Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado rolling y reingresos en travesias   RESPONDER

rolling y reingresos en travesias

Por ricky4119 22 May 2010

ricky4119
22 May 2010   Gracias (0) (0)
Ir arriba
riomisticokayak
22 May 2010   Gracias (0) (0)
ricky.  estas tecnicas son de autorrescate,y sobre todo la ultima con el flotador de pala(paddle float) es la mas efectiva,siendo este flotador exigido en muchas partes del mundo como elemento obligatorio.En un curso basico esta tecnica es la que se enseña.pues te permite reingresar mas alla de tu nivel y condicion fisica.Logicamente HAY QUE PRACTICARLA .OJO QUE ESTO SIRVE TAMBIEN PARA LOS SOT TANTO PARA SUBIR COMO PARA DAR ESTABILIDAD ADICIONAL MIENTRAS SE PESCA. UN ABRAZO OCTAVIO
Ir arriba
eduardo
22 May 2010   Gracias (0) (0)
En el grupo hay varios que tienen el flotador de pala (paddle float), entre ellos Tony458, Pipo y yo, lo que nos falta es la experiencia de utizarlo, porque nunca hemos realizado una práctica con el mismo.

eduardo
Ir arriba
TANGO
22 May 2010   Gracias (0) (0)

 

Cada ves me dan mas ganas de aprender el rol............................

En cuanto me haga de un rato para ir al agua lo engancho a Octavio y hasta que no lo saque no paro............

Saludos Luis...............

Ir arriba
Tony458
23 May 2010   Gracias (0) (0)
Edu, te cuento que es un artículo interesante para llevar, te saca de un apuro. He probado subirme por atrás en el de travesía y me cuesta mucho, en cambio por el costado y con el flotador es mucho más fácil para mi, lo hicimos en varias oportunidades en el verano con Pablo para practicar. Además se lo dejás puesto hasta que te enganchás el cubre cockpit o hasta que sacás el agua con la bomba, te da un plus importante de estabilidad. También Pablo PG67 tiene uno de generosas dimensiones. No veo el motivo para que no se pueda usar en un sit on top, en tanto tengas un lugar dónde enganchar  el remo o por lo menos que apoyes el remo en el bote y lo sostengas con una mano mientras te corrés el bote bajo la panza. Reconozco que no lo probé con el X13, es algo que me quedó pendiente por vago.
En los kayaks que vas dentro o en los sit on top con musleras, lo podés usar para la práctica de apoyos y roll.
Los modelos inflables son los que ocupan menos espacio pero acá no se consiguen o son muy caros, con dos bloques de espuma de celda cerrada y dos correas con velcro, listo, te hacés uno. El problema para hacerlo nacional, radica en la dificultad de conseguir un tubito plástico al que adosarle una válvula fiable.

Saludos
Ir arriba
diegoc
24 May 2010   Gracias (0) (0)
jajaja coincido con luis
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet