Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Powerkayaks y buena pesca!   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

rocker
01 May 2010   Gracias (0) (0)

La primera foto esta photoshopeada? que es eso de que el rio de la plata es azul - celeste?

Que tranquilo que deberìa estar el rìo que se refleja la imagen de los kays. en el agua.

 

Ir arriba
TiFoN
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por El Errante El Errante escrito:

Muy linda salida, muy entretenida la pesca y excelente la foto del casteo.

Gustos son gustos, con un río como el que describís hago el mismo tiempo con un travesía hasta las piedras del Mitre, no hago humo ni ruido ni ensucio, y disfruto de la familia de cisnes de cuello negro que hay en la zona mientras pesco en silencio. Si el clima y el río se complican vuelvo seguro. Así me gusta a mí, y por suerte hay para todos.

Saludos,

Adalberto



Te garantizo que si el rio se complica vuelvo perfecto, mucho mas seguro que remando. Ya hicimos las pruebas extremas pertinentes, inclusive arrastrando 250 kilos con olas y viento fuerte de todos los angulos. Tambien tene en cuenta que salimos en tandem, son dos motores, y "cada motorcito tiene la capacidad de arrastrar 3 kayak a una velocidad crucero de 8.5kmh".

La verdad es que si mantenes un "promedio" de 9kmh remando en un travesia te felicito, tene en cuenta que paramos 15' a completar un tanque que salio medio vacio..., y que ademas, "fuimos paseando".  Por otra parte, fuimos a pescar!, yo por lo menos no iria en un travesia a pescar, menos con mosca sentado de lado y jugandole fino a las piedras del Mitre, o a garetear a rio abierto con una caña de 4 metros.
Como bien decis hay para todos los gustos, cuando quiero ver cisnes salgo a remo como lo hice toda la vida. Cuando quiero hacer 25km en un dia, pescar comodo durante muchas horas, dormir una siesta tomado sol en medio del rio, le cuelgo el motor a mi "SOT" y good show!
En fin, son dos sensaciones distintas, yo disfruto de las dos, cada una en su tiempo y contexto
De lo que si estoy absolutamente seguro, es que como "herramienta de pesca" un kayak con motor me abre muchisimo el panorama y las posibilidades. Tene en cuenta que yo antes de kayakista soy pescador, no al berre...
Ir arriba
cesarcorey
01 May 2010   Gracias (0) (0)
genial se ve genial con el motor, seguro le da su cuota de adrenalina  a la salida   , me gusta mucho como levanta proa, mantenenos al tanto de esa maquina.

Te felicito, un abrazo desde mendoza
Ir arriba
lolos
01 May 2010   Gracias (0) (0)
 Pregunta tifon.

Al meterle el motorcito al kayak.
Es necesario matricular el mismo? y tener algun tipo de registro para manejarlo?


Ir arriba
CANPESCA
01 May 2010   Gracias (0) (0)

Lolos, para usar en las lagunas seguro que no...eso me lo confirmaron, pero para el río según un gestor de prefectura me dijo que están exceptuadas las embarcaciones 100% inflables. Igualmente hay que ver las ganas de joder que tengan los que están arriba del Guardacostas...mañana te cuento!!! jajaja

Un requisito para matricular, es tener el certificado de construcción del astillero y que este se encuentre inscripto en el registro que tiene prefectura....tengo ciertas dudas si los kayaks cumplen con esto.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Posteado originalmente por lolos lolos escrito:

 Pregunta tifon.

Al meterle el motorcito al kayak.
Es necesario matricular el mismo? y tener algun tipo de registro para manejarlo?


Ir arriba
chango
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Expectacular muchachos !!!!!  con respecto a la Matriculaciòn , te dirìa que es casi imposible , por las dudas no avivemos giles !!!!!
Ir arriba
TiFoN
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Ir arriba
adrianecorona
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Que máquinas !!!
Que día !!!
Que pesca !!!
Que afortunados. Felicitaciones y dejen de generar envidia jajaja.
Un abrazo.
Ir arriba
teodolito
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Los felicito por la salida y por la pesca¡¡¡
Que envidia poder salir en la semana y disfrutar de un dia asi.
Un abrazo
Guillermo
Ir arriba
holucas
01 May 2010   Gracias (0) (0)
jajajajaj que masa!

Lo que si, veo que van un poco empopados eh, no es para tirar mala onda, pero con un dia complicado no se complica el embarque de agua?
Creo que deberian ser motores mas livianos... avanti con la bordeadora muchachos... aunque estos les quedaron de lujo eh ;)
Ir arriba
TiFoN
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por holucas holucas escrito:

jajajajaj que masa!

Lo que si, veo que van un poco empopados eh, no es para tirar mala onda, pero con un dia complicado no se complica el embarque de agua?
Creo que deberian ser motores mas livianos... avanti con la bordeadora muchachos... aunque estos les quedaron de lujo eh ;)


No van empopados, van en la posicion adecuada de una embarcacion de semi-planeo a motor. De hecho la navegacion es muchisimo mas seca que a remo en cualquier condicion. Con el acelerador podes levantar la proa de acuerdo al angulo deseado, no pinchas una ola ni loco, cosa que a remo es practicamente inevitable.

Por popa no embarcas agua jamas por que vas mas rapido que las olas, estas no te alcanzan nunca. Eso de irse por el ojo o barrenar involuntariamente no existe, con traccion permanente haces lo que queres, no lo que quiere el agua.
Ya lo probe con dia muy complicado, con rio mas o menos complicado y con rio estupendo, y en todas las circunstancias se comporto de 10 ofreciendo una sensacion de seguridad muy pero muy buena. Si me agarra mal tiempo, prefiero tener el motor colgado..., lo experimente a remo y motorizado, sin dudas la segunda opcion me deja mucho mas tranquilo. Y ojo!, no es mi imaginacion...., son experiencias recolectadas luego de probar bastante, hasta que no lo probas no ves la realidad, solo la supones...

El peso no tiene mucho que ver con lo empopado, solo es notable con el kayak descargado y detenido. Fijate en la foto que estoy casteando de lado y mira la posicion del casco en reposo...
Los kayaks se empopan a cierta velocidad por el diseño del fondo, no por el peso del motor, esto se debe a que son cascos de desplazamiento y no de planeo. Los cascos de planeo tienen fondo plano hasta la popa, planean sobre el ultimo tercio del casco. En estos kayak el fondo a la altura de la popa es curvo,  y es logico pues fueron diseñados para el remo, cuando tiende a planear se apoya sobre este tercio curvo y copia el angulo. Es simplemente eso. Si el casco tuviese un fondo totalmente plano hasta la popa planearia limpito y desarrollaria bastante mas velocidad, inclusive se lo podria llevar a fondo sin problemas.
Igual estuvimos viendo varias configuraciones de distribucion de peso, se va a agregar un espacio de estiba hacia proa para aprovechar un poco mas la potencia.

Otra cosa que note es que el motor tira igual con el agua planchada que picada, no se cansa, la traccion y el control de rumbo es constante,  te olvidas de que existe el viento.
La realidad es que con este aparato zarpo a las 10am, navego 25km, pesco comodisimo hasta que me aburro, y a las 6pm estoy con el kayak casi arriba del auto, enterito y listo para irme a cenar. Cuando tengo tiempo y ganas de remar y sentirme tonificado (o sea cansado) simplemente dejo el motor en mi casa y salgo a remo como lo hice siempre. Asi de sencillo!. Una cosa no quita la otra.

Espero que los conceptos vertidos hayas sido claros.

Ya se botaran un par de powerkayaks mas, ya se leeran otras experiencias, solo es cuestion de esperar un poquito mas...
Ir arriba
CALA
01 May 2010   Gracias (0) (0)
no aguanto massssss!!!!!!!!!! quiero mi motor......va todavia me falta hacer el espejo!!!
Ir arriba
jaime3
02 May 2010   Gracias (0) (0)

Los felicito por la pesca y me encantó el power kayak. Buenísimosss!!!!!!!!!!!

Saludos

Pablo

Ir arriba
arania
03 May 2010   Gracias (0) (0)

felicitaciiones y gracias por el informe adrian, ya te voy a molestar para la midificacion al mio , la verdad cuando te vi por primera vez con la maquina en el rio me rompiste la cabeza y mira lo que son las casualidades sali un pescar a hinojo con un amigo que vendia su motorcito para pasarse a uno mas grande por suerte condegui un 2 caballos , ni bien me desocupe empezamos, un abrazo para ambos pewerkayaks y no veo la hora de compartir una travesia de pesca

 

un abrazo , arania

Ir arriba
RODRIGO
04 May 2010   Gracias (0) (0)

muy buena salida muchachos ! diego te hago una pregunta que opinion te merece los motores electricos que ofrecen en el mercado se la bancaran en un sun rider o es poco power como para andarlo en el rio pla o en  una laguna? tambien queria saber si te metiste en el mar con este o si no lo harias gracias y saludos muy buenas las imagines !

 

Ir arriba


Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet