Nuevamente me encuentro en Mar del Sur veraneando hasta fines de Enero de 2020.
Hoy hice mi primer entrada al mar de la temporada.
6:40 AM pocas olas, poco viento del NE, según la app Windy tendría una ventana de entre 3 y 4 horas antes que aumentara el viento y rotara al E.
Arranqué con el mar en bajante, una orillera me rompió encima de la proa antes que me subiera al kayak, remé aprox unos 600 mts de la costa con rumbo sur, buscando la zona de piedra en busca de besugos.
El ecosonda, estuvo muy callado en todo el trayecto, fondeé al menos 3 veces rondando los 7 mts de profundidad, el agua fría, 16,8 grados.
Resumiendo, pesca muy pobre, ni un solo besugo, pero me traje 2 meros, 1 pescadilla y 1 brótola. Devolví al agua 2 gatuzos chicos, 1 chanchito que se me escapó cuando estaba por pasarle la linga, y un congrio que corté en rodajas para carnada.
Perdí dos líneas en la piedra. Con artificiales (jig y sabiki) no tuve suerte.
Por primera vez que me caí del kayak cerca de la costa cuando quise sacar la ventosa del transductor del eco sonda, pero pude subirme rápidamente.
La orillera me hizo barrenar de costado y terminé bastante cansado, pero esta noche cenaré filetes de mero al horno a la griega (queso feta, tomates cherry y aceitunas negras tipo griegas)
Les dejo unas fotos que sacó mi sra. antes de salir y al regresar.
Mar del Sur primera salida de la temporada 2019/2020 by
Juan Mabromata, en Flickr
Filetes de mero a la griega by
Filetes de mero a la griega by
Saludos