Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Ropa adecuada en el mar   RESPONDER

Ropa adecuada en el mar

Por walther 05 Abr 2009

walther
05 Abr 2009   Gracias (0) (0)
hola a todos,me gustaria que me aconsejen que ropa seria la adecuada para entrar a pescar en el mar con el kayak,si bien voy a ir en verano, aunque haga calor metido adentro no es lo mismo, lei que el traje de neoprene es incomodo, y el wader no me entusiasma,en la revista weekend menciona en una propaganda unas camperas de neoprene,me parece que serian interesantes pero me gustaria escuchar la opinion de los que ya tienen experiencia en el tema, desde ya gracias..
Ir arriba
procaster
06 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Hola Walther, como va?
Mirá, en el mar la mayoría ( el 90% ) usa neoprene... más que nada porque corrés el
riesgo de mojarte tanto a la entrada como a la salida... y mal que mal el neoprene te
cubre bien del agua si tenés algo arriba que te ayude...
Yo creo que la utilidad del neoprene uno la encontraría en el momento de caerse al
agua, ya que te va a ayudar a mantener mejor el calor... es la unica ventaja... podrías
probar con ropa específica para kayakismo, pantalones de algún material
impermeable con ajuste por velcro en tobillos y cintura y chaquetas del mismo tipo
con velcro en cuello y puños... es una alternativa al traje...
La idea es no caerse ni mojarse más de la cuenta, pero tené en consideración
siempre llevar una muda de ropa seca ( camiseta de algodon o licra, y campera
seca que pare el viento ) por las dudas si te das vuelta o te mojás al entrar... tener el
cuerpo mojado sentado en el bote a ras del agua y con viento no te va a dejar
pescar más de 45 minutos sin empezar a joderte...
Tirate a consultar en Nitces o en alguna otra casa similar de ropa tecnica especifica
para kayak y vas a encontrar algunas variantes viables...
Un saludo,

Ir arriba
TiFoN
09 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Short y remerita.... El neoprene es adecuado cuando entras muy temprano ya que hace frio, pero despues de las 10:30 te moris asado. La otra es que te protege de raspones ante un eventual revolcon.

En mi caso, solo uso neoprene cuando es MUY NECESARIO, gustos personales nomas

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet