Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado equipo para variada de rio y mar   RESPONDER

equipo para variada de rio y mar

Por christian1 27 Ago 2010

christian1
27 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Amigos,tengo intencion de ir armando un equipo que sirva para variada de rio y mar,obviamente que sea economico y para reel frontal,ya que nunca use un rotativo y se me ocurre que deve ser facil para hacer galletas.

Que me recomiendan? les cuento que de a poco voy armando el k1,ahora me falta un equipito de pesca que como va a ser el primero la intencion es que sea multiuso,y me falta otra parte no menos importante que es prepararme yo fisicamente ya que estoy lejos de lo ideal,ja,ja.

Bue nada mas por hoy,espero sugerencias

Ir arriba
rocker

Hay gente que conoce de pescan en serio. Yo solo toco de oido. Pero me parece que la variada de mar lleva un equipo mas pesado que el de rio. Si es desde el kay supongo que las cañas de 1.89 y 2.10 son las ideales para este tipo de pesca.

Ir arriba
lukiitaz
si es para el kayak con una caña de 1.80  a no mas de 2.40 ya estas barbaro y entre 6 a 15 libras como mucho!!! y acompañalo con un reel de mediano a chico con nylon desde0.25  a  0.35.
despues si es de costa, ya tenes que lanzar mas lejos entonces a partir de 2.40 a 3.60.un reel mediano a grande con nylon del 0.35, con un chicote de 0.50, 0.60 pero esto es mas para mar...
espero que de algo te sirva...
saludos

Lukiitaz
Ir arriba
hdn_mauro
Christian, yo compraría una cañita de Spinning, no muy larga, las medidads que te pasan los muchachos estan de diez, y un frontal que zafe. Con eso te puede servir para pescar Boga, carpa, patí y toda la variada en el Río de La Plata. Tararia en los arroyos canteras y demás. Y variada en el Mar. Ademas si es corta te va a ser más fácil para manipularla en el Kayak.

Respecto a los precios tenés mucha variedad, en la Plata tenés muchas casas grandes donde buscar diferentes calidades y precios.

Ahora lo que te recomiendo es salir a pescar de costa antes que en el Kayak, así le agarras las mañas, ya que en el agua se te va a hacer todo mucho mas complejo.

Por otro lado el sábado vamos a andar por El Arroyo del Pescado en Berisso y La Balandra, si querés pegarte una vuelta estas invitado, fijate en la sección "La Plata" está posteada la salida.

Suerte y te esperamos en la banda platense,

Ir arriba
pepe_legal

Hola Cristian, siempre que estés hablando para kayac, coincido con Lukitaz, yo 1º que nada tendría una caña de 2,10-2,40 mts de 15/30 lbrs, en cuanto al reel, cualquier frontalito que te guste, es lo menos importante.-

Fijate que con un equipo así podés sacar pescados de entre 100 grs a 10 kg.-

Un abrazo!

Ir arriba
eduardo
Hola Christian, el primer factor a considerar en el equilibrio del equipo es el pez. Es comun ver muchos pescadores queriendo pescar con equipos totalmente subdimensionados y ello no es correcto, ocurre asi porque mayormente no tienen nocion de las implicancias de la pesca deportiva. Exagerar en la liviandad del equipo suele tener muchos puntos en contra, un pez demasiado grande para el equipo utilizado puede cortar todo, y llevarse el señuelo o linea, segun se trate. En segundo termino, si zafamos del corte, al no tener equipo para traer al pez hasta uno, la unica lucha posible es agotar al pez hasta dejarlo exhausto y alli peligran las posibilidades de supervivencia si es que queremos liberarlo, carece de valor deportivo tener el freno flojo y la caña vencida hasta poder sacar del agua a la captura. Para divertirse sacando pequeñas especies basta con un equipo liviano constituido por una caña de hasta 1,80m, de 6 - 12 lbs y un minifrontalito, linea de 0,22 maximo y pasaremos muy entretenidos momentos, ahora si la pretension es ir a buscar algun pescadito algo mas grandecito o mas peleador, de hasta 3 kgs o un poco mas,  ya deberemos reforzar el equipo, y pensar en un equipo mediano, alli ya estariamos hablando de una caña de 2,10 m. de 10 - 20 lbs y de accion relativamente rapida. Hay muy buenas opciones en el mercado, tanto en precio como en reconocidas marcas, p.ej. en la linea Colony hay varios modelos interesantes, que suelen ir desde un poco mas de $100 hasta los 300 y pico. El reel debe ser mediano y balanceado para la caña, hoy el mercado cuenta con infinidad de opciones en reeles frontales chicos pero poderosos, para nada es necesario gastarse una fortuna en el reel, cargarlo con un multi del 0,26 a 0,30 y un chicote de salida del 0,40 sobre todo en zonas de piedras, donde pueda haber enganches o donde roze demasiado, para evitar el corte, y ya podemos encarar la pesca satisfactoriamente.
Espero haberte clarificado un poquito mas el tema y que puedas realizar una buena eleccion del equipo.

Saludos
eduardo

Ir arriba
TiFoN
04 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Noto que buscas un equipo para arrancar, en lo posible multi proposito y que se adecue al kayak.
No te compliques mucho, busca una caña de hasta 1.80 de largo con 12 a 15lbs de poder y accion progresiva o de punta. Con eso te vas a entretener con la variada de rio y te vas a divertir a lo grande con la de mar.
No compres cañas de embarque ni varas mas cortas que 1.70mt, ya que la vas a usar para pesca vertical pero tambien para lanzamientos y pesca a distancia.
Ahorra en la caña si queres, en el reel no lo hagas.
No te dejes llevar por reeles que cargan mucho (tambien son mas grandes y  pesados), con 150 metros de multifilamento pescas cualquier cosa.
Si queres gastar poco buscate una caña de fibra de vidrio (de buena calidad), son mas baratas y mucho mas resistentes a los golpes, aunque la mayoria  tienden a ser blandas para "ciertas pescas". El grafito es mas caro, pero aporta rigidez, menos conicidad y bajo peso, no lo creo imprescindible en esta etapa de tus pescas.

Salu2
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet