Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado USO DE WADER EN KAYAK....O NO?   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

USO DE WADER EN KAYAK....O NO?

Por spiningman 11 Ago 2010

spiningman
11 Ago 2010   Gracias (0) (0)

hola gente, leyendo el post de los wader, me entro la incognita de si es prudente usar los wader en un kay, ya que si tenemos una mala maniobra, nos caemos al agua y tardamos en el reingreso, el wader se nos llenaria de agua y actuaria como una plomada gigante impidiendonos la maniobra y poniendonos verdaderamente en peligro, ya que hasta el chaleco salvavidas tendria problemas para mantenernos a flote, pueda ser que me equivoque, pero ustedes que piensan al respecto ?

un abrazo

Ir arriba
Curlysan
Hola spinning en el foro se debatio muchisimo este tema y hay gran variedad de opiniones. Yo personalmente el wader no lo usaria en el kayak en el mar por la rompiente o en un rio muy picado, pero como te dije si buscas un poco vas a encontrar material de sobra.
Un abrazo.
Ir arriba
procaster
Hay mucha más info que un posteo en el foro sobre tema waders y kayak...
Muchísima... hay que buscarla nada más, si no; estaríamos repitiendo conceptos que
venimos comentando y debatiendo desde hace tres años mas o menos...
El wader en el rio y en los kayaks de pesca, es un mal necesario hasta tener ropa
más técnica que te mantenga seco y caliente.
En el mar no es aconsejable, en ríos turbulentos tampoco.
No te hunde el wader, te dificulta las maniobras de reingreso y recuperación del
bote; pero al fondo no te vas si tenés chaleco y sabés mantenerte a flote. Y con
un cinturón ajustado y una chaqueta seca el agua que le puede entrar es minima en
una caida.
Saludos,
Ir arriba
nemo
Es cierto que ciertos temas se repiten sin cesar con el ingreso de nuevos foristas que consultan cosas que parecen archi-posteadas..
Pero tambien es cierto que los mecanismos del motor de "busquedas" son algo exquisitos y cuesta bastante encontrar la informacion.
A raiz de la consulta puse "videos reingreso" (me parecio lo logico) y nones..!!
Si lo buscan mejor que yo,aparecera un video posteado por Procaster ,de excelente demostracion.
Como bien dicen,con wader "siempre cinturon".
Saludos.
Ir arriba
procaster
Si, comparto lo que dice Nemo sobre lo del mecanismo de búsqueda; es medio
choto... jaaaaaa...
También es cierto que hay temas que se titulan " como hacer una ensalada de
rabanitos en el kayak " y termina discutiéndose si el hambre en el mundo es culpa
del capitalismo a ultranza o si los waders son o no seguros para la navegación en
el estuario... somos medio enquilombados para las discusiones... jaaaaaa...
Ir arriba
Elgari
12 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Y para mi el hambre en el mundo es cupla del capitalismo a ultranza, sobre todo de los capitalistas que usan wader.

Salute, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
pepe_legal

Coincido 100% con Elgari, además hacer ensalada de rabanitos en el kayaks es una actividad netamente capitalista, ... y si es con waders, más aún, y si además fuera en un estuario, ni hablar.- jaaaaaaa

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por Elgari Elgari escrito:

Y para mi el hambre en el mundo es cupla del capitalismo a ultranza, sobre todo de los capitalistas que usan wader.

........sos un capo total !!!
Ir arriba
eduardo
Spiningman,

como ya te respondieron la mayoria, este tema ademas de haber sido ampliamente debatido en el foro, y encontrarse debidamente archivadas todos los comentarios generados, nunca ha permitido sacar conclusiones determinantes, por cuanto es como otros tantos temas que gozan de partidarios y de detractores,...pero si te sirve de algo, hace un poquito mas de 1 semana, un fabricante de kayaks, el Sr Gaston de la firma Patagonian, desde su posicion, DESACONSEJO el uso de waders a bordo de un kayak.....todas las pautas ya estan dadas, despues es responsabilidad de cada uno, como imaginaras no se puede poner a un efectivo de la PNA a controlar con que ropa entra cada uno a navegar...

En cuanto al video que hacen mencion mas arriba, aqui te copio el link, para que lo vas y puedas desmitificar algunos aspectos y sacar algunas conclusiones mas :

http://www.youtube.com/watch?v=HrWpziDioPI

saludos
eduardo

Ir arriba
jmbohe
Posteado originalmente por Elgari Elgari escrito:

Si no me gustan los rabanitos, qué hago ahora con mi wader?

Lo tiro? Me lo ato más fuerte? Seré capitalista si lo uso? O si no lo uso?

Seré culpable del hambre del mundo?

Qué qui.lombo!

Má si, salgo sólo en verano, con 30° y en remera naranja flúo y bermudas y listo....

Ir arriba
mariocabrera
ME PERDI .........
Ir arriba
rocker

Posteado originalmente por mario cabrera mario cabrera escrito:

ME PERDI .........

Mario, el tema acá, es discutir un tratado entre el wader, el capitalismo (ultra), los rabanitos, el hambre, el estuario, el mar, el rio, el kayak y la RMQLP.

También podes incorporar cualquier otro concepto que consideres necesario para justificar o no, el uso del wader en el kayak.

Saludos y cuando fumen conviden.

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por mario cabrera mario cabrera escrito:

ME PERDI .........

Mario, si te perdiste llamá a la PNA por canal 16, y fijales tu posicion (waypoint) para que te vayan a rescatar...ahhh y por las dudas fondeate para que no te derive la corriente...a todo esto ¿tenes el wader puesto o no?...

Ir arriba
alejo99
Ahora bien en un pais capitalista solo los que pueden tienen un wader,quiere decir
que plantando rabanitos, teniendo una buena cosecha y llevandolos al mercado para
su venta uno se puede comprar un buen wader, hummmm eso si hay que guardar un poco
para hacerse una ensaladita arriba del kay, creo que ahora si entendi el post.

En lo personal desaconsejo el wader para mar y rio con olas.

Alejandro
Ir arriba
TANGO

Yo uso waders en todo tipo de ambito y nunca tuve problemas.

Creo que lo mejor es informarse lo mas posible y luego usar es SENTIDO COMUN.

Ver en youtube

Ver en youtube
Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet