
16 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo y Procaster por la info, la idea de ésto es hacerlo bien como corresponde, por eso está planteado para mas adelante, así a medida que se va gestando el propyecto vamos aprendiendo un poco mas, y todo aporte es bienvenido, gracias.

Gerardo y Mauro Lisandro, están mas locos que yo, vamos armándola de a poco, creo que lo ideal sería hacer previo un recorrido de día por la zona, así conocemos el lugar y cada recoveco.

Taracha, que le vamos a hacer, toda excusa para rajar es buena y mas si uno hace lo que gusta... Si podemos armarlo en conjunto no hay problema es cuestion de charlarlo.
Ir arriba
MIKE 077
17 Sep 2010   Gracias (0) (0)
hola muchachos... estaria buenisimo realizarla de noche...tomando los recaudos nacesarios, y bien organizados, me gusta la idea ...."me anoto" 
Ir arriba
Anyulino
17 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Me prendo como siempre
Me da un poco de cagazo pero tambien ganas!!!
uhuhuhuhuhuhu
jajajaja
Angel
Ir arriba
njd_lobo
17 Sep 2010   Gracias (0) (0)
hola estan todos locos ejejeejejeejeej, pero bueno suerte y que la pasen de 10, un abrazo, a mi no me deja mi señora ejejeejeej...
Ir arriba
hdn_mauro
18 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Muchachos, hay Luna llena el finde que viene y sino el Sábado23 del mes que viene, vena que les parece, mañana consulto con la gente  que rema aca en berisso a ver si ya lo han hecho y me cuentan la experiencia.
Ir arriba
bogaplatense
18 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Mauro,

anotado!...va a estar bueno...rsrsrsrrsrs.....

voy comprando la linternita bincha.

les cuento que yo ya remé  y pesqué de noche por el rio santiago ..es alucinante!!  

Si hacemos una paradita para pescar y descansar un poco tambien estaria bueno, no solo remar

-saludos..

 

Bogaplatense..

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet