Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado como encontras el pique   Pag   1 2 > RESPONDER

como encontras el pique

Por hector 06 Abr 2009

hector
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)
hola! quiciera saber como encontrar el pique en el mar si no tenes un ecosonda. QUE PREGUNTA FUNDAMENTAL. NO ??????
Ir arriba
neo865
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Hola Héctor, bienvenido al foro. Una de las maneras es ir cambiando de lugar en forma periódica hasta encontrar el pique, pero en el mar no vas a tener problema casi en cualquier lugar que te pongas algo vas a sacar.
La pesca en el mar es muy generosa.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
chango
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)
che tiren alguna data de Marchi por donde està ese pozo tan deseado de corvinitas ????? hay wpt de el ??? por donde se baja ?
Ir arriba
eduardo
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)
lamento no poder colaborar en este hilo, todavia no fui nunca al mar....pero ya van a aparecer los expertos, que son unos cuantos, y nos daran sus puntos de vista...

eduardo
Ir arriba
maritopescador
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Chango baja el kayak por la unica calle de asfalto que llega a la playa, y te metes derechito 200 a 300 mts no mas, y movete a derecha o izquierda buscando fondo de piedra , proba y si no pasa nada cambias de lugar hasta encontrar el pique ,
metele abundante anchoa para cebar el lugar,
Otra zona mas facil de encontrar el pique es Sunraider (El pocito de Miguel),
En esa playa vas a ver una escollera, entras pegado a ella (del lado derecho)
y te abris 20 mtrs antes de la punta y de ahi derecho a 100 mts pescas barbaro
Vas a encontrar enseguida mucha profundidad , y el fondo es piedra,
Suerte si van por esos lugares , en verano en dos horitas hacias flor de pesca.
Ir arriba
maritopescador
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Hector te cuento que en mar del plata ninguno de los mejores pescadores usa ningun aparatito, salvo GPS para marcar los lugares de buen rendimiento.
Hay un monton de cosas que en la practica no sirven para nada.
Un abrazo.
Ir arriba
hepe1972
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)

hector hay muchos lugares ya reconocidos por su rendimiento en la pesca

depende de donde estes ubicado ,no hace falta hacer gran cantidad de kms

para pescar ,Desde mar chiquita a mar del sur  tenes para elegir ,vos donde

estas ?? .

Lo que dijo marito es verdad ,lo que  agregaria es que  para encontrar la

piedra ( que es el lugar donde hay mas actividad ) tenes que tirar el ancla e ir

tanteando en el fondo si tocas arena o puiedra .LO sentis en el cabo .

Saludos Hernan

Ir arriba
hector
07 Abr 2009   Gracias (0) (0)
gracias por sus consejos. el tener el ecosonda te ayuda a ver el relieve del mar , profundidad . piedras . temperatura y asta alarma de cardumen es una ayuda mas. yo estoy en tandil y me estoy inclinando por el mar. saludos para todos
Ir arriba
sartorekayak
07 Abr 2009   Gracias (0) (0)
hola hector no hay mucho mas que decir solo que ecosonda en el kayak ? me parece que pierde un poco de gracia u o ecencia lo lindo es buscar la piedra remar ensuciarte las manos de ceba, a veces no hay que hacer tan facil las cosas es mi humilde opinion saludos y uando vengas por aca avisa y si puedo con gusto te acompaño en una entrada.
Ir arriba
MIGUELANGEL
07 Abr 2009   Gracias (0) (0)
NEO.....ME HICISTE REIR !!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!
Ir arriba
TiFoN
07 Abr 2009   Gracias (0) (0)

PRUEBA Y ERROR!

Nuestro mar no posee estructuras considerables, por lo menos en la zona que la mayoria frecuentamos. Un GPS es mas efectivo que una eco, la eco te dice lo que hay abajo (profundidad y relieve), pero sin un GPS ¿como regresaras al mismo lugar mañana?. Si encontras un buen sector grabas las coordenadas y regresas todas las veces que quieras, con o sin luz, y con un margen de error de tan solo 4mt. Pensalo...

Un GPS permite que te crees un "mapa de pesca", con muchos puntos que ya probastes y te funcionaron,. asi que si en un lugar no pasa nada, simplemente te vas a otro punto cercano.

No digo que la eco no sirva, de hecho hace 18 años que las uso, pero si me das a elegir, compro primero un GPS, es mucho mas util, sobre todo tratandose de embarcaciones que no tienen problemas con la baja profundidad.

Ir arriba
maritopescador
08 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Bueno yo se los dije , pero si lo dice Tito que algunas horitas en el agua tiene
creo que el tema clarito quedo. El GPS es lo mas util ...lejos.
Ir arriba
hector
08 Abr 2009   Gracias (0) (0)
A sartorekayak , te agradesco la invitacion y cuando quieras ir a pescar a arenas verdes te acompaño yo . esa sona la conosco bien . un abrazo
Ir arriba
hernanqu
08 Abr 2009   Gracias (0) (0)

MUCHACHOS... QUE DE APARATOS, MOTORES ELECTRICOS, ECOSONDAS, GPS, CEBO, ETC.

QUE PASO CON LA INTUICIÓN, CON EL SEXTO SENTIDO. LE ESTAMOS QUITANDO DEPORTIVIDAD A LA PESCA.

VAMOS A TERMINAR PESCANDO EN UNA PECERA, CON AGUA TRANSPARENTE, PECES COLOR ROJO Y CON 10 DIAS SIN COMER. ASI MUERDEN NUESTRA CARNADA

VOLVAMOS A LAS FUENTES. A LA SENSACION DE HABERLO LOGRADO UNO SOLITO CON SU ESPIRITU.

SE QUE VAN A SALTAR ALGUNOS, PERO POR FAVOR, SIN AGRAVIOS QUE ESTOY GRANDE. JE

SOLO ES PARA QUE CADA UNO OPINE SIN ENOJARSE. 

Ir arriba
procaster
09 Abr 2009   Gracias (0) (0)
No hay por que saltar Hernanq, la intuición del pescador yo creo que está siempre más allá
del GPS, la Ecosonda o el "olfateador de pescados de medida - marca Acme" que nos
podamos comprar...
Al final el pulso lo vamos a tener que seguir aplicando, la carnada la vamos a tener que seguir
seleccionando y presentando y el momento del cañazo lo vamos a tener que seguir
esperando de igual manera... y ahí no hay aparato electrico que valga, va la experiencia y la
pericia; porque la ecosonda no hace que el pez me suba al bote...
Un GPS para ubicar los puntos de pesca es necesario... una Ecosonda para ubicar fondos y
profundidades se puede o no usar...
A mi la tecnología no me desespera, lo único que hace es facilitarme un poco las cosas... con
esa concepción, por mantener el "romanticismo" en la navegación; usemos las estrellas y
hagamos nuestros propios mapas de las costas, no usemos cartas nauticas ni triangulemos
mediante satélite nuestra posición para saber exactamente donde estamos... y pongámonos
la embarcación de sombrero contra una roca o choquemos contra arrecifes en el medio del
mar... los navegantes en solitario que circunvalan el globo son el summun en navegación (
porque esos tienen unos huevos enoooormes ) y no creo que alguien se atreva a decirles que
por usar GPS y tener radio satelital tienen la navegación servida...

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet