Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Lanzando de costa estilo...   RESPONDER

Lanzando de costa estilo...

Por JuanChanKane 16 Jul 2010

JuanChanKane
16 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Gente,

Solo queria comentarles que este finde anduve x Mar de Ajo y con este ofri decidi ir sin el Kay. Anduve eso si, por Punta Medanos practicando lanzamiento de costa, cania de 3,90, el reel bien cargado con 030, salida 060 y plomo 150g ...aun asi se me complico pasar la rompiente, (tambien ando buscando cania de reemplazo pues mi berrescopica resulto muy rigida). Mas o menos  le agarre la mano a lanzamiento estilo pendulo, (no apto para muelle), pero sera este el estilo para optimizar distancia?.

Saludos!

Ver en youtube

Ir arriba
procaster
Acá MarceloG es el experto en casting... otro experto es AritoPesca, de Trelew...
Ir arriba
nemo
Pequeño Saltamontes:
No soy ningun experto..pero pase los veranos pescando en San Bernardo.
Con mi padre lanzabamos haciendo pendulo y muchas veces alcanzabamos la segunda canaleta,como en todo,es cuestion de practica.
Saludos.
Ir arriba
marcelog

Estimado Juanchan, es un  placer conocerte por este lado, te comento que para la pesca de playa el estilo pendulo es optimo para realizar lances largos, ahora veamos, si no estas habituado a èl, lo ideal serìa que estes solo en la playa o el lugar que practiques, ya que al principio lo mas probable es que el tiro salga muy a la derecha , por soltar antes el carretel, o en su defecto muy a la izquierda por retener el mismo.de todos modos te recomendarià quer utilices el lance por sobre el hombro que es mucho mas facil a la hora de pescar y en especial cuando no estas solo en la playa.Entra a www. longcastinarg,mforo.com   y podes ver unos videos de unos BESTIAS tirando, desde Luis Solimeno Campeon Mundial de 100 gm, Pablo Papusyky Campeon Sudamericano, y otro monton de muchacho que es increible donde ponen el plomo, pero ojo, ni siquieras intentes armarte un equipo como el de ellos porque vas a tener que hipotecar la casa.

Bueno me gustaria mucho seguir con el tema del lanzamiento ya que me gusta mucho pero lo mas importante es como todo PRACTICAR. 

En algun momento podriamos programar una practica en un campo.

1 abrazo marceloG

Ir arriba
maritopescador
Si no tenes el equipo adecuado para pendulo usa casco .........y alejate 200 mts de cualquier ser viviente.....
Un abrazo....
Ir arriba
olloniego
Hola juanchankane
Te cuento que cuando yo era joven y lindo, practicaba Casting,el modo que
utiliza el Sr del video, es muy apto para lanzar con un reel rotativo como el
que tiene en el video, pero para lanzar desde la playa, seria mas apto un
frontal,y como te ha sugerido otro de los muchachos,si practicas de lanzar por
sobre el hombro, lograras una distancia mayor que con un rotativo y con el
pendulo.

Con un poco de practica y algunos consejos no es muy dificil poner un plomo a
unos 80 metros,y con un poco mas de practica y una caña de 3,50Mts un plomo de
120Grs con reel frontal,100Mts no es algo inalcanzable.

Me gusto lo de ir a un campito y hacer una jornada de casting Marcelog,yo me
prenderia.
Ir arriba
ricky4119

Creo saber , si no me equivoco,otro entendido en tema casting es EMIR.....

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet