Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado USAR MOTOR EN KAYAK EN EL MAR?   Pag   1 2 > RESPONDER

USAR MOTOR EN KAYAK EN EL MAR?

Por tinchomab 02 Sep 2010

tinchomab
02 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Hola, les comento que tengo la idea de ponerle un motor a mi K1, ahora bien tengo algunas dudas, la idea es usarlo en el mar de ser posible, (san clemente del tuyu por lo general). En cuanto a mis dudas:

0-La idea de motor que tengo es un Omoto de 55lbs, andara rapido?

1- si le pongo un motor electrico, que pasa si se me da vuelta el kayak, obviamente el motor se mojo seguira funcionando? o al ser electrico le entra agua y no sirve mas y hay que tirarlo a la basura?

2-Si la bateria entra en contacto con el agua (kayak dado vuelta) hace cortocircuitos?

En fin esas las dudas que tengo por el momento y que me hacen pensarlo tanto para comprar el motor.
Espero que ustedes que saben mas sobre el tema me puedan sacar esas dudas y me den sus opiniones al respecto.
Saludas y muchas gracias desde ya.
Ir arriba
procaster
02 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Para nuestro mar, con olas y rompientes, no se si usar motor es lo más
recomendado excepto que entres al agua por lugares calmos; sin oleaje.

El agua salada no es buena para nada eléctrico, el motor si lo usás; va a
requerir una limpieza posterior muy pero muy detallista, sino, le vas a bajar la
vida útil por corrosión...

La idea del motor eléctrico, es no remar; para andar rápido están las lanchas...
además quedó demostrado que un casco redondeado con un motor más potente camina
más lento que un casco filoso con un motor menos potente... Ej./ Adrian Corona
con el Triplo y Niko con el Delta, con motor más chico y casco más filoso,
conseguía mejor rendimiento con un motor menos potente.
Un casco de K1 no es lo más "filoso" que existe que digamos, no creo que andes
muy rápido; pero no vas a necesitar remar por lo menos...

Cortocircuitos no hay, imaginate si no las camionetas que vadean quedan tapadas
de agua pero siguen caminando y tienen corriente y el conexionado eléctrico no
entra en corto.

Lo que si, hacete a la idea de que una ola puede llegar a darte vuelta; el motor
no pesa mucho, pero la batería si... se te va a ir a pique si no la tenés bien
asegurada, y aún así; va a complicar... Además, si tenés la mala suerte de que
te arranque el motor del espejo o del soporte donde lo tengas firme; tenés el
motor en el fondo en un segundo, arrancando cables y chau... a bucear... si
buceás, no podés tener el bote agarrado... es una historieta...
Ni hablar de tener una batería de 10 kilos volando por el aire si se suelta en
la rompiente!!! Casco de titanio vas a tener que usar...

Para el mar con rompiente, remar... lo veo más sano, más seguro y más
económico... además, siempre pero siempre; hay que pensar que si algo puede
salir mal, va a salir mal... y las probabilidades son unas cuantas...

Ojo, es mi opinión; por ahí te metés y va como piña y decís "este pibe es un
gil"... Pero las olas hacen mucha fuerza, el clima puede cambiar en 5 minutos y
por ahí entraste en un laguito y saliste en una licuadora...

Un saludo y suerte.
Ir arriba
adrianecorona
02 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Martìn:
Vamos por orden y te contesto primero tu consulta:

- Un OMOTO de 55 lbs. es demasiado. Yo muevo mi Triplo con un Minn Kota de 24lbs. El problema principal es que toda la potencia que entrega no se va a traducir en velocidad, pero el consumo de baterìa sì. Para optimizar, deberìas cambiar la hèlice por una de mayor paso, pero tenès que buscarla en USA. En fin, si no tenès el motor, ni se te ocurra. Con uno de 30 lbs tenès de sobra, como para no tener que remar, como dice Gaby nunca vas a tener una lancha.

- Si se te da vuelta el kay, al motor no le pasa nada, hay que dejarlo secar y listo. Pero ojo un motor elèctrico standard, no està preparado para agua salada. La marca Minn tiene unos especiales para mar, pero cuestan un hue.o.

- Si te dàs vuelta, por màs que afirmes bien la baterìa, seguramente sigue viaje hacia abajo, sino va a ser imposible volver a dar vuelta el kay, ya que pesa 18kgs. una de 75 amp. que es lo mìnimo que te aconseja la fàbrica. Si una baterìa se vuelca,  no produce un cortocircuito, produce una flor de contaminaciòn por derramamiento de àcido.

Ahora va mi opiniòn:

No te conviene motorizar un K1. Al peso tuyo le agregàs como mìnimo 18 kgs de la baterìa y 6 o 7 del motor. Tenès que sumarle tambièn la bancada. Ademàs del peso, tenès que colocar la baterìa en la cubierta, lo que te reduce el espacio y estaràs incòmodo.

-  Vas a gastar mìnimo $ 1.800 para motorizar un kay de $ 1200 y vas a estar incòmodo y navegar mal.  No le encuentro sentido. Comprate un kay màs grande y ràpido y lo vas a disfrutar mucho màs que el engendro que estàs pensando.

- Vas a utilizarlo en el mar, donde en general uno solo rema unos 500 mts hasta el lugar de pesca. Realmente tiene sentido el embrollo del motor para hacer solo esa distancia? Vale realmente la pena correr el riezgo por solo esa distancia? En mi caso el motor lo tengo para salir tranqui a remar por el delta. Porque me gusta y porque debo hacer ejercicio para recuperarme de una importante dolencia y tengo 60 años. Me gusta y debo hacer  8 o 10 km. entonces, por las dudas puse el motor, cualquier cosa, lo prendo y regreso al club. Pero tenè en cuenta que el motor lo tenìa guardado sin usar. Lo ùnico que comprè fue la baterìa ($ 400). Y aùn asì, no lo llevo siempre al club, lo dejo para cuando quiero hacer "distancia" remando.

Cualquier duda que te quede, no dudès en consultar.

Un abrazo.

Ir arriba
louferr
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)
y la bateria si se cae al agua no contamina perdon mi ignorancia porque no se que bat usa porque si es como la del auto es re contaminante
Ir arriba
procaster
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)

- Si te dàs vuelta, por màs que afirmes bien la baterìa, seguramente sigue
viaje hacia abajo, sino va a ser imposible volver a dar vuelta el kay, ya que pesa
18kgs. una de 75 amp. que es lo mìnimo que te aconseja la fàbrica. Si una baterìa
se vuelca,  no produce un cortocircuito, produce una flor de contaminaciòn por
derramamiento de àcido.



Adrián dixit...
Ir arriba
eduardo
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Creo que analizando todos los posibles pros y todas las posibles contras en motorizar un K1 para entrar al mar, todas las fichas van a parar a la segunda opcion, es decir si sumamos todos los comentarios que ya se vertieron, queda claro que tenes 1 a favor y 99 en contra, y a ello le sumaria que la popa del K1 , debido a su diseño, es la menos indicada para instalar en ella un espejo de motor, ya que practicamente no tiene espacio plano ni disponibilidad real de realizarle fijos convenientemente resistentes (insertos) para asegurar en ellos toda la soportacion del peso del motor y de los esfuerzos que se generan a partir de la aceleracion del mismo.
En lo personal no le pondria motor A NINGUN KAYAK si es para entrar al mar, ya que las posibilidades de vuelco son enormes y consecuentemente, las posibilidades de lesionarte gravemente, tanto con la helice, como con un golpe del motor sobre tu cabeza son de un porcentaje altisimo....recordar que los accidentes, si son evitables, no son accidentes.

saludos
eduardo 
Ir arriba
tinchomab
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por sus opiniones, entonces:

la conclusion que puedo sacar es que por mas que tenga un triplo o un patagonia delta con motor electrico es imposible dar vuelta el kayak en el agua sin dejar caer la bateria al agua, ya sea laguna, rio o mar debido al peso, siempre que uno NO haga pie en donde se encuentre.

Saludos



Ir arriba
procaster
03 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tinchomab tinchomab escrito:

Muchas gracias por sus opiniones, entonces:
la conclusion que puedo sacar es que por mas que tenga un triplo o un patagonia
delta con motor electrico es imposible dar vuelta el kayak en el agua sin dejar
caer la bateria al agua, ya sea laguna, rio o mar debido al peso, siempre que
uno NO haga pie en donde se encuentre.
Saludos


El kayak por ahí lo das vuelta, pero la batería si no está super firme al bote;
se va al fondo de cabeza... esa es la cuestión...
La alternativa es que diseñes una bolsa de lona fuerte, con cuatro o seis
anclajes cojudos que puedan repartir el peso de la batería cuando se de vuelta
en varios puntos... de esa manera quizás ( quizás ) la batería se aguante en el
kayak sin irse a pique.
Ir arriba
maritopescador
04 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Tincho....Adrian anda en un Triplo con un 24 libras y lo lleva barbaro ...con un
55 debe andar un 15 % mas ....es una mejora importante.
En una laguna o rio tranqui , no te vas a dar vuelta....en el mar si .
Si ya tenes el motor cuando tengas un kay mas grande probalo ....
Un abrazo....
Ir arriba
TiFoN
06 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Con un 55 vas a necesitar una bateria de al menos 105amp (22kg), no vas a generar mucha mas velocidad y la autonomia no va a rendir mucho mas. Si queres mayor rendimiento cambia el electrico por uno a explosion que trae una helice pensada para traslacion y no para trolling.
Los motores de trolling no tienen que ser rapidos (de hecho no lo son) pues no se trolea a 10kmh, tienen que tener el equilibrio justo entre torque y autonomia de acuerdo a la eslora, diseño y peso del casco.
Antes de armar el primer electrikayak investigue muchisimo, cambie opiniones con gente de USA que ya estaba en la materia, y todos coinciden en lo mismo, 30 a 34lbs es la potencia maxima que combina la mejor autonomia con el mejor rendimiento, al menos sobre un kayak SOT de caracteristicas normales.

S te das vuelta con la bateria no pasa nada (si la sujetas con correas apropiadas), volteas el kayak con muchisima facilidad, lo que importa es donde esta puesto el peso.

Opino que para el mar hay que usar el remo, salvo que entres  y salgas de un puerto o desde bahias muy reparadas me parece demasiado loco e impractico el uso de motor. Para el rio y la laguna es sencillamente GENIAL!.

Por ultimo, a un K1 o similares no le pondria un motor, falta eslora... Preferible vender el K1 y poner la guita arriba para un kay mas largo, al que despues si, le podes colocar un motor y va a rendir como Dios manda. Por ejemplo sobre un Delta o un Triplo.
Ir arriba
Patorabioso121
06 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Perdón que me entrometa, pero me asalta una duda y es más que razonable, así que les transmito la pregunta: ¿Están absolutamente seguros que al sumergir una bateria de 105 amperes en agua salada no pasa nada?

 Para recordar, el agua salada es altamente conductora. Yo én su lugar si me doy vuelta en un Kay con una bateria de 105 amperes en agua salada, salgo como las gallaretas, (por arriba del agua), jajajaja

Saludos.

Ir arriba
cosmo2002
09 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Otra pregunta (mas alla que el minn kota30 no es para agua salada)..la electronica de "arriba", la del variador de velocidad no se jode al mojarse?

gracias.
Mariano
mi recomendacion: http://www.torqeedo.com/en/sn/image-library/videos/ultralight.html
pero agarrate!
Ir arriba
TANGO
09 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Las baterias de gel de ciclo profundo son selladas completamente, por lo tanto la caer al agua no contaminan.

Ahora bien, si se va al fondo y luego de miles de años se rompe el recipiente contenedor entonces is contaminara al soltar el gel y demas metales que lleva en su interior.

Una bateria de 105 amp no produce ningun corto circuito al caer al agua ya que la tierra es tan grande que la resistencia entre los polos de la bateria es infinita.

Saludos Luis.......
Ir arriba
adrianecorona
09 Sep 2010   Gracias (0) (0)

Tango:
Lo que pasa es que los que estamos electrificando los kayak, no estamos utilizando baterìas de gel. Nadie me ha mostrado en este mercado una baterìa de gel de 75 amp. o màs a un precio razonable. Las de àcido, similares a las de auto, pero de ciclo profundo, son las que estamos utilizando ahora, e incluso la que utilizò Tifon el año pasado. Y este tipo de baterìa no es hermètica.

Abrazo.

Ir arriba
mojarra
10 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Patorabioso121 Patorabioso121 escrito:

Perdón que me entrometa, pero me asalta una duda y es más que razonable, así que les transmito la pregunta: ¿Están absolutamente seguros que al sumergir una bateria de 105 amperes en agua salada no pasa nada?

 Para recordar, el agua salada es altamente conductora. Yo én su lugar si me doy vuelta en un Kay con una bateria de 105 amperes en agua salada, salgo como las gallaretas, (por arriba del agua), jajajaja

Saludos.



pato la bateria de 105 amperes sigue teniendo 12 voltios este voltaje solo te haria cosquillas
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet