Registrarse Registrarse Login Login

Opiñon sobre porta kayak   RESPONDER

Opiñon sobre porta kayak

Por Talavera 22 Dic 2018

Talavera
22 Dic 2018   Gracias (0) (0)


Hola,
Quisiera saber si alguno tiene experiencia con estos tipo de portakayaks..
Los de barras no son seguros en mi vehiculo, perdi un kayak en la ruta el año pasado y por suerte no paso nada grave.
Nunca mas subi mas un kayak arriba del auto y esto me limito muchisimo para poder continuar con esta actividad que es fasicnante.
Les agraceria si alguno tiene experiencia me la comparta.
Gracias
Ir arriba
emialva
22 Dic 2018   Gracias (0) (0)
A un amigo le rayo el techo ojo! Siempre alguna arenita queda y actua rayando.
Tambien otro tema es que hay que ponerlo bien sobre el parabrisas y la luneta sino se hunde el techo
Ir arriba
emialva
22 Dic 2018   Gracias (0) (0)
El tema del kayak en el portaequipaje para mi, con 5 años intensivos de llevar botes asi, te digo que hay que andar maximo 110 km/h y que hay que atar bien los extremos dek kayak o kayaks a los paragolpes o algun agarre de la zona esa. Luego sujetar desde el portaequipaje
Ir arriba
pinariello
22 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Hola Martin
Yo uso desde hace 15 años porta para los autos modernos llamado sin gotero y jamas tuve inconveniente alguno es mas lleve un triplo y un single sin ningún problema.
Ese porta kayak de atlantik yo lo probé y lo vendí dado que debes limpiar muy bien la superficie del techo caso contrario te raya el vidrio o la pintura depende la superficie que tenga tu vehículo ; por otro lado la presión del aire ejercida sobre el kay te abolla el techo aunque luego vuelve a la posición normal y por último se debe atar por dentro del habitáculo.
Las barras de buena marca obviamente por la calidad de sus materiales colocadas correctamente también muy importante esto último cumpliendo ambos requisitos no tendrás jamas inconveniente alguno.
Hoy por hoy utilizan los de ventosa también debes atar el kay dentro del habitáculo.
Ir arriba
Talavera
22 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Hola, gracias a todos por la respuesta. El problema es que tengo un Peugeot 408 y tiene muy poca superficie de agarre para los porta de barras y después de lo que me paso ya no confío en este sistema sin que sea posible atornillarlo como vienen en algunos autos.
Seguiré buscando opciones.
Gracias!
Ir arriba
jotabe1984
24 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Hola que tal.

Entiendo que los porta comunes que se agarran a la puerta no te sean confiables Dada tu experiencia.

En mi caso tuve en un 207 y me costó mucho colocarlo correctamente (de hecho creo que nunca quedó 100% bien, aunque no tuve problemas).

Por suerte cambie de auto a un Focus que tiene tornillos para colocar las barras atornilladas al techo y la verdad es otra cosa, mucho más firme y segura.

Ahora bien, si sos de capital me consta que hay talleres en Warnes que se especializan en colocación de barras portaequipaje, lo cual no es un asunto sencillo ya que cada modelo de auto tiene una posición en las barras que el fabricante no te indica pero si tienen ese dato a los talleres, Además la colocación es muy específica en su orden.

Entiendo que hayas tenido una mala experiencia con algo de fortuna, pero no descartes el causal de mala Praxis en la colocación, cosa que se soluciona dando el trabajo a profesionales en la materia

Aún con esto dicho coincido en que superar los 110km/h es innecesario y arriesgado con el kayak encima.

PD: yo a mi kayak lo ato a las mismas barras con un cabo de 8mm, he hecho cientos de km y ningun problema
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet