Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado BALLENAS JUGUETONAS!   Pag   1 2 > RESPONDER

BALLENAS JUGUETONAS!

Por Fede15 05 Jul 2010

Fede15
05 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola gente! Cómo andan? les quería comentar una experiencia q vivieron unos chicos acá en Mardel hoy a la mañana.A mi me la contó el protagonista del hecho unos minutos mas tarde..
Eran las 11 Hs de la mañana aprox.cuando entro al mar  a la altura del hotel 5 de  Chapadmalal donde habitualmente salen unos cuantos kayak a pescar ya q es un buen point de pesca.Estaba ingesando ya unos 200 m cuando me cruzo con dos muchachos q estaban saliendo.Escucho q me dicen algo a la distancia,me acercó a ellos ,los saludo y les pregunto cómo les había ido.Uno de ellos me contesta con lo q parecía un chiste ja!"lindo pique de ballenas",lo miro ,y seguido pasa a contarme la anécdota..Se las  comento a grandes rasgos ya q me la contó así ,en el agua ,de kayak a kayak..Estos dos muchachos estaban pescando muy tranquilos (el mar estaba bueno)apartados unos metros de otro grupo de kayaks,cuando de golpe se le aparecen dos ballenas( ya me habían comentado q habían visto ballenas desde la costa en la última semana).El protagonista del encuentro saca el celular para filmarlas cuando siente un sacudón,sí!uno de los bichos arrastró el cabo de fondeo..Alcanzó a guardar el celu,una de las cañas y al agua pato..no me acuerdo bien si me contó q lo dió vuelta con el lomo o de otra manera fué a parar al agua.El tema es q la ballena salió con el kayak a la rastra unos cien metros donde se le desprendió,ya que se cortó el cabo ..Al kayak se lo alcanzaron el grupo q estaba ahí cerca ,quienes  aparentemente filmaron parte del incidente ..Creo q en cualquier momento lo bajan en el foro de aquí..
Me pareció interesante la anécdota cómo para compartirla con toda la gente buena del foro..Desde ya les comento q yo creí toda la historia q me contó este muchacho pq   se notó a la legua q era real lo q la había sucedido minutos antes..igual el tipo se lo había tomado con calma aparentemente..
Ni hablar cómo pesqué toda la mañana..mirando para todos lados para q no me agarrara de sorpresa un matunguito morocho..ja!
Saludos para todos...
Fede.
Ir arriba
rocker

Que cagazo.. madre mia.

Y muy interesante tus ganas de pescar y meterte igual.

Saludos.

Ir arriba
Fede15
Perdón por la"s" q me comí en el título..
Saludos
Fede
Ir arriba
Juanpy79
Fede! nunca me metí al mar con el kay, y después de lo que contas lo estoy
pensando 2 veces jajjaajaj!
Saludos!
Juanpy.
Ir arriba
Fede15
Posteado originalmente por Juanpy79 Juanpy79 escrito:

Fede! nunca me metí al mar con el kay, y después de lo que contas lo estoy
pensando 2 veces jajjaajaj!
Saludos!
Juanpy.

Si,un poquito de cosa da..ja!ja!Pero hablando en serio,en situaciones como esta se ve lo importante de no estar sólo como loco malo en el mar,al muchacho este le alcanzaron el kaya unos chicos q estaban cerca,igualmente el estaba con otro amigo en kayak al lado..si no andá a buscarlo a 100 m y más q estaba viento N , no lo alcanzás más..
Saludos
Ir arriba
pepe_legal

Que cagaso se habrá pegado el flaco!!

A nosotros con Dagos en Bahía Craker (Golfo Nuevo), nos ha pasado varias veces de estar cerca de las ballenas, y realmente estando a unos 1000 mts adentro y en invierno, se te llena el culo de preguntas.-

Igualmente nosotros no nos anclamos asique el problema de los enredos no lo tenemos, lo que si pasa, que les comentamos a los chicos del foro cuando vinieron para acá, es que la ballena cuando respira te ve de lejos, y viene a ver que carajo sos, te mira de cerca y se retira, quizás les ha pasado eso a los chicos de Mar del Plata, la ballena ha venido a ver q eran los colores vivos de los kay, y se les engancho en el fondeo.-

Un abrazo desde Trelew.- 

Ir arriba
eduardo
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Curiosas las ballenas...jajaja
no me gustaria estar en esa situación...estaria bueno ver el video de lo sucedido...

eduardo
Ir arriba
mojarra
esto que comentas fede salio anoche en el noticiero de canal nueve un kayak verde y otro amarillo seguro esta noche lo vuelven a pasar jaja que vichito jodon no???

Ir arriba
DIEGUIX
MAMADERAAA!! te quiero ver!! el kay debe ser un bocadito cabsha para semejante
bichito!! por suerte no pasó nada pero creo que mas de uno (inluyendome) sale
corriendo por arriba del agua!! jej
Ir arriba
pepe_legal
Una sola vez en la que Dagos pasaba a unos 80 mts de la ballena en Craker, la más grosa, creo q era un macho, aceleró y se le vino decididamente como para sacarlo cagando (probablemente estaba arrimando el bochín con la otra más chica), yo venía atrás de él, y salimos cagando, parecíamos dos off-shore jaaaaa.-

Ir arriba
lauro
UNA BALLENA LE DICE A LA OTRA DESPUES DE OBSERVAR LARGO LARGO LAS BOYAS FLOTANTES CON CARNADA PARA LOMBRIZ,  _CHE, QUE TE PARECE SI NOS DIVERTIMOS UN RATO Y LE DAMOS UN CHAPÚZON A ESTE.
 - A QUE NO TE ANIMAS_ QUE SI ,- QUE NO , ES MAS, A  QUE LE SACO LA BOYA Y A VER QUE TAN GUAPO ES,... DALE.
 DESPUES DE UN RATO
 BUENISIMOOOO TENEMOS QUE HACERLO MAS SEGUIDOOOO, PERO ESTA VES QUIERO LOS MEDIOS, -
--- -A -- no, a mi los medios me dan  fobia, viste el loco ese con el celular? que se cree, PAPARAZZIS....
UN ABRAZO Y espero no se me de nunca, lauro
Ir arriba
mariocabrera
A mi si me pasa eso me cago de tal manera que esas ballenas no vuelven nunca mas
por estos lares del asco que les voy a dar
Ir arriba
nemo
Muchachos:
La ballena Franca Austral tiene comportamientos muy predecibles.Su ciclo reproductivo dura tres años y sus migraciones anuales tienen que ver con ello y su alimentacion.
Durante su ausencia estan en las aguas antarticas morfando a mas no poder,luego en los meses de mayo a diciembre suben hasta Valdez a hacer tres cosas:
La hembras preñadas el año anterior vienen a parir.
Las madres y crias de un año vienen a tomar sol y retozar.
Las madres antiguas con crias de dos años vienen a despedirse de ellas y copular nuevamente.(sexo cada tres años...snif).
De la comprension de estos asuntos deviene la conducta a asumir por el kayakista.
Las hembras en cualquiera de los estados anteriores son muy mansas e inofensivas,son curiosas y mucho mas sus crias.La actitud del kayakista debe ser pasiva,lenta y tranquila,no hay peligro ninguno.
Los machos en cambio se sienten molestos ante la presencia de extraños,suelen dar topetazos o agredir con la cola,la actitud es tomar distancia sin panico.
Lo peor que uno puede hacer es interponerse entre una hembra y un macho ansioso,he visto golpear y dar vuelta un gomon bien grande!
Si tenemos la enorme suerte de tomar contacto con estas amables bestias,es maravilloso adoptar una actitud contemplativa,serena y silenciosa,disfrutar del momento y contarselo a los nietos una y otra vez.
Saludos.
Ir arriba
Jorgelaf
el video lo vi en el noticiero ja q susto la puta madre un lindo garron saludos
Ir arriba
olloniego
Bueno recien vi el video en el noticiero, que lindo debe de haber sido ese
encuentro, Yo en Setiembre voy a Peninsula de Valdez con el objetivo de ver las
Ballenas y bucear junto a ellas si es posible.
Sana envidia les tengo a los afortunados Kayaquistas
saludos
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet