maritopescador escrito: Che Nico porque no aprendes a remar primero.......Ja..ja |
Haceme caso... Minnkota y dormi sin frazadas....
La otra es Motorguide, que importa Naval Motors, pero esta mas caro que el minnkota y no tiene pata de composite. No te compliques....
Escapale a los motores Phantom y Sevylor, son MALISIMOS y no hay repuestos. Y a esos chinos baratitos y facheros escapales tambien, tengo un guia amigo en el norte que ya tiro 3 a la basura.... y de 55lb
NIko-calamar y no pensastes en ponerle uno a nafta, ya se que no es lo mismo el tema es que a explosion le pones nafta aceite y listo el otro tens que andar con la bateria siempre a cuestas y pesa. Tambien soy conciente que el naftero hace ruido y el electrico no.
Fijate aca Niko
http://www.devotocamping.com.ar/home.php nautica/motores.
El motor colocado de costado es una solucion poco marinera y estetica, el 99.9% de las embarcaciones del mundo tienen la propulsion y el gobierno en el extremo de popa, colocado de costado el radio de giro es diferente y la distribucion de pesos pesima (ni que hablar en un naftero con todo el peso en la cabeza). El motor en la proa solo sirve como metodo de correccion en derivas o para trayectos muy cortos, no ofrece buen gobierno para traslacion.
El problema de los motores nafteros es el centro de gravedad, mientras un electrico tiene el 90% del peso sumergido lo cual mejora inclusive la estabilidad, los nafteros tienen el peso bastante por encima de la linea de flotacion, lo cual indefectiblemente agrega inestabilidad. El otro problema es que si lo queres colocar en popa (como corresponde en una embarcacion) tenes que hacer una prolongacion de la caña, del tirador de arranque, del cebador y del dispositivo de hombre al agua. En un electrico se soluciona con un simple cableado, en un naftero NO.
Un Minnkota 30 + una bateria de 12x75 y todo el cableado solo pesa 31kg, un peso irrisorio para kayaks con capacidad de carga de 180kg o mas. En mi caso, peso 81kg + 31kg = 84.1kg para un kayak de casi 200 kilos de carga maxima. El otro problema es que con un kayak navegas profundidades muy variables, salis en 30cm y pasas a 3 metros, como bajas y subis el motor?, si le pegas a una piedra a la merda con la helice. Los electricos como el Minnkota poseen helices y pata de composite, flexibles y eficientes. navegando con la pata suelta si tocas fondo se levanta y dificilmente rompas una helice. Cuanto vale una helice Honda para un 4t de 2hp?, la del Minnkota cuesta 80$..... Con un electrico no llevas hidrocarburos abordo, hidrocarburos que si se vuelcan pueden perjudicar la integridad del polietileno, ademas de contaminar y espantar peces con el ruido que generan.
Veamos, porque los pescadores mas "pro" del mundo utilizan motores electricos en vez de nafteros en los concursos de bass??
Con Diego hace 2 años pensamos y proyectamos un catamaran basado en dos Deltas para colocar un motor a explosion, pero luego de mucho investigar la decision roto para la propulsion a vela, ya que es mas limpia, economica, discreta y divertida. No me refiero a esas velas de apoyo tipo "V" o Windpaddle, sino a velas tipo cuchilla que te permiten navegar inclusive contra el viento.
A mi eso de la romanticidad del remo me importa poco, me gusta mucho remar, pero antes que nada considero al kayak como una herramienta para pescar. Si solo me interesase remar compraria un travesia ya que es mucho mas eficiente que un SOT en cuanto a su comportamiento marinero.
El uso de motores tiene su contexto, no es para andar siempre a motor, es para cuando realmente "hace falta un motor". Segun que pesca practiques y donde lo uses tiene gollete o no.
pero si no me equivoco un naftero no pesa 11 kg??? igual comparto el tema del ruido.......