Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado sabado 10----chascomus (informe)   RESPONDER

sabado 10----chascomus (informe)

Por pela_ska 10 Jul 2010

pela_ska
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)
hola gente si todo sale bien mañana me estaré yendo para chascomus. si alguien quiere me avisa y coordinamos.
un abrazo
el pela
Ir arriba
maxi
10 Jul 2010   Gracias (0) (0)

HOLA PELA....YO PASO  ESTOY A FOOL CON LA MUDANZA... TE.DESEO LO MEJOR Y SACA FOTOS PARA DESPUES BAJAR,,,.....

SUERTE BUEN VIAJE......

UN ABRAZO MAXI

Ir arriba
pela_ska
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)
hola gente como andan. les cuento lo vivido en mi pesquita en chascomus.
llegue a la laguna tipo 9 hs. un dia hermoso pero con algo de viento, por esa hora porque apartir del mediodia se puso feo, me volaba. jajaja.
estuve en el lado de las barrancas, un lugar que voy siempre por que es tranquilo. arme todo saludo a la mi novia y al agua.
como habia viento NNE (mas o menos) arranque para ese lado para pode gaetear un poco yaque queria probar el ancla de capa que me hice. estube gareteando un rato y ni un pique, por lo que decidi arrancar mas para el lado del centro de la laguna y garetear paralelo a donde lo habia hecho pero mas adentro. como se había incrementado el viento, cambie la linea por una con bajadas de entre 15 y 20 cm.  y ahi empese a tener los piques. el primero el mas grande de la jornada, midió alrededor de 32cm mas no. luego algunos chiquitines que devolvi obviamente, y note que el pescado picaba "raro" es como que tomaba la carnada y se quedaba ahi boludeand... con las boyas por lo que se me ocurrio anclar, pensandoque garetendo no tenia tantos piques por la forma de comer de los peces, muy tranquilos.
Al anclar si comenzaron los piques pero de pejes muy chicos, por lo ue erre muchos piques e in cluso agarre un par que de movida no le entraba el anzuelo en la boca, jajaja. muy graciosos.
ahi estuve como 3 hora mas o menos y decidí salir por que el viento era insoportable y me imaginaba a la patrona en la orilla sola a las puteadas, jajaja.
En ese lugar guarde solo 4 pejes de medida.
luego mas tarde fuimos mas para el lado de la ciudad, por el tema de tener el viento de espaldas. y devuelta al agua. la pesca lo mismo garetendo algun que otro pique, anclado muchos piques pero de chiquilines. por lo que guarde solo uno de medida y a la costa de nuevo para tomar unos mates descansar un poco mas y emprender el viaje. luego pongo unas fotos.
les mando un abrazo
el pela

Ir arriba
pela_ska
11 Jul 2010   Gracias (0) (0)
otra cosa. es impresionante la cantidad de peerrey chiquito que hay desde la costa la gente pesca muchos, pero lamentablemente no vi a nadie tirar los al agua de nuevo. se usa anzuelos muy chicos. si se sigue así sin cuidar esta laguna la van a hacer mierd... nuevamente.  solo queria agregar est. despues cargo unas fotitos.
abrazo
Ir arriba
procaster
12 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Pela, ya la hicieron m... tantas veces esa laguna... los propios de Chascomús,
dejando que la pesquen los furtivos con redes a cualquier hora... si no porque
pensas que sacás los chiquitines? son los que se escapan del diámetro de la red...
Se les tendría que secar completa y quedarse sin laguna durante 5 años... sin
laguna, sin turismo, sin pescados, sin actividades naúticas... y quizás
aprenderán...
Es lamentable...
Ir arriba
maurooo
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
hola pela con respecto a los pejes chicos te cuento que la ves pasada fui  y cuando salia con el kayak una lancha los tenia a unos flacos que estavan a la vista de todo el mundo revisando un trasmallo es una locura que permitan que una laguna que se esta recuperando la exploten de asa manera saludos.
Ir arriba
latitud1860
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)

   Muy buen informe Pela, es una lastima la depredacion que hicieron, hacen y haran de esa laguna, irremediable.

Saludos.

Javier.

Ir arriba
pinchale
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
algo parecido puse en mi informe aunque por lo visto el péje en las compuertas es un poco mas grande

Ir arriba
fernando greco
13 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Pela, el viernes estuve en Chascomus con mi viejo y mi hijo. No lo postie porque fui a probar el 3,3 hp que compre. O sea no fui con el kayak. NOs paso lo mismo, gareteando sacas los mas grandes, igual no sacamos mas de 5 grandes, y anclado habremos sacado unos 15 cagand. la medida. Si tengo que elejir la proxima me voy a Monasterio de vuelta, lastima que es mas jodido llegar y el camping deja mucho que desear a comparacion de Chascomus, pero es una laguna mas tranquila. Les mando un abrazo y espero verlos pronto.
Ir arriba
elflaco
17 Jul 2010   Gracias (0) (0)
la pasaste bien pela, eso es importante. Y que importante sería si se cuidara esa laguna, tan cerca, tan de todos, se mantendría sola, y cada uno tendría su buena cuota de pejarrey en cada salida. Lei otros foros y páginas que en el arroyo y laguna vittel estan haciendo desastres, hasta con mediomundo estan sacando y no perdonan nada. Se decia que los días de semana hay cerca de 15/20 personas todos los días.......y es gente de ahi mismo!!!! Después un pescador no local va y te miran con cara de......depredator !!!! Nos perjudicamos todos. Espero la cuiden mucho mas, porque es una laguna que puede rendir mucho y para todos. Un abrazo. Hernan
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet