Registrarse Registrarse Login Login

Busco consejos y un kayak de travesia!!!   RESPONDER

Busco consejos y un kayak de travesia!!!

Por SEBAS1055 31 Dic 2018

SEBAS1055
31 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Hola Muchachos, ante que nada les deseo una felices fiestas y un excelente 2019, por otro lado les comento que ando con ganas de comprar un kayak de travesia y estoy necesitando consejos de que kayak me conviene, mido 1, 85 y peso 85kg, tambien escucho oferta de kayaks a la venta, gracias de antemano!!!! Saludos!!!
Ir arriba
Cumulus
01 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Lo más importante es que antes de comprar pruebes el kayak. Te tiene que calzar bien, sentirte cómodo en el cockpit. No debe ser ni demasiado grande ni apretado. Tus pies deben poder estirarse pero para las roscas debes poder afirmarse de las musleras con las piernas un poco flexionada.
Si el remo te termina gustando seguramente cambiaras el kayak bastante pronto. A medida que maduras tu técnica y mejoras tus conocimiento podrás ir buscando algo que te resulte un mejor desafío.
Por eso siempre resulta bueno comprar una embarcación que sea reconocida ya que podrás venderla más fácilmente.
Buena suerte y buenas aguas.
Ir arriba
Cristian-NX
04 Ene 2019   Gracias (1) (1)
Un gusto, como estas. No se cual es tu presupuesto o que tipo de kayak estas buscando. En el grupo somos varios con el kayak de travesia de patagonian, el mismo navega excelente y le tomas la mano rapido. tiene una medida de 5,12mts x 0,57mts. Obviamente es rotomoldeado.




Ver en youtube









Luego va en base a cada uno con que busca, si nuevo, usado y el espectro de precios el cual es mas que amplio.

Saludos

Cristian
Ir arriba
fa-q
04 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Cristian-NX, perdon por colgarme del post. Me pasarias mas datos del kayak, tipo de fondo, tamaño del copick, etc... Gracias
Ir arriba
Cristian-NX
04 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Como estas, en este momento tengo 3 en stock, uno verde, uno rojo y uno naranja. El kayak esta desarollado en base al ph scorpio LV.
Es un kayak super estable (le tomas la mano rapidamente) y con rio picado, olas etc se porta excelente. El mismo viene sin skeg por lo cual tenes que tomarle la mano al dominio del mismo y luego en caso de gusto ponerle timon.
El aro del cockpit tiene 0,80mts x0,41mts en sus dimensiones max.
Vienen separados en 3 modulos estancos.
Te paso otras imagenes


Ir arriba
fa-q
04 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Muchas gracias por la info Cristian. veo que el aro es grande que era una de mis dudas. Saludos
Ir arriba
Cumulus
05 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Cristian:
P&H hace tres variantes del Scorpio, La versión HV, la versión MV y la versión LV. El primero es para palistas pesados, la segunda para palistas medios y la tercera para palistas livianos. Si se trata de una copia del Scorpio versión LV, como vos indicás,, estamos hablando de un kayak que tiene una manga de 53 cms. y la medida del cockpit es de 76,5 por 38,5 cms., y es para un peso máximo del palista de 110 kgs.
Por los datos que vos estás indicando me parece que la copia no es de un Scorpio LV sino del MV, para palistas medianos de hasta 125 kgs. de peso. Sería importante que ratifiques los datos informados ya que la diferencia entre un LV y un MV es importante, sobre todo si estamos hablando de que quien hace la consulta indica ser de contextura grande y probablemente un LV le resulte demasiado justo.
Por eso también es importante que antes de comprar un kayak, se lo "pruebe" navegando un rato así puede evaluar con certeza antes de la compra y evite un error que se traducirá en un costo importante.
Particularmente hace un par de años atrás compré un Werken directamente al astillero en Rosario, por los buenos comentarios del mismo que me hicieron un par de amigos. El kayak es muy rápido y bueno, pero no está preparado para mi cuerpo. Calzo 44 y mis pies no los podía tener sobre los pedales ya que la altura máxima de la cabina a la altura de los pies estaba diseñada para un calzado 41/42 como máximo. No me bancaba más que un rato adentro del cockpit y tuve que venderlo con el consiguiente perjuicio económico.
La información de P&H la encuentran aquí: http://www.phseakayaks.com/kayaks.php?kayak=Scorpio%20MKII%20MV%20CLX
Ir arriba
Cristian-NX
05 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Como estas el modelo que me refiero no esta en la lista actual. estaba denominado como PH Scorpio 170
http://www.phseakayaks.com/kayaks.php?kayak=Scorpio%20170

Lo hice hace tanto que puede confunda la nomenclatura. El modelo para matriceria lo hice aca en el estudio por lo cual todos los mamparos etc se cortan por cnc con el archivo 3d original del modelo del kayak.
En caso de los pies es asi, no sobra la altura, de por si, no es para usar con zapatillas,
En el grupo ya armamos 4. con palistas de 100kg para arriba, otro de los colegas delgado pero con altura de 1,90 etc.
Lo cual es muy versatil. Respecto a la prueba si, esta bueno probarlo pero la comodidad la vas a testear estando al menos todo el dia adentro. Lo que si es notable para quien no es un palista experimentado es que al cabo de un mes o el tiempo que cada uno le lleve, agarras el lujan a las 18hs cuando explota de transito y yendo arriba del kayak vas con una seguridad extraordinaria, como puse antes ahora estoy usando un aloha3 y es el dia y la noche.
Ir arriba
eduardohildt
08 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Cristian.
¡Que bien equipado que quedó ese amarillo! Te agradezco el dato del origen exacto. Eso no lo tenía tan claro.
Yo tengo uno que salió de algún lado a medio terminar. Igualmente resulta un bote espectacular, muy estable y que se disfruta muchísimo. El bote ideal para comenzar sin sustos.

¡Saludos!
Ir arriba
Cristian-NX
08 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo, todos los kayaks salen asi completos, y si hay algunos dando vueltas bastante mas pelados.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet