Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Travesía a La Chiquita, Buratovich   Pag   1 2 > RESPONDER

Travesía a La Chiquita, Buratovich

Por lauro 13 Jul 2010

lauro
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Travesía a La Chiquita, Mayor Buratovich

"Mucho Remo, Pesca Nada"
Más fotos en Albumes 1 y 2

Bueno chicos, sali el jueves 13.30 desde el colector 2 que es el desague que les conte anteriormente, me fue bien 4 dias a puro remo y nada de pesca, fueron en total 55 km recorridos, 30 de ida y 25 de vuelta mas o menos, la ida fue rapida en medio dia habia cubierto los primeros 13 km en 4 horas corriente a favor y viento a favor.

Este es le kayak cargado y el puente de inicio.

Arme campamento, asado, lluvia y descanso y retome el viaje a la 1 de la tade, se habia caido una helada terrible, miren la foto del hielo en el kayak.

El segundo dia recorri 18 km hasta llegar a la entrada de la caleta brigtman.

Si agrandan esta foto podran ver el faro rincon, que esta en la isla verde, aqui todo cambio, la corriente muy fuerte,  con el tiempo justo y el mapa busque un riacho interno con acseso al monte porque aqui es todo barro y cangrejales por todos lados,  acampe y sali   10, 30  tome un atajo para no entrar en la ria, me hubiesen visto por dentro del monte con el kayak ,ja, aqui fue donte tuve mi primer caida, perdi el celular, es decir la hora, cuando llegue al riacho principal una rafaga de viento me giro de golpe y no alcanze a dar el golpe de remo y al afgua por suerte poca profundidad porque remaba pegado a la costa para protegerme del viento en contra. fueron horas y horas de remo constante y en contra viento por la tardecita llegue a unos pequeños rapidos y no pude pasarlos, la corriente se hacia muy fuerte pero ya estaba en el colector,  habia hecho 18 kmts en todo el dia. tuve que subir todo a tierra, hay un desnivel de 3 mts y hacer fuego para calentarme y secar algo de ropa. tuve una segunda caida antes de llegar un arbol sumergido me tumbo y me enrede entre las ramas, ahi se mojo todo menos la camara y la comida, ya que me costo darlo vuelta enseguida, excesivo el peso que llevaba, commigo en total sumaba 113kilos sin contar el kayak.

el ultimo dia recorri los 10 kilometros que me quedaban hasta el puente en  6 horas y media, llegue con 2 horas de retraso.

mi esposa me esperaba con un asadito. conclucion demasiado exigido para mi gusto, no subestimar la corriente en contra y el viento, tuve que usar el dia libre para remar para llegar a tiempo. llegue exhausto,  pero contento, aprendi mucho, agradezco los consejos de usar el chaleco siempre, nunca se sabe, tome mas fotos en cuanto pueda las publico en un album, no pude pescar , habre trado la caña 2 horas en los cuatro dias, proximamente pienso hacer el viaje, mas corto pero con menos peso y mas tiempo. un abrazo y buena pezca para todos.

Bueno chicos ,hay excelentes lugares de pesca espero hacerme una escapada en verano donde los dias son mas largos y a ver si alguno se anima eh, eso si  habria que ver el tema de hacer unos 10 kilometros mas y retornar en vehiculo 4x4 hasta la chiquita de esa forma nos ahorrariamos la remada en contra. acepto sugerencias pertinentes, buena pesca para todos.

Lauro.

Ir arriba
Juanpy79
Felicitaciones Lauro! Que buena travesía te mandaste! Hay que animarse Solo!
Saludos!
Juanpy.
Ir arriba
pikante as
que travesia te mandaste ,ahora ibas muy cargado no?  en fin te diste el gusto y lo disfrutaste la pesca para otra vez_ saludos
Ir arriba
procaster
Lauro, que huevos que tenés hermano...
Muy buena salida y muy bueno el aprendizaje que deja... sirva para agarrar
experiencia de campo. En la próxima ya sabés que llevaste de más, que te faltó,
como las condiciones precisamente "condicionan" los tiempos que uno calcula de
antemano... accidentes en el río que podés evitar para no irte al agua...
Y con un clima horrible!!!
Muy buena experiencia y gracias por compartirla... esperamos más fotos...
Un abrazo grande,
Ir arriba
latitud1860
14 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Lauro, sos el Rambo del Kayak ! que aguante loco ! te felicito ! lastima que falto la pesca pero creo que sacaste muchas conclusiones que te serviran en una futura salida.

Saludos.

Javier.

Ir arriba
mojarra
felicitaciones lauro muy linda travecia me parece que el bravo te esta quedando chico o reducis los bartulos o lo vas a tener que cambias por otro jajajaja!!
un abrazo!!
Ir arriba
rocker

Felicitaciones Lauro, cuando lo contaste pense que era una locura y ahora lo confirmo jeje.

Yo tadavia sigo con ganas de bajar el Rio Lujan desde hace un año y vos te mandaste de una por ese canal a puro guevo.

Espero las otras fotos que comentabas.

Saludos,

Pablo

Ir arriba
Niko

Increible!!  Vos si que superaste todos los records de locuras jaja.

Felicitaciones!!!, la verdad muy buena travesia pero muy al limite de supervivencia eso si jeje.

Para la proxima, trata de hacerla con un delta como minimo, o un kayak de travesia con mas eslora y menos bartulos.

Yo si no tengo minimo un delta, motor 2hp con 10 litros de nafta y aceite, gps, celular satelital y clima de 20 grados dia y noche no sobrevivo ni en pedo jajaaa!!!

Como es eso de agradesco los consejos de usar chaleco siempre??? En algun momento pensabas en no usar chaleco??

Saludos.

Nico.

Ir arriba
neo865
Que buena salida Lauro..felicitaciones..!!!!...
Lastima que la tuviste que hacer solo, es otra cosa con alguien con quien
compartir....no solo el viaje y las charlas en los fogones que tiene otro sabor,
sino que es mas liviano el viaje al poder compartir los bártulos....
Ojala la próxima encuentre un compañero de ruta...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Marcelo

Felicitaciones Lauro por haber completado la travesía y el coraje de emprenderla! Con ganas y tomando las precauciones necesarias todo se puede, y la próxima ya vendrá mejorada!

Te incluí el link al álbum en tu post y cambié el título para que quede en archivo.

Abrazo!

Ir arriba
jmbohe

Qué loco estás chabón!!!!

Te mando un gran abrazo y mis felicitaciones.

Como te dice Carlos (Neo), ojala puedas encontrar compañero de ruta para hacer más placentera la travesía.

Ya estás amortizando el Bravo ehhh

Juan MAnuel

Ir arriba
mariocabrera
LAURO QUE HUEVOS QUE TENES LOCO LARGARTE SOLO A HACER ESA TRAVESIA TE FELICITO Y
ENCIMA TE TOMASTE EL TIEMPO DE SACARTE FOTOS UN FENOMENO PAPA ¡¡¡¡¡
Ir arriba
papariky
felicitaciones lauro aprobaste,ya podes salir a pescar conmigo,estas invitado ,eso si 400metros de ida y 400 de vuelta,te podras dar cuenta que a tu edad,muchos recorrieron el mundo pero nosotros los que pasamos los 50 tenemos que tener sol ,sin viento,pesca segura y hotel con cama limpia a y tengo que llevar a mi señora,no me deja ni solo en la playa,saludos y esperemos que ya tengas el doble o un colectivo,
Ir arriba
sampe
Felicitaciones...Quien dice que no se pueden hacer travesías en un BRAVO...Vieron
la cantidad de cosas que habia arriba de ese kay????...
Nuevamente felicitaciones y una envidia terrible...
Ir arriba
adrianecorona
Felicitaciones Lauro.
La verdad que hay que ser bien aventurero para hacer ese periplo solo.
Espero que para la próxima consigas un compañero, ya que eso le agrega otro sabor
y otro goce al poder compartir todos los avatares.
Un abrazo.
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet