Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado De a poquito, de a poquito   Pag   1 2 > RESPONDER

De a poquito, de a poquito

Por omar64 05 Jul 2010

omar64
05 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Hola muchachos, espero que anden bien.

Gracias a todos los post vertidos en preguntas frecuentes me fui comprando lo necesario para el sistema de fondeo. Consegui una casa de nautica cerca de mi casa y consegui casi todo, el resto (destorcedor, cadena y mosqueton con destorcedor) en una ferreteria, ahora lo tengo que armar. La pregunta es: puedo unir los cabos y herrajes con zunchos, ya que con los nudos para dicho fin no se como hacerlos y me da miedo de meter la pata???.

Despues de ver bastante,calidad y precios, tambien me compre el chaleco salvavidas, no es el especifico para kayaks ya que no es muy corto pero di prioridad a lo que realmente es un salvavidas, son los de 3 tiras de ajustes y si mal no me equivoco creo que son los que normalmente se usan para ski.

Uno de estos sabados que pueda con su permiso me dare una vuelta por CT para conocerlos y ver bien sus kayaks de cerca.

Realmente les estoy muy agradecido por todo lo que ahn escrito en esta pagina, se aprende mucho realmente.

Un abrazo

Omar

Ir arriba
rocker

Bienvenido...

Yo confio mas en un as de guia doble que en una traba con zunchos (precintos?).

Busca ese nudo o algún otro nudo marinero y descarta cualquier otro amarre.

Cuando quieras date una vuelta por el club.

Ya tenes kayak o comenzaste por los accesorios?

Saludos,

Pablo

Ir arriba
hbaert
fijate que hay unos post de como armar los sistemas de fondeo, fijate que podes reemplazar los nudos por precintos metalicos
Ir arriba
omar64

Gracias por las respuestas.

Si Rocker, compre el K1 que era de Chinopablo hace 1 mes mas o menos y de a poquito lo voy completando con las cosas que necesito, tome todos los datos de como armar y los materiales necesarios de "preguntas frecuentes" y eh visto que aparte de nudos tambien se puede " atar" con precintos, de alli mi pregunta ya que no se hacer nudos especificos pero creo que con paciencia me saldran.

Les mando un abrazo y espero pronto conocerlos.

Omar

Ir arriba
OSCAR F

Hola Omar ,Rocker tiene razon ....nada mejor que un buen nudo "As de guia " fijate en esta pagina que esta el paso a paso es sencillo seguirlo , espero que te sea util .Un saludo  

http://www.kayakexplorador.com/nudos/3asdeguia.htm

Ir arriba
omar64

Espectacular Oscar, realmente gracias, esta barbara esa pagina de nudos.

Un abrazo

Omar

Ir arriba
MIGUELANGEL
Omar un k1 compraste?...por que no preguntaste antes ?....
Ir arriba
omar64

Posteado originalmente por MIGUEL ANGEL MIGUEL ANGEL escrito:

Omar un k1 compraste?...por que no preguntaste antes ?....
.

Porque Miguel???, considere que para empezar y sin nunca haber remado era lo correcto y a lo que alcanzaba en dinero.

Te referis por el tamaño o por la marca???.

Un abrazo maestro

Omar

Ir arriba
MIGUELANGEL
Por el tamaño mas que por otra cosa y el tipo de kayak que es, a mi gusto..., que me perdonen pero es asi.
Ir arriba
omar64

Posteado originalmente por MIGUEL ANGEL MIGUEL ANGEL escrito:

Por el tamaño mas que por otra cosa y el tipo de kayak que es, a mi gusto..., que me perdonen pero es asi.
.

OK Miguel. Quizas la inexperiencia me llevo a comprar este kayak, pero pense que para empezar a meterme en esto de la pesca en kayak me serviria, lei varias veces los test que han echo y vi que no tenia demasiados contras. Igualmente es para empezar, nunca remé y tengo todo por aprender, si veo que me gusta y puedo mas adelante no dudare en comprar algo mejor, el doble, mas alla del dinero, me parecia demasiado grande para alguien que nunca se habia subido a un kayak.

Gracias por aconsejarme desde la  experiencia, creo que tu 1er kayak fue el K1 naranja que al tiempo lo vendiste y despues compraste el bravo y el delta, no??.

Te mando un abrazo.

Omar

Ir arriba
MIGUELANGEL
Si Omar para empezar esta bien, lo que pasa es que como uno ya paso por eso a veces es mejor preguntar para no pasar lo mismo, todo joya...para arrancar te va servir re bien.... con el tiempo vos solo vas a elegir tu kayak..a tu necesidad y a tu peso, disfrutalo y llenalo de escamas.
Ir arriba
omar64

Ok Miguel. Gracias y espero yo tambien llenarlo de escamas.

Un abrazo

Omar

Ir arriba
eduardo
06 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Hola Omar, el uso de los precintos yo lo dejaria solo para que no quede el extremo del cabo suelto, es decir para darle prolijidad a la terminacion, pero la confiabilidad se la otorgaria a un buen nudo, ya sea un as de guia u otro.
No se puede otorgar la confiabilidad a un precinto ya que puede llegar a cortarse o abrirse y dejarte en dificultades cuando mas necesitas del sistema.

Slds
eduardo
Ir arriba
omar64

Hola Eduardo, gracias por el consejo, creo que si es lo mejor lo que comentas, voy a meterle nudo "creo que As de guia" a todo y tambien precinto como terminacion, alguien me aconsejo aqui que los precintos solo para agarrar el shockcord al destorcedor y al mosqueton.

Te mando un abrazo y gracias nuevamente.

Omar

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por omar64 omar64 escrito:

Hola Eduardo, gracias por el consejo, creo que si es lo mejor lo que comentas, voy a meterle nudo "creo que As de guia" a todo y tambien precinto como terminacion, alguien me aconsejo aqui que los precintos solo para agarrar el shockcord al destorcedor y al mosqueton.

Te mando un abrazo y gracias nuevamente.

Omar

Segun mi punto de vista, este que te adjunto es un buen nudo para el shocord al mosqueton, hay que realizarlo tensando al maximo el shocord, es decir no dejarlo flojo, y no se te afloja en la vida, y en lugar de atarlo como esta ilustrado alli se pueden poner 2 precintos...
Al destorcedor no va el shocord sino el cabo nautico, el otro extremo del shocord va al cabo y alli le practico un nudo llamado CARRIK

Fotos de ambos:

NUDO CARRIK : REALIZACION

saludos, eduardo

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet