Gaby, como estas.
mirá, un handy de esa potencia, como traen la mayoria, puede tener muy buen alcance, todo dependiendo de donde estes ubicado y que obstaculos tengas en el medio entre emisor y receptor.
Yo tengo un Yaesu FT-270 (te lo recomiendo porque es sumergible) y en el rio trabajando tengo poco alcance, no mas de 3000mts, ya que al tener los rios muchas curvas la señal no es muy buena. en linea recta, en rutas o en lagos podes tener mucho mas. con tantas cosas que se le ponen a los kayaks, una antena no puede estar de mas si realmente es una cuestion de mucha necesidad como para ampliar la posibilidad de comunicacion.
si compras un handy como este, por ahi tenes que averiguar cual es la frecuencia de prefectura, ya que con canal 16 no haces nada con un handy como este... ese canal responde a una frecuencia.
vos vas a poder comunicarte con otra embarcacion, auto, casa o lo que sea, siempre y cuando esten en la misma frecuencia. Lo que yo hago, es tener grabadas tanto en la base de la camioneta como en el handy, todas las frecuecnias de autoridades, como prefectura, parque nacional, defenza civil, bomberos, etc, ademas de las de otros colegas, porque nunca sabes cual de esas necesitas. yo si fuera vos, le pediria a distintas personas cercanas a la zona que te moveras, sus frecuencias, cosa de que en caso de mergencia, tu campo de posible ayuda sea mayor, no solo para una contingencia que Dios quiera nunca tengas, sino muchas veces para ayudar a alguien que la necesite.
un abrazo
elpelado
Gaby, como estas... calculo que te referis al rio de la plata... ahi no vas a tener drama.
con respecto al canal 16, es cierto, es el canal de prefectura, pero si vos compras un handy marino, lo vas a tener, pero si compras uno banda corrida, no tenes el canal 16, que es un canal asignado a prefectura... para contactarte con ellos, necesitaras sintonizar frecuencia 156.800 MHZ que es la frecuencia del canal 16... a eso me referia.
y las antenas se conectan a cualquier handy... incluso con un handy podes poner una antena para la camioneta... vas a tener la misma potencia de salida, pero un poco mas elevada.
un abrazo
elpelado
nemo, como estas.. yo marino no he tenido, no los conozco, pero el mio, se me cayo en el rio y no me di cuenta en el momento.. me di cuenta cuando lo quise usar y ya habia remado como 2000mts. a la semana siguiente, al pasar por ahi y como es una parada tactica de todas las flotadas, lo recuperé.,.. yo se muy bien que hay que dejarlos secar, pero mi ingenio no pudo... lo encendi y no andaba, le puse la bateria nueva, cargada y arrancó sin problema... una semana abajo del agua... la bateria despues la cargue y anda todavia de primera... es una gran ventaja eso.
saludos
elpelado
![]() 156800 (canal 16) frecuencia de prefectura, ....comprate un banda corrida vhf o un bi banda (vhf, uhf), cualquier cosa llamame soy radioaficionado desde hace .....24 añitos... |
![]() Pelado: Dios te salve y guarde el Handy! No lo vendas NUNCAAAA. Miguel Angel: Yo no soy radioaficionado,solo soy marino desde hace 42 añitos.Y aprendi que cuando las papas queman es mas facil apretar un solo botoncito y comunicarse con la salvacion,que ponerse a buscar una frecuencia... Cuestion de gustos,decia la vieja.... Saludos. |