Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que caña me recomiendan para pesca de pej   RESPONDER

Que caña me recomiendan para pesca de pej

Por Alejandrok1 07 Abr 2009

Alejandrok1
07 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Hola gente muy buen dia, estoy por comprar una caña para el peje y no se cual seria la mas apropiada para la pesca desde el kayaks, un saludo a todos.
Ir arriba
procaster
07 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Hola Alejandro, buen día...
En el tema de las cañas para peje estamos divididos en las opiniones... estan los
que sostienen que es mas manejable una caña de no más de 3 metros y los que
creemos que una de 3,80 o 4 metros la podes manejar igual... es más una
cuestión de gustos me parece... yo usé de las dos ( cuando se me rompió en una
pesca la de 4 mts., seguí usándola con 3 mts hasta que planchó definitivamente ) y
la única diferencia que tuve fué que cuando pesqué con la caña corta, usé dos
boyas y cuando estaba entera con los 4 mts pescaba con tres boyas... llegué a usar
una línea de 5 boyitas muy chiquitas pescando a pulso en el río y te digo que no
hubo mayores problemas... imaginate que comprando una caña corta te limitás si
en algún momento te embarcás o querés pescar de costa en otro lado... es
comprar dos cañas para una misma pesca... yo me tiraría a un intermedio, ni 4,20
ni 3 mts... 3,60, 3,80 mts y le podés dar los dos usos sin perder efectividad en
ningún ámbito...
Ir arriba
TiFoN
07 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Todo depende de donde pesques pejerrey, no es lo mismo pescar en un embalse con boya cordobesa y balancion, pescar en una laguna con tres boyas fondeado o pescar en el Rio de la Plata gareteando y a distncias entre 30 y 70 metros. Si especificas un poco donde la vas a usar te podria orientar mejor.

No existe una caña para pejerrey que se adapte a todas las circunstancias, cada situacion que impone un ambiente determinado exige ajustar el equipo para maximizar resultados, por lo menos si queres que tu perfomance "brille".  Una caña inadecuada en el Riopla cambia los tantos y MUCHO, en 11 años de guiar e visto miles de combinaciones de equipos y pescadores, y la diferencia entre un equipo afinado y uno mas o menos es pasmosa (al mismo nivel tecnico del pescador).

Dentro del mismo Riopla, no se usa el mismo equipo en la franja costera que en Playa Honda, tampoco es el mismo que para el paredon de la costanera.

Para pescar en el riopla con el kayak una vara entre 380 y 4mt de accion media tirando a rapidita me parece perfecta, la accion debe ser necesariamente bastante rapida por la distancia a la que se pesca. No solo cuenta el largo, sino tambien la accion. Pescando lejos una caña lenta NO SIRVE, perdes el 80% de los piques asi mida 4.20m y pescando cerca una caña excesivamente rapida exige mucho control para no desbocar pescados o que la linea vuele en la clavada y te la pongas de bufanda.

Una caña por debajo de los 3.80m implica el uso de lineas cortas que trabajan MAL en el rio, ademas te resta muchisima efectivadad para clavar a mas de 40 metros.

Si se desea pescar pejes "de los buenos" hay que pescar "largo" (lejos), pescando "cortito" solo agarras pirulines de 20 a 30cm. pescar lejos implica el manejo de muchos metros de linea, y controlar la panza de 50 metros de hilo con una caña corta es sumamente ineficiente. si no logras controlar la panza al minimo exponmente perderas el 70% de las posibilidades

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet