Hola, les cuento que hoy hice una nueva entrada, contra todos los pronósticos de mal tiempo, en Mar del Sur hizo un día espectacular para poder pescar con kayak.
Me levanté a las 6:00 fui hasta la playa, el mar estaba impecable para entrar, pero estaba nublado con anuncio de lluvias y tormentas por lo tanto me volví a dormir, pero nuevamente me levanté 7:30 y había resolana... nuevamente me fui hasta la playa (80 mts de donde alquilo) y el mar seguía impecable... pero ya estaba cabreado porque había viento NNE, así que volvía a desayunar... recién a las 9:30 decidí bajar a la playa con el kayak después que mi viejo me diga "hay un montón de kayaks pescando"
La jornada empezó mal, entrando tarde, sin pique, con una linea perdida en el fondo de piedra y luego la rotura en 3 partes de una caña vieja cuando enganché la segunda línea que finalmente no perdí.
Me moví de lugar y finalmente encontré un sitio donde pude pescar unos 15 besugos, 2 meros, 1 pez palo y 1 pejerrey.
Logré un triplete de besugos y luego otro triplete con un mero de 2, 250 Kg. usando usando una caña Omoto Sargus que compré para usar con jig y zabiki.
Al comienzo encarné con anchoa cortada en 4 partes, luego comenzé a usar filete de un besugo pequeño.
Finalmente luego de 2 horas y media volví a la playa sin inconvenientes.
Les dejo unas fotos al regresar a la playa
Pesca del día en Rocas Negras, Mar del Sur, Buenos Aires, Argentina by
Juan Mabromata, en Flickr
Saludos y buena pesca para todos!