Registrarse Registrarse Login Login

Desfribrilando el foro..kayak nereo a pedales   RESPONDER

Desfribrilando el foro..kayak nereo a pedales

Por marcelodiaz 12 Dic 2018

marcelodiaz
12 Dic 2018   Gracias (1) (1)
Estimados..estuve buscando por todos lados opiniones y test al kayak nereo usándolo con los pedales...no encontré mucho, pero lo mismo realice la compra de un nereo usado y me contacte con Nicolás kogut para adquirir los pedales..
Para comentarles sobre el kayak les digo que me gustó y mucho..líneas agradables, material excelente, aclaró que el color del kayak es en tonos de negros y naranja,así que los poros no se notan, habría que ver en colores claros si es más notorio, excelentes terminaciones, sin rebabas, posacañas de excelente calidad con tapa,son los mismos del gamma fhising. Van colocados en una moldura, con descarga de agua..la ubicación es correcta y permite llevar las cañas o hacer trolling muy bien.
No tiene partes blandas, en ningún lugar cede el material,silamente en la parte de popa pero casi nada. lleva una moldura al medio que aumenta la resistencia del piso,lleva ahí dos atalonas con elástico para poner alguna cajita.
Trae asiento y respaldo reclinable incorporado, con una funda acolchada muy cómoda y material de primera, la funda del respaldo se saca y puede lavarse en lavarropas..por no menos así no hice yo, el asiento esta bien sujeto, no se mueve y es cómodo y muy lindo. Sentarse y remar o pedalear en el nereo es bárbaro, vas comodisimo. El espacio de carga es amplio, en popa pones de todo, al costado presenta muchas atalonas con soga para sujetar todo, el tambucho de proa viene con tapa que si bien ajusta sobre un buen burlete con aguas complicadas creo que entraria un poco.de agua, le hice un brico para asegura la aún más, se hace sin perforar nada y con los.mis.os materiales del kayak. El espacio es generoso adelante, en el mío particularmente lleva posacañas adelante que quitan un poco de espacio, pero a los.fines prácticos agregarle esos posacañas superan con creces esa pérdida de espacio..ya que pescas de costado y la caña queda al alcance de la mano, comodisimo.
Aclaró que todo va montado sobre insertos de bronce, hasta la roldana de la tapa del tambucho delantero, que sujeta con elastico dicha tapa.
Pasemos a las pedaleras, el precio de las misma son de 500 dólares...como el kayak.
Al comprar el kayak, ya tuve en cuenta que le iba a poner los pedales,así que ahí mismo me comunique con Nicolás y las encargué
Las envía por oca, el embalaje y el cuidado para que todo llegue bien es excelente..todo protegido muy bien. Felicitaciones.
Mi opinión sobre las pedaleras y timon es de la mejor.
Materiales y terminación a nivel de importación, las examine muy bien y están hechas a conciencia y sin detalles.
Nicolás tiene un vídeo sobre la colocación en youtube.
Al instalarlas, todo fue fácil, el kayak está preparado para su colocación, todo en molduras para tal fin, el kit de instalación trae todo. El cambio que realice yo, fue el de usar tornillos en vez de remaches pop.
Ahora lo más importante...su comportamiento en el agua....impresionante...es como la caja automática en los autos..probas y no volved más a la manual..jaja..mi apreciación es similar, que bueno que están los pedales...los amo, aclaró que hace unos 8 años que estoy en el tema de.pesca en kayak y tengo un gamma fhising y un mirage aparte del nereo y tuve varios antes, honu,eco,aesir y delta, y los usos son en zona de afluentes del Paraná principalmente, siempre remando mucho y haciendo minis travesías de 2 o 3 días.
Supera a los remos el sistema de pedales a mi forma de uso,sin dudas. Mas rapido,menos cansancio, mejor rumbo, vas con manos libre, remonta más rápido y sin cansarte la corriente en contra. Vengo usando los pedales hace 2 meses y ningún problema..
Conclusión final...son 500 dólares, no es barato, pero el producto lo vale, en calidad y prestaciones, queda ver con el tiempo la respuesta de la fábrica ante algún problema o repuesto, pero sin dudas será la mejor.
Cualquier duda me escriben o consultan sin problemas. Pongo algunas fotos en un rato...
Saludos.


Ir arriba
emialva
12 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Mil felicitaciones! Aca un amigo las tiene y vuela con el kayak. Te voy a pasar su email
carrasco-jose-@hotmail.com
Ir arriba
Rey-Indio
12 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Excelente la explicación, todo muuuuyy interesante, me hace acordar a lo que sentí al colocarle timón al kayak, el día y la noche.

Y muy lindo el nereo también, un abrazo.
Ir arriba
pinariello
14 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Muy buen relato.
Yo lo probe navega muy bien no lo compré por los apoya pies que me resultaron incómodos .
Compré un motor eléctrico que va como piña es liviano y ni remo ni pedaleo el ragnarok va como trompada para ingreso y egreso de la rompiente marina con la propulsión del motor.
Ir arriba
marcelodiaz
14 Dic 2018   Gracias (0) (0)
No puedo opinar sobre los apoya pies ya que soy largo y no los uso..donde la pedalera va situada se puede colocar también un motor eléctrico.. estuve midiendo y pasa una hélice por ese espacio, se pondría y sacaría del mismo modo que las pedaleras.
Voy a probar con el sevylor de 18 libras, en un angler 4.30 lo tira bien..vas un poco más rápido que a remo, con una batería de auto de 75 amperes tenes como 6 horas de uso.
Ir arriba
eduardo
17 Dic 2018   Gracias (0) (0)
Hola Marcelodiaz !!

Ante todo te felicito por la adquisición y deseo que te brinde innumerables horas de satisfacción y divertimento.

Con respecto al precio, según mencionaste sale unos u$s 500 el kayak y otros u$s 500 el sistema de pedales, es decir que hablamos de u$s 1.000 total, que al cambio actual son aproximadamente unos $40.000 , no es una pavada de guita la que hay que desembolsar, en verdad pienso que abonando ese valor, lo menos que podes esperar es que el kayak y sus pedales respondan a las expectativas generadas.

En cuanto al uso de una batería común de automóvil para un motor eléctrico, no es la mas adecuada, ya que no ha sido diseñada para sufrir descargas totales y cargas en cada oportunidad de uso, de esa forma en muy poco tiempo quedará arruinada y la vas a tener que descartar. El tipo de batería indicada para ese uso es la batería conocida como de ciclo profundo, la cual también requiere de un cargador adecuado a dicho tipo de batería, no resulta barata ni la batería ni el cargador, ademas de tener que transportar un peso considerable en el kayak.

saludos
eduardo
Ir arriba
fa-q
05 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Marcelodíaz, excelente elección, es un kayak muy versátil y creo que en fabrica esta algo de 18000 en este momento. un amigo compro hace poco. lo que yo le agregue por no poder comprar todavía las pedaleras es unos posapies de rocker que andan bien, apoyas el talón en el calce que trae el kayak y la planta del pie en posapie regulable.
Ir arriba
sardeju
05 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Impecable el informe, Marcelo, te envié un mail, muchas gracias por compartirlo
Ir arriba
marcelodiaz
06 Feb 2019   Gracias (0) (0)
De nada...ahí lo abro...saludos
Ir arriba
horatius
06 Feb 2019   Gracias (0) (0)
muy interesante Marcelo, siempre aparece lo novedoso para dejarnos regulando, y en poc o tiempo el remo va a terminar siendo la segunda opción-Pinariello, salir con electrico al mar, tiene algunos riesgos, q estoy seguro ya los evaluaste, la salida se calibra en general bastante bien, la vuelta a veces es mas tirando a c rítica, cuando, se nos aparece de popa esa rompiente tardía, fuera de pronóstico-pero no dudo q funcionando debe ser un placer, usando la ley del menor esfuerzo, y aprovechando los dias de mar tranqui-para disfrutarlo a pleno-
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet