Registrarse Registrarse Login Login

Kayaks inflables   RESPONDER

Kayaks inflables

Por oskipaz 21 May 2020

oskipaz
21 May 2020   Gracias (0) (0)
Hola a todos. Hace mucho que no posteo, porque tampoco estoy saliendo, ya es como que no puedo cargar, bajar, subir los kay al auto... (cosas de viejos)…. Mi hijo me dijo de vender los kayak que tenemos y comprar INFLABLES, que me serían mas prácticos para manipular fuera del agua, pero hace rato que no estoy en esto y recuerdo que antes no eran buenos. Alguno me puede dar algún consejo, quizás ahora haya inflables buenos.... Bueno, gracias y acepto cualquier hilo, consejo, crítica, etc. Gracias!!!
Ir arriba
pumalyf
21 May 2020   Gracias (0) (0)
por que no investigas el tema de los kayak desarmables? había un usuario del foro que tenia uno y había hecho un posteo con su experiencia.

yo a los inflables los seguiría esquivando
Ir arriba
oskipaz
21 May 2020   Gracias (0) (0)
Hola, gracias, tenes razón, ahora recuerdo haberlos visto alguna vez. Voy a investigar. Gracias
Ir arriba
oskipaz
21 May 2020   Gracias (0) (0)
Estuve viendo en internet algunos kay desarmables y me intereso el LEOS, hay un modelo que es "pescador" que tiene 2,.85M de largo por 0.76M de manga y 23 kilogramos, es nacional, el anclaje para unir las dos partes parece muy seguro.
ALGUIEN LO CONOCE, ALGUIEN PODRIA DARME REFERENCIAS O CONSEJOS.???? gracias
Ir arriba
eduardo
12 Jun 2020   Gracias (0) (0)
Hola Oscar (Oskipaz), los kayaks inflables brindan una supuesta comodidad de transporte, ya que se trasladan desinflados en un bolso y ocupan muy poco lugar y tienen muy poco peso, pero la parte negativa de los mismos es precisamente cuando navegan, ya que son afectados fuertemente por los vientos laterales lo cual se traduce en un empuje importante lo cual termina produciendo una deriva que segun sea la intensidad del viento podria resultar incontrolable, con la imprevisible consecuensia del caso.
Definitivamente no aconsejo su uso.
En cuanto a los desarmables recuerdo haberlos visto en una exposicion en Costa Salguero, personalmente no me convencio el sistema de fijacion de ambas partes constitutivas del kayak, dado que el elemento de union fundamental es una cinta de dimensiones pequeñas, cuya duracion pone en duda la seguridad que la misma debe brindar como elemento de union. Asimismo, el hecho que el kayak pueda dividirse en 2 o mas partes; ya que si el kayak es para 2 personas se divide en 3 partes, si es para 3 personas se divide en 4 partes y asi sucesivamente, no creer que porque sea desarmable, dichas partes en que se dividen seran sencillas de transportar, ya que son muy voluminosas y ocupan un espacio mas que importante dentro del vehiculo, y en el caso de transportar 2 kayaks singles, desarmados serian 4 partes, suponiendo que 2 partes viajaran sobre el portaequipajes, las otras 2 partes no caben juntas dentro del vehiculo, es mas, segun de que vehiculo se trate, quizas ni siquiera 1 parte entre...Antes de realizar una compra de estas caracteristicas te sugiero que verifiques muy bien de que manera los transportaras y si supera tus expectativas.
Por ultimo, si ya posees 2 kayaks y todo el problema es subirlos y bajarlos del portaequipajes, hay varios metodos para ello, No veo que sea un inconveniente como para prescindir de los mismos y reemplazarlos por otros de otras caracteristicas, adquiriendo la practica necesaria, se puede encontrar el mejor metodo para realizar las maniobras pertinentes y continuar con los mismos. En mi caso me valgo de un sistema similar al llamado "Asistente de carga Prijon" (googlear) que se trata de una extension postiza de una de las barras transversales del portaequipajes que facilitan enormemente el trabajo de subir y bajar los kayaks del portaequipajes.

saludos
eduardo
Ir arriba
emialva
12 Jun 2020   Gracias (0) (0)
OJO CON LOS KAYAKS INFLABLES TAL CUAL DIJO EDUCARDO SON AFECTADOS POR LOS VIENTOS. MUCHOS SE HAN PEGADO EL SUSTO DE SU VIDA CON ESTOS KAYAKS
UN SALUDO
Ir arriba
oskipaz
25 Jun 2020   Gracias (0) (0)
Gracias muchachos por los consejos...
Descarto los inflables.
Voy a interiorizarme bien (cuando se levante la cuarentena) personalmente y verlos en vivo.
Ir arriba
Dr. Evil
08 Jul 2020   Gracias (0) (0)
Hola. Yo soy usuario de un kayak modular desde hace unos años. Hace un tiempo puse una revisión sobre mi humilde experiencia con el kayak desarmable Soportkayaks Oahu. Buscala que quizá te sirva, y si tenes alguna duda avisa que si puedo te respondo.
Saludos
Ir arriba
nescriva
01 Sep 2020   Gracias (0) (0)
Buenas tardes Osquipaz, y la opcion de reemplazar los portaequipajes por un trailer con los kayaks a una altura menor?

Saludos, Nicolás
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet