Martìn:
Vamos por orden y te contesto primero tu consulta:
- Un OMOTO de 55 lbs. es demasiado. Yo muevo mi Triplo con un Minn Kota de 24lbs. El problema principal es que toda la potencia que entrega no se va a traducir en velocidad, pero el consumo de baterìa sì. Para optimizar, deberìas cambiar la hèlice por una de mayor paso, pero tenès que buscarla en USA. En fin, si no tenès el motor, ni se te ocurra. Con uno de 30 lbs tenès de sobra, como para no tener que remar, como dice Gaby nunca vas a tener una lancha.
- Si se te da vuelta el kay, al motor no le pasa nada, hay que dejarlo secar y listo. Pero ojo un motor elèctrico standard, no està preparado para agua salada. La marca Minn tiene unos especiales para mar, pero cuestan un hue.o.
- Si te dàs vuelta, por màs que afirmes bien la baterìa, seguramente sigue viaje hacia abajo, sino va a ser imposible volver a dar vuelta el kay, ya que pesa 18kgs. una de 75 amp. que es lo mìnimo que te aconseja la fàbrica. Si una baterìa se vuelca, no produce un cortocircuito, produce una flor de contaminaciòn por derramamiento de àcido.
Ahora va mi opiniòn:
No te conviene motorizar un K1. Al peso tuyo le agregàs como mìnimo 18 kgs de la baterìa y 6 o 7 del motor. Tenès que sumarle tambièn la bancada. Ademàs del peso, tenès que colocar la baterìa en la cubierta, lo que te reduce el espacio y estaràs incòmodo.
- Vas a gastar mìnimo $ 1.800 para motorizar un kay de $ 1200 y vas a estar incòmodo y navegar mal. No le encuentro sentido. Comprate un kay màs grande y ràpido y lo vas a disfrutar mucho màs que el engendro que estàs pensando.
- Vas a utilizarlo en el mar, donde en general uno solo rema unos 500 mts hasta el lugar de pesca. Realmente tiene sentido el embrollo del motor para hacer solo esa distancia? Vale realmente la pena correr el riezgo por solo esa distancia? En mi caso el motor lo tengo para salir tranqui a remar por el delta. Porque me gusta y porque debo hacer ejercicio para recuperarme de una importante dolencia y tengo 60 años. Me gusta y debo hacer 8 o 10 km. entonces, por las dudas puse el motor, cualquier cosa, lo prendo y regreso al club. Pero tenè en cuenta que el motor lo tenìa guardado sin usar. Lo ùnico que comprè fue la baterìa ($ 400). Y aùn asì, no lo llevo siempre al club, lo dejo para cuando quiero hacer "distancia" remando.
Cualquier duda que te quede, no dudès en consultar.
Un abrazo.
- Si te dàs vuelta, por màs que afirmes bien la baterìa, seguramente sigue
viaje hacia abajo, sino va a ser imposible volver a dar vuelta el kay, ya que pesa
18kgs. una de 75 amp. que es lo mìnimo que te aconseja la fàbrica. Si una baterìa
se vuelca, no produce un cortocircuito, produce una flor de contaminaciòn por
derramamiento de àcido.
tinchomab escrito: Muchas gracias por sus opiniones, entonces: la conclusion que puedo sacar es que por mas que tenga un triplo o un patagonia delta con motor electrico es imposible dar vuelta el kayak en el agua sin dejar caer la bateria al agua, ya sea laguna, rio o mar debido al peso, siempre que uno NO haga pie en donde se encuentre. Saludos |
Perdón que me entrometa, pero me asalta una duda y es más que razonable, así que les transmito la pregunta: ¿Están absolutamente seguros que al sumergir una bateria de 105 amperes en agua salada no pasa nada?
Para recordar, el agua salada es altamente conductora. Yo én su lugar si me doy vuelta en un Kay con una bateria de 105 amperes en agua salada, salgo como las gallaretas, (por arriba del agua), jajajaja
Saludos.
Tango:
Lo que pasa es que los que estamos electrificando los kayak, no estamos utilizando baterìas de gel. Nadie me ha mostrado en este mercado una baterìa de gel de 75 amp. o màs a un precio razonable. Las de àcido, similares a las de auto, pero de ciclo profundo, son las que estamos utilizando ahora, e incluso la que utilizò Tifon el año pasado. Y este tipo de baterìa no es hermètica.
Abrazo.
Patorabioso121 escrito: Perdón que me entrometa, pero me asalta una duda y es más que razonable, así que les transmito la pregunta: ¿Están absolutamente seguros que al sumergir una bateria de 105 amperes en agua salada no pasa nada? Para recordar, el agua salada es altamente conductora. Yo én su lugar si me doy vuelta en un Kay con una bateria de 105 amperes en agua salada, salgo como las gallaretas, (por arriba del agua), jajajaja Saludos. |