Que grande Tito!!!
siempre mejorando los accesorios.
Por alguna razón no montás los comandos de acelerador y pare sobre la caña?? Yo lo probé y el movimiento de dirección no altera para nada el acelerador. Hay que dejarle el sobrante de cable suficiente para que no se modifique la tensión al girar el motor.
Espero terminar de montar el motor sobre el espejo hoy a la noche...no tengo mucho tiempo ni espacio para hacerlo en la cochera de casa..
Un abrazo,
Claudio, CANPESCA
Si. te entiendo, y es todo una cuestión de gustos y costumbre, pero con la palanca de cambios Shimano acelerás y se mantiene la velocidad a que lo dejás, salvo un viraje muy brusco y que se mueva el cable no hay variación en la velocidad. Otra opción que tenía era usar de acelerador una palanca de freno de bicicleta, pero eso sí implica ir manteniendo la presión constante para acelerar y el recorrido del camble era de 2 cms como máximo contra los 4,5 cms de la palanca de cambios. Yo lo monté al revés, con la palanca acelero y el resorte colocado dentro del motor ayuda para desacelerar, auqnue también es necesario hacerlo con la palanca.
Por otro lado yo lo hice para que con tres tornillos y una ficha de desconexión del hombre al agua saco todo el comando y me queda el motor casi original para usarlo sobre un bote en cualquier laguna. Todo el sistema de dirección, acelerador y pare del motor se monta solo con 3 tornillos y una ficha de conexión.
Espero tu aprobación cuando lo pruebe el sábado. Sos el que tiene mas experiencia en esto.
Un abrazo,
Claudio, CANPESCA
Aunque sea voy por la cerveza y los palitos salados!!!
Hacemos un catamaran, un trimarán, un portaaviones!!!
TiFoN escrito: Es que yo tambien colocare una ficha rapida, el hombre al agua se quita en 2 segundos y se conecta el pare original. No hay ninguna modificacion "fija", ni en el kayak, ni en el motor. La idea es que el kayak siga siendo un kayak, pero que en dos patadas permita hacer cosas que con un SOT a remo seria una locura. Con el kit tenes las dos cosas, un kayak SOT tradicional, y una micro embarcacion a motor, que puede ser configurada con otra mas transformandose en un catamaran, hiper estable, rapido, economico, seguro y portable en el techo de un auto Si necesitas una mano para afinar algo antes del sabado chifla, voy a estar en casa, tengo el taller disponible, cerveza y palitos salados!. |
Carlos, en mi caso con la palanca de freno de bicicleta no conseguía mucho recorrido del cable y lograba acelerar menos de la mitad. Con la palanca de cambios con 4,5 cms logro acelerar casi la totalidad.
Vos lo tenés mas complicado por el sistema de acelerador en el puño de la caña.
Por el tema de paso de nafta y aire, yo solo lo cierro cuando transporto o guardo el motor, para evitar derrames y gases dentro del baúl del auto. Mienrta está funcionando no cierro nada. Nunca en motores fuera de borda cerré nada mientras estaba pescando, no creo que en este caso sea necesario...igual espero que los que tienen muchas mas experiencia te den su opinión.
Un abrazo,
Claudio, CANPESCA
neo865 escrito: Yo en mi caso lo estoy tratando de colocar con un freno de bicicleta...por un lado por seguridad y por el otro porque me gusta la estética que tiene....jajaja. Como tiene retorno automático, si te llegas a caer del kayak se pone a regular solo el motor, antes que actué el hombre al agua...lo voy a probar de esta manera y cualquier cosa lo cambio.... Ya que estamos con este tema les hago una consulta, ya que no entiendo nada de motores náuticos....estos motores tienen un sistema de interrupción de paso de nafta al carburador y un estrangulador de paso de aire al tanque de nafta por intermedio de la tapa del tanque de nafta....Pregunta....¿es necesario cerrar estos dos pasos cuando el motor esta parado y estamos pescado? o ¿se pueden dejar abiertos durante todo el día y luego enciende perfectamente?... Espero pronto verlos en el agua....CON MOTOR...!!!!!! Saludos. Carlos. |