Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Semana Santa en Santa Clara   Pag   1 2 > RESPONDER

Semana Santa en Santa Clara

Por procaster 13 Abr 2009

procaster
13 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Les hago un resumen de como vino el clima en la semana santa.
El jueves a la mañana estaba ya en Santa Clara instalado... desde la casa se veía el
mar con un viento oeste que armaba no tres rompientes, sino cuatro!!! la última era
esporádica a casi 300 mts de la costa con olas de 3 metros armando
espuma y rompiendo sin secuencia... imposible entrar... nos encontramos con
Fabian´s y su señora que estaban allá y nos dedicamos a mirar un rato un
campeonato que había de kayak surf, surf y body board que iba a durar los 4 días...
el entró en Mar Chiquita ese mismo día y tenía ganas de hacer otro ingreso para
pescar, pero las condiciones no estaban... de kayaks SOT entrando al mar olvídenlo
( solo un flaco y a los ponchazos para que se vea el K1 ya que Atlantik auspiciaba )...
El viernes amaneció un poco mejor, con un sudoeste liviano; entraron unos SOT a
surfear pero nada del otro mundo... con lo que me gusta a mi mirar eso y me quedé
dormido en la playa... me iba a inscribir, pero a último momento me confirmaron
que se usaba el mismo reglamento que para kayak surf y no se justificaba...
El sábado me fuí a un balneario que se llamaba Costa Corvina y llevé el bote... entré
al mediodía con viento del este sudeste neto de moderado a medio... pasé las
rompientes pero tomándome mi tiempo, solo gracias a eso entré seco... adentro la
historia era diferente... las olas eran paredes, no tenían frecuencia; venían de a tres
y te obligaban a remar mar adentro para pasarlas... un desastre... la corriente me
tiraba hacia la última escollera y yo seguía a 400 metros adentro en la licuadora...
cada vez que planchaba y empezaba a remar hacia la orilla mirando hacia atrás, se
venían esos paredones que te obligaban a darte la vuelta y encarar adentro de
nuevo... ( tengo un par de filmaciones que ni bien las pueda bajar las posteo )
Me empecé a asustar un poco porque era o salir a todo vapor y arriesgarme a que
me revuelque una de esas olas a 300 metros de la costa o no saber hasta cuando
me quedaba remando paralelo a la costa... así que esperé que pase una serie y me
mandé...
Resultado: llegué a barrenar una de las grandes, me llevó cerca de 50 metros ( una
locura )... entré en la espuma y la venía piloteando hasta que la espuma de otra que
venía cruzada me tiró al carajo... no hacía pié, me rompían encima las olas... un
desastre... tenía el bote agarrado ( voy atado por una pita de surf al chaleco ) así
que lo atraje hacia mi y esperé que entrara otra ola rompiendo y nos arrastre a la
costa... llegué después de dos olitas chicas y a la playa...
Después no volví a entrar... la verdad, me acobardó el asunto de no tener seguridad
a 400 metros de la costa de que no me enganche un paredón de esos... además
había mucha corriente llevando de sur a norte, así que si me pasaba de la escollera
norte del balneario entraba en zona de acantilados bajos...
El domingo? amaneció noroeste neto y no bajó calculo de 30 kms/h con ráfagas de
40 y monedas durante todo el día... imposible asomar la nariz al agua... al menos
con botes... los surfistas chochos...
En fin, días muy lindos pero de muchísimo viento excepto el viernes; pero con olas
impredecibles toda la jornada...
No sé si fué Santa Clara nada más o en otras localidades de la costa estuvo igual...
Les mando un abrazo grande...
Ir arriba
TANGO
13 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Gabriel en Costa Corvinas entraste pegadito al muelle de piedras? Habia mucha rompiente ahí tambien? Yo entre todo el verano por ahi y tambien salia y nunca un revolcon.

Me alegro que por lo menos los dias estuvieron buenos y pudiste disfrutar.......

Saludos......

Ir arriba
procaster
13 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Muucho viento, rompiente por todos lados... ni bien puedo pasarlo subo un videito o
un par de fotos... estuve justo en Costa Corvinas, pero no entré a pescar ni un solo
día porque no daba... solo el sábado a barrenar y a los ponchazos, cada vez
metiéndome más adentro para cortar olas de rompiente...
Ir arriba
hernanqu
13 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Yo estuve en Miramar   y fue lo mimso. Las olas eran impresionantes. Estaba lleno de surfers por que estaban en su salsa.-

En un momento del día veo que un corajudo intenta entrar con un K1 amarillo.

Pasó la primer rompiente a duras penas y en la segunda una ola de 3 metros lo agarró justo cuando hace el rulo. Primero lo levantó, lo puso perpendicular a la tierra con la proa mirando al cielo y el remero cual un jinete. Lo notable fue que la ola ni siquiera lo dio vuelta enseguida. Se tomó su tiempo, lo trajo en esa posición mientras terminaba de armarse para al fin explotar en espuma blana. De a ratitos se vehía el kayak, el remero, una pata del remero, una parte del kayak.- Hasta que la ola se cansó y lo dejó tirado en la orilla. El flaco agarró el kayak, recuperó el remo, lo sacó un poquito hasta la orilla y se sentó a mirar como hacían surf. Nunca mas entro

Ir arriba
jmbohe
13 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Gabriel, por lo menos pudiste practicar la maniobra de reingreso, no?.

Eso te pasa porque tu kayak es muuuy largo, con uno más corto otra habría sido la historia!!!!!

Juan

Ir arriba
procaster
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Aca te paso un par de fotos y un videito cortito... estaba medio fulero el tema...

Antes de entrar...

Acá ya estoy en el baile...

Acá peléandola

Una ola de esas de no creer y se la re bancó el bote...

y acá el videito...




Ver en youtube

 

Ir arriba
jmbohe
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Jaaaaa, planchadito estaba....
Ir arriba
TANGO
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)

En el video se ve que entraste fenomeno, te faltaron la caña y el cajon nomas, remabas 200mts y listo.........

Cuando te fondeas tiras 3 MAYDAY y listo jajajajaja..........

Ir arriba
procaster
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)
En el video estoy entre 200 y 300 metros de la costa... esa era la 4ta rompiente que
se armaba... estaba paralelo a la costa yendo de una escollera a la otra sin
animarme a mandarme a la playa pero obligado a entrar cada vez más adentro
para que no me agarren esas paredes... en un momento la vi complicada porque
no me quería caer... al final terminé revolcado pero a 50 metros, sin hacer pié pero
más tranqui... adentro caerme con una ola de esas no me entusiasmaba para
nada...
Ir arriba
sartorekayak
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)
estas re loco jajajaj yo ni mamado me meto con el mar asi aca el mar estaba igual y hoy esta peor, en nuestro grupete hay un par de locos que les gusta correr olas y el dia sabado despues de la segunda ola no quisieron entrar mas,casi los desarma el mar hay que tener encuenta qu8e estos kayak no son para correr olas sean cortos o largos,y por ahi por el afan de entrar al mar termina en accidente,bueno me alegra que aya sido un susto nomas saludos claudio.
Ir arriba
Curlysan
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)
HUEVO HUEVO HUEVO jajaja estas reloco man.
Buenisimo.
Un abrazo.
Ir arriba
FABIAN'S
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Jajajajajaja veo que no pudiste bancarte sin entrar Gabi, te comento que el viernes yo tambien quise probar

Y bue, me meti por el mismo lugar que te metiste vos a eso de las 4 y algo de la tarde. al principio barbaro, eso fue hasta que llegue a tocar el pie con el agua jajaja.

La cosa es que ya estaba ahi, era mi debut, desde afuera tenia a mi suegro haciendo plegarias asi que tome coraje y entre.

Ya la primer ola me baño mal. adentro del kayak podia bañar a mi hija, como la corriente me tiraba hacia la escollera entre remando en diagonal tratando de agarrar las olas de frente, llegue hasta esa famosa 4º ola que decis, y me puso de costado y a la merdaaaaa.

como tengo el remo atado al kayak lo tenia al toque, asi que lo agarre, mire hacia atras y enia las piedras a menos de 50 metros, o sea que me habia arrastrado de lo lindo, el ingreso al kayak sin hacer pie y del cagaso lo hice rapidisimo, tanto que ni me acuerdo como carajo me subi, el asunto es que me tira arriba y empece a remar hacia el lado contrario de las piedras, en ese momento era lo unico que me importaba, alejarme de la escollera intentando tomar las olas de frente, y ahi si, ciando me senti seguro empece a elegir una ola copada para volver a la costa.

Y bue, la verdad que jamas habia barrenado una, fue espectacular, glorioso pese al cagaso estaba feliz, metiendo el remo adentro de la ola para mantener derecho el bote, crei que me iba a caer pero llegue adentro hasta la orilla y mi suegro me esperaba con la cara BLANCAAAAAAAA.

Me decia quese canso de gritarme que me aleje de las piedras pero la verdad que pasando la primer ola yo ya no escuchaba nada.

Se que fui un inconciente, nunca jamas me pienso meter estando el mar asi

Pero la experiencia aunque corta fue inolvidable, de fotos ni hablar, la camara quedo en casa y salimos sin que sepan que yo iba a meterme (ya se, mas inconciente todavia)

Consejo, para el que se vaya a meter por primera vez al mar que lo haga estando el mar en buenas condiciones y sino que se olvide, seguramente volveran otra vez al mar para probar, siempre van a tener revancha.

Los dias estuvieron lindos todos, comi a morir, el cordero impresionante, los huevitos que hicieron mi mujer y mi suegra estaban riquisimos, pero.... 25 hicieron jajajaja.

En fin, eso ha sido todo.

Ahhhhhhhh, con Gabriel y la novia nos encontramos jueves y viernes para ver a los locos esos que se metian a surfear, y si, como dice el, hay gente loca ehhh.

Saludos

Fabián

Ir arriba
MIGUELANGEL
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)
EN SAN BERNARDO EL MAR ESTABA PLANCHA DE TINTORERIA LOS 3 DIAS !!!, EL SABADO A LA TARDE DE LEVANTO UN POQUITO DE VIENTO NOMAS, INCREIBLE...!!!!
Ir arriba
procaster
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por sartorekayak sartorekayak escrito:

estas re loco jajajaj yo ni mamado me meto con el mar asi
aca el mar estaba igual y hoy esta peor, en nuestro grupete hay un par de locos que
les gusta correr olas y el dia sabado despues de la segunda ola no quisieron entrar
mas,casi los desarma el mar hay que tener encuenta qu8e estos kayak no son para
correr olas sean cortos o largos,y por ahi por el afan de entrar al mar termina en
accidente,bueno me alegra que aya sido un susto nomas saludos claudio.


Que hacés Sartore, como andás? sii, ya se que no están preparados para surfear,
pero me banqué la calentura jueves y viernes mirando el agua y mirando el bote,
mirando el agua y mirando el bote... y me dije " ma si, me mando..."... le tengo
mucha confianza al bote, si no; no entraba... está hecho para ese mar, corta la ola no
importa el tamaño que tenga; el que no está hecho para ese mar soy yo... jaaaaa!!!...
Lo que si es que como se armaba ola muy grande rompiendo muy adentro se
complicaba la vuelta porque no sabías cuando te podía enganchar una cruzada y
tirarte al carajo... PERO ESTA BUENISIMO!!!!! SOT EXTREEEMOOOO!!!!!

Ir arriba
procaster
14 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por FABIAN'S FABIAN'S escrito:

Jajajajajaja veo que no pudiste bancarte sin entrar Gabi, te
comento que el viernes yo tambien quise probar


Y bue, me meti por el mismo lugar que te metiste vos a eso de las 4 y algo de la
tarde. al principio barbaro, eso fue hasta que llegue a tocar el pie con el agua jajaja.


La cosa es que ya estaba ahi, era mi debut, desde afuera tenia a mi suegro
haciendo plegarias asi que tome coraje y entre.


Y bue, la verdad que jamas habia barrenado una, fue espectacular, glorioso pese al
cagaso estaba feliz, metiendo el remo adentro de la ola para mantener derecho el bote,
crei que me iba a caer pero llegue adentro hasta la orilla y mi suegro me esperaba con
la cara BLANCAAAAAAAA.


Me decia quese canso de gritarme que me aleje de las piedras pero la verdad que
pasando la primer ola yo ya no escuchaba nada.


Se que fui un inconciente, nunca jamas me pienso meter estando el mar asi


Fabián


Mentiiiraaaaaa.... te vas a volver a meter igual!!!!!!! y cuando le pongas las quillas y vaya
bien derecho para barrenar más todavía... así que avisame para la próxima que vamos
por la revancha en Santa Clara!!!...
Abrazo grande....
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet